La Familia - Sesión 23
Cazadores de sueños ->Puntos de experiencia al final
participantes: todos meno Edu
Esfinge está preocupada por su hermano, reacionó demasiado bien en el viaje al pasado, como si supiera cómo se hacía. También se pregunta: Si pudo volver al pasado desde el futuro ¿Es posible también ir al pasado desde el presente?
Nos ponemos a discutir sobre la ética de viajar en el tiempo cuando llaman a la puerta. Es una mujer muy delgada y muy pintada: Natacha
Viene alterada, su nieta Anianca ha desaparecido desde hace dos días. Dice que tiene miedo que haya ido “A la Umbría†y no ha regresado. La Umbría es una zona del barrio “en la oscuridadâ€. Donde habitan “los que no pueden salir al solâ€. Dice que la vieron meterse en la umbría, pero no sabe porqué entró allí. No sabe mucho mas, ni detalles de la umbría.
Le decimos que nos espere en la entrada del gótico y vamos allí con la furgo. La recogemos y vamos andando a lo que ella llama la Umbia. De cuando en cuando ella levanta el bastