La Familia - Sesión 14
Un debut mosqueante
Bate averigua todo lo posible sobre el juicio de la mujer a la que tenemos que rescatar
La familia de los niños eran naturistas con mucha pasta, de familia de rentistas por parte de la mujer. A la mujer condenada se la condenó con pruebas circunstanciales, como que se le encontró con restos de gasolina en las manos (cuando en la granja no había ni electricidad ni hidrocarburos) Al parecer la mujer apareció catatónica
Hubo ensañamiento por parte de la prensa y la deliberación del jurado fueron cuatro minutos. Uno de los miembros del jurado fue acusado de pertenecer en el pasado a una subrama del partido humanitas
Mesmero solicita un credito de 18.000 euros para pagar el alquiler del cine durante 6 meses
Primera actuación de Mésmero.
Durante la actuación una especie de sombra ataca mentalmente a Mésmero. Esfinge percibe que es algo que está en fase del tiempo. Mésmero le golpea mentalmente, se oye un zumbido y las puertas se abren.
Toda la Familia sale detrás mientras Mésmero saluda a su público entregado. Encuentran a un hombre de seguridad caido. Fuera de la sala a una mujer caida y con parada respiratoria. Garra se queda aplicandole primeros auxilios mientras Bate y Esfinge salen volando tras el atacante. Tiene la apariencia de una mosca.
Esfinge lanza un ataque pero atraviesa a la mosca. Se pone en fase con ella y al tocarla Esfinje estalla.
De las dos víctimas, la que Garra salvó haciendole reanimación se despierta y vominta huevos semieclosionados. De la muerta sale un enjambre de moscas. Ambas víctimas parecen haber envejecido una semana en instantes.
Esfinge y Bate ven algo desaparecer en la alcantarilla, pero no llegan a ver qué es.
Cogemos muestras del bicho y el enjambre y se lo enviamos a Relámpago. Incidentalmente y al pedirle garra el teléfono por twiter, empiezan rumores sobre que Garra y Relámpago tienen un idilio. Sara10 se enfada. Averiguamos que Sara10 tiene intervenido el telefono de Garra.
Al dia siguiente vamos a la granja que ardió. Averiguamos que los padres son de una secta que piensa que en el dia X vendrá alguien de la estrella Sirio a salvar a los elegidos: “el camino del sol blanco” o popularmente “Sirianos”. Entre otras cosas no pueden utilizar herramientas y maquinaria. Ni electricidad ni maquinaria de hidrocarburos. Principalmente reclutan gente con pasta.
La granja sigue destruída. Comprobamos que el fuego se había iniciado en la habitación de los niños, pero en el sótano encontramos un generador que no está dado de alta en el informe policial (y que no casa con su religión) Aunque el generador es diesel y el indendio se provocó con gasolina.
Investigamos a donde conducen los cables del generador y Esfinge encuentra un segundo sótano, después de que Bate aparte unos cuantos pedruscos caídos.
En el segundo sótano encontramos una máquina de diálisis (que obiamente va contra los preceptos Sirianos). También encontramos el resto de cosas necesarias para una diálisis.
Encontramos anotaciones de niveles, con el nombre de una de las hijas.
Hay denuncias de amenazas y coacciones contra gente que ha salido o intentado salir de la secta, pero no hay ninguna condena.
Encontramos que el buzón está lleno de correo atrasado, hace meses que no se ha recogido el correo. Viendo los estractos del banco vemos que hace 6 meses hay una retirada de dinero muy fuerte: como medio millón de arcadios. Después de eso no hay más movimientos que los automáticos de entradas de rentas y recibos de un administrador.
También hay una carta de hace tres meses del administrador solicitándoles su nueva dirección.
Decidimos que el mejor sitio para encontrales, ya que no pueden usar tecnología, puede ser el barrio gótico. Pensamos que igual Estocada nos puede dar pistas (y de paso vemos que tal está y si los gatigtos son suyos)
Al llegar a casa tenemos un mensaje de Lambert para quedar al día siguiente.
Nos reunimos con Lambert en un aparcamiento vacio con un container.
A Atrophos le enseña a maquillarse para pasar desapercibida en la vida normal
A Bate le da un nuevo bate de arcadino (unos 300 kilos de arma)