La Familia - Sesión 16
Las Cavernas del Tiempo
(bate, garra, mesmero)
Frase:
garra> Venga ya.. ¿Has desollado a King Kong?
Arcadio nos felicita por el buen trabajo que estamos haciendo. Nos dice si hemos venido siguiendo la pista a algún robo. Ese sitio era la embajada francesa, 24 horas antes el sitio estaba vacio y sellado con cemento. Dice que debe ser una inversión temporal y que el sitio se puede colapsar en cualquier momento.
Hace 18 años la embajada sufrio un ataque, un grupo terrorista puso una bomba de irrealidad que atrapó a los artificieros. El artefacto hubiera colapsado la realidad haciendo un pliegue en donde todo hubiera sido posible. La bomba pudo estabilizarse y sellaron la sala con cemento. Un artificiero se transformó en una bandada de pájaros y otro en un helado de fresa.
Nos envía a buscar el cubil de las bestias en una dirección. Le preguntamos por Nube y si le suena Bate, pero negativo.
De camino vemos rastros de que una bestia herida ha pasado por allí. En una sala vemos restos de una fogata, sacos, etc
Bajo los sacos vemos una especie de gorila con patas de pollo. No tiene heridas evidentes, pero tiene manchas de sangre bajo la boca.
Hay restos de comida mascada hasta los huesos. 4 tipos de mordida distintas en los huesos. El rastro de sangre se detiene ahí, parecen ser las de ese extraño mono. Lo raro es que las patas de pollo solo dejan rastro ahí.
Deducimos que la bomba de realidad está irradiando. Localizamos una presencia mental de alguna forma alrededor nuestro. Mesmero envía un saludo amistoso. Las paredes cambian de color. Una búsqueda más profunda de pensamientos miedo, comida, esperanza miedo religion… muchos pequeños pensamientos. La roña del suelo parece moverse. Cundo nos alzamos los pensamientos se tranquilizan, se centran en la reproducción y la comida. Al dejar el cadáver en el suelo comienza a temblar y a moverse. Tras un forcejeo comunicativo con el cadáver animado, cae al suelo y recibimos un mensaje mental caótico en el que se mezcla todo el desarrollo crecimiento y desaparición de toda una civilización por falta de alimento. Parece que fueron bacterias superdesarrolladas.
Bate memoriza una canción de las bacterias.Mésmero la memoria de su civilización.
Guardamos muestras por si su forma de vida pudiera ser rescatada.
Según avanzamos el lugar cada vez es más antinatural, cambia de color surge cesped… hasta que vuelve a tener una cierta uniformidad, un suelo y pareces de tierra que parecen una cueva en lugar de una cloaca. Al girar un recodo estamos en una gran caverna, y en el fondo hay un pueblo español con sus casas encaladas, tejas encaladas… al estilo manchego antiguo, incluido un poste de luz con las clavijas de porcelana. Todo tiene sin embargo una apariencia muy nueva.
Vemos a un viejo que cae de culo al suelo al vernos. Nos dice que estamos en Valderrivias, provincia de Toledo. Al darse cuenta de que están en una caverna se asusta aún más. Dice que estamos a 26-febr-1953. Todos dicen que si es “por la niña de jacinta”. Vamos con el cura a la taberna y frente a 4 vasos de orujo el cura nos cuenta que jacinta se fue unos años antes a Arcadia a ganarse la vida y volvió embarazada de una niña que hace cosas raras (despellejar bichos y luego los bichos se vuelven a ver)
Siguiendo la caverna encontramos otra donde hay un bosque nublado. Encontramos un grupo de vacas con mente humana que buscan protección. Dice que “madre les caza” tienen miedo. Parece que cuando nacen les obligan a ponerse las pieles y quedan atrapados en esa forma.
Subimos hacia la siguiente caverna. Vemos desde arriba un sistema de alcantarillas.
Descendemos. De las zonas oscuras salen lanzas en dirección a nosotros. Vemos bichos que nos miran y amenazan, están claramente a favor de madre, así que hay tortas.
Bate se lia contra dos murcielagos volantes, Garra contra los de tierra. Tenemos un rifirrafe, finalmente podemos leer en sus mentes que está más allá. Seguimos
En la siguiente caverna encontramos el mismo sistema laberíntico, pero con pocas criaturas. No parece haber más salidas. Según bajamos notamos un fuerte olor a putrefacción. Hay cuerpos tendidos en el suelo. Son cuerpos desollados de Bestias metahumanas. Se ve que lo han desollado con cuchillo y de forma perfecta
Le provocamos. Vemos que al lado del fondo se oye un desprendimiento y aparece un nuevo agujero. Mientras nos acercamos al fondo vemos utensilios y ropa tras los cuerpos.
Le perseguimos y vemos una red de pasillos parecido a el lugar donde empezamos a andar. Al girar vemos un cuerpo tendido: Estocada. Está golpeado, le han intentado despellejar con algo muy afilado… pero está vivo
Llegamos a una sala idéntica a la sala con el cadáver del mono y demás. Vemos a una mujer cuasidesollada con un cilindro metálico en las manos. Sin hacer preguntas, le atacamos sin mas. Descubrimos que su mente ha pasado a la bomba. Llamamos a Arcadio y paralizamos la mente de la cazadora en la bomba. le interrogamos para sabar que quiere hacer en la bomba
* Quiere redencion
* le habló de un aparato capaz de deshacer lo que había hecho. Un Aspirante a baron. Para sobrevivir necesitaba matar a uno de sus hijos por mes.
* Quería que nunca hubiera sucedido lo que habia pasado.
* Quería cambiar y ser buena
Le preguntamos la forma de cambiar de nuevo a sus hijos, por si acaso.
Liberamos el control mental de la bomba. Bate agarra la bomba y le pide a Arcadio una salida. A medio camino la bomba desaparece.
Comprobamos que las cuevas han desaparecido y la bomba vuelve a estar bajo hormigón. Arcadio le firma la cazadora a Garra. Arcadio nos ha estado probando, estaba todo el tiempo con nosotros. Menciona a los Guardianes. Y encima llevaba a un mentalista con el, para bochorno de Mésmero, que le gustaba.
Psicodaia fue una antigua Guardiana. De la Sibila no quiere pronunciarse
Comprobamos que Estocada se ha pasado por el albergue. Cuando llebgamos a casa está allí jugando a la play. Con los gatitos nos quedamos.