La Familia - Index

La Familia

Primera Campaña - Los Fundadores (2010-2015)

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🏛️ Los Pioneros de Arcadia

La Familia fue la campaña inaugural que estableció los cimientos del universo de Arcadia. Durante 5 años épicos, este grupo de héroes fundacionales forjó las leyendas que inspirarían a futuras generaciones.


🦸‍♂️ Los Héroes Fundacionales

🐺 Garra (Conchi)

👑 El Faraón (Edu)

🔮 Esfinge (Jandro)

🦇 Bate (Dani)

🧠 Mésmero (Chus)

🐱 Estocada (Keven)


📚 Aventuras Detalladas

Resumen completo y detallado de todas las sesiones de La Familia, desde el despertar en los sarcófagos hasta las revelaciones finales sobre sus verdaderos orígenes y destinos.


📖 Cronología de Aventuras

🌅 Fase I: El Despertar (2010)

“Los Sarcófagos de la Memoria”

Los miembros de La Familia despiertan en sarcófagos con máscaras, sin memoria excepto fragmentos falsos de Mesmero. Transportados a Arcadia, Pandorum les proporciona documentos a cambio de futuros trabajos. Descubren el asesinato sistemático de mentalistas, establecen base en el barrio gótico, rescatan a Atropos-Esfinge y conocen a Bate en el gimnasio de la Comadreja Negra.

Fase II: Ecos del Pasado (2010-2011)

“Viajes Temporales y Verdades Ocultas”

Siguiendo el rastro del Faraón, viajan a 1978 para enfrentar al Emperador Oscuro en una pirámide de neón. Luchan contra el Faraón del pasado y una mente manifestada como garra gigante. El barbero mentalista revela la pérdida de memoria de una semana en Arcadia. Conocen sobre Psicodalia encerrada desde 1984.

🌌 Fase III: La Expansión de Psicodalia (2011-2012)

“El Aleph y los Huevos del Destino”

Mésmero conecta mentalmente con Psicodalia, quien se expande hasta convertirse en un “aleph” otorgándoles “antiprobabilidad”. Asaltan la fortaleza de Destino obteniendo “huevos” para darle cuerpo a Dama. El Faraón adquiere la furgoneta equipada por el Chatarrero. Conocen al Doctor Anselmo quien les habla de Nube, el telékinético fallecido.

🏝️ Fase IV: El Clonario y las Visiones del Futuro (2012)

“Isla Pequeña y el Barrio Gótico en Ruinas”

En la Isla Pequeña descubren una cripta con cuerpos preservados de todos los miembros de La Familia. Son transportados al barrio gótico futurista en ruinas (2025) donde conocen al envejecido Luis Montenegro. Descubren carteles de Humanitas y periódicos sobre la rendición de España a la República de Arcadia. Las lecturas mentales revelan campos de concentración.

🧬 Fase V: Las Manipulaciones Reveladas (2012-2013)

“Mentes Borradas y Edades Falsas”

Investigan a Luis Fuentes de Humanitas y su ideología de exterminio metahumano. Descubren que los miembros tienen solo un año de edad biológica. Bate descubre que su mente fue borrada y reescrita, y que su edad real supera los 100 años. Se revela una base española de 1946 que “cultivaba” metahumanos.

🔮 Fase VI: Profecías y Almas Perdidas (2013)

“De la Sibila al Pozo de Almas”

Derrotan al minotauro mágico y encuentran el “Pozo de almas” con caras congeladas. La Sibila (antigua Venus) profetiza sobre el regreso del Faraón Oscuro y una “fuerza superior” que equilibra héroes y villanos. Se les encomienda encontrar el “cuerpo de las niñas” (Magdalena). Descubren el asesinato de Marta Heredia, posiblemente por el Matador.

🕷️ Fase VII: Los Parásitos del Tiempo (2013-2014)

“Espligan, Confesores y Guardianes”

Mésmero sufre ataques mentales durante actuaciones. Conocen a Natasha quien revela los “espligan” (bichos que roban tiempo) y los confesores (cazadores). Encuentran el cubil bajo la embajada francesa. Arcadio revela formar parte de los “Guardianes” junto con el Mago y Psicodalia.

🎭 Fase VIII: La Telaraña y La Farándula (2014)

“Mercenarios Locos y Venganzas Literarias”

Se infiltran en prisión para entrevistar a Marta, cuya alma está “rota”. La ciudad sufre siete explosiones simultáneas. Descubren conexiones con sirianos y un líder de secta. Confirman la existencia de la Telaraña y sus mercenarios “La Farándula”, obsesionados con el Siglo de Oro. Enfrentan al “Lazarillo de Tormes” que busca venganza “ojo por ojo”.

🔄 Fase IX: Falsas Banderas y Protocolos (2014-2015)

“Marines, Piedras Zumbantes y Fusiones”

Descubren marines estadounidenses protegiendo instalación con luz verde misteriosa. Esfinge identifica piedra que emite zumbidos. Sus poderes son inhibidos y el barrio gótico se deteriora. Se activa el “protocolo Bate” causando fusiones temporales: dos versiones de Garra y dos de Bate se unen tras conflicto donde Bate del pasado mata a Mésmero del pasado.

💥 Fase X: El Gran Final (2015)

“Zona Cero y los Ultracorps”

Sesión 41: Garra envejece hasta los 20 años y se detiene. Encuentran tres cabezas clavadas en picas frente a su puerta - espías enviados por un hombre de barba roja (posible líder siriano). En el hospicio, el Faraón descubre la cola de bicha de la Reina Cobra y establece protecciones mágicas.

El Gran Atentado: Durante el discurso del alcalde presentando los “Ultracorps”, Marcos Ideacir (limpiaventanas) se inmola gritando “nunca. Por los Freiglasung”, matando al alcalde y toda la cúpula gubernamental. Se forma un vórtice de muerte que enloquece el mundo espiritual. Bate, traumatizado por similitudes con la muerte de su familia, rompe la cúpula protectora y lucha contra los Ultracorps mientras el Faraón confronta y captura al asesino fanático.

Consecuencias: Se declara la ley marcial, emigración masiva de metahumanos al barrio gótico, aparición de carteles de Freiglasung con sus caras y la leyenda “tenían razón”. Humanitas reclama elecciones bajo Leopoldo Gómez.

🕷️ Fase XI: La Conspiración de Humanitas (2015)

“Centrales Eléctricas y Piedras Zumbantes”

Continuación Sesión 41: Investigan el financiamiento de Humanitas descubriendo conexiones con Estados Unidos y la Unión Europea. Poseen cuatro centrales eléctricas, media Universidad de Arcadia y financiaron el colisionador de almas. Descubren marines estadounidenses protegiendo instalaciones con “luz verde” y piedras que emiten zumbidos extraños.

La Trampa de las Centrales: Al investigar las instalaciones, encuentran un perímetro de piedras que anula poderes metahumanos y activa defensas automáticas. Bate pierde temporalmente sus habilidades, Esfinge resulta gravemente herida. Un soldado en mecha de tres metros los persigue.

El Protocolo Activado: La captura del líder de Humanitas activa un “protocolo” que desintegra el barrio gótico, haciendo que edificios colapsen y pierdan sus poderes. Descubren que el líder tiene tatuajes nazis anti-metahumanos y visiones de Aldonza Lorenzo manipulando la bomba del museo.

🕳️ Fase XII: El Portal del Tiempo (2015)

“Más Allá del Tiempo y la Fusión”

El Asalto al Museo: Enfrentan una red de mercenarios ingleses y mechas transformables protegiendo la bomba atómica. Garra hackea drones de los MetaCorp mientras el primer piso del museo explota. Descubren que la bomba está rodeada de un portal temporal con registros de múltiples viajes desde el futuro.

El Espacio Atemporal: Transportados a un espacio blanco infinito dominado por una mente inmensa, encuentran a una criatura alada que revela que son “reflejos” y no reales. Esfinge da a luz una criatura hermafrodita temporal para recuperar su humanidad y regresar al mundo real.

La Fusión Final: Se encuentran con versiones futuras de sí mismos, resultando en fusiones: dos Garra se unen voluntariamente, dos Bate se fusionan tras un conflicto donde Bate del pasado mata a Mésmero del pasado. El Faraón se fusiona al tocarse a sí mismo.

🐱 Fase XIII: El Despertar de los Antiguos Dioses (2015)

“Bastet y la Transformación de Arcadia”

El Enfrentamiento Final: Asaltan la mansión de Padre Sangre donde encuentran a Madre Alba. El Faraón absorbe almas con su bastón mientras una garra inmensa emerge de los espejos. Bastet se manifiesta globalmente a través de todos los espejos del mundo.

El Regreso de los Dioses: Bastet revela que necesitaba las almas para “que vuelvan” los Antiguos Dioses. Terremotos masivos en Egipto hacen surgir pirámides en El Cairo, un escarabajo arrastra el sol por el cielo. Egipto y el norte de África caen bajo el dominio de los antiguos dioses egipcios.

La Nueva Arcadia: Las centrales eléctricas son destruidas por terremotos. Se establece una cúpula visible sobre Arcadia que permite el paso de barcos y aviones. El alcalde propone convertir a toda la población en metahumana usando a LSD. Según Destino, tienen solo 0.7% de posibilidades de sobrevivir los próximos 5 años.

🔄 Fase XIV: El Regreso (2025)

“Diez Años Después - El Faraón Perdido”

Sesión 42 - 25 Mayo 2025: Diez años después, Mésmero convoca a La Familia. Ana Montenegro ha ayudado a jóvenes metahumanos. Se reúnen en el parque de bomberos restaurado. El Faraón alimentó almas a su gato Bastet, quien abrió puertas a antiguos dioses egipcios, destruyendo edificios de más de dos plantas. Buscan redimirlo en el templo de Ra, donde fluctuaciones temporales transforman a Atropos en Esfinge.

Sesión 43 - 9 Noviembre 2025: Átropos (transformada en armadura de oro), Bate y Garra exploran el templo egipcio moderno. Destruyen faraones zombis que atacan como muñecos de stop-motion. Un portal negro los absorbe llevándolos a un cementerio misterioso con tumbas vacías. Atraviesan un abismo estelar lleno de galaxias y peligros (incluyendo un agujero negro), cruzando piedras flotantes tipo plataformas. En una catedral encuentran una Esfinge que los ataca mentalmente. Garra pierde su campo de fuerza por distracción mental, Bate la aturde con su bate de arcanita, y Átropos se inclina en reverencia suplicando perdón. La Esfinge se posa observándolos, pausando el combate.

🌍 El Mundo Tras La Familia (2015-2025)

“Las Consecuencias de una Década”

Transformaciones Globales:

Arcadia Transformada:

Estado de los Héroes:

📚 Aventuras Detalladas

Para conocer todos los detalles de estas épicas aventuras, consulta el resumen completo que narra pormenorizadamente cada fase de la campaña original.


🔗 Conexiones con Futuras Campañas

➡️ Hacia Génesis

➡️ Hacia La Fuerza Oculta


🏛️ El Mundo que Crearon

🌆 Arcadia Clásica

La versión de Arcadia que La Familia ayudó a formar:

🤝 La Red de Apoyo

Creación del ecosistema que sostiene la vida heroica:


📚 Archivo Histórico

📖 Documentación Disponible

🎯 Sesiones Legendarias (Pendientes de Digitalización)


🎭 Temas Fundacionales

⚖️ Moralidad Heroica Clásica

🌟 Establecimiento de Tradiciones

🏗️ Construcción de Mundo


🔮 Legado Duradero

📜 En la Memoria Colectiva

🎓 Como Inspiración

🌐 En el Meta-Juego


🎯 Estado del Archivo

Contenido Confirmado

📋 Pendiente de Recuperación


🚀 Explorar El Legado

📖 Referencias en Otras Campañas


La Familia no solo fueron los primeros héroes de Arcadia - fueron los arquitectos de un universo que ha crecido y evolucionado durante 15 años. Su legado vive en cada decisión heroica, cada dilema moral, y cada momento épico que les ha seguido.

Sus nombres resuenan a través del tiempo, recordándonos que todo gran universo comienza con valientes dispuestos a dar el primer paso hacia lo desconocido.


🔄 Continuará…

Aunque La Familia completó su arco narrativo, su historia continúa influyendo cada nueva aventura en Arcadia. En un universo donde el pasado nunca muere verdaderamente, los ecos de sus acciones siguen moldeando el destino de futuras generaciones de héroes.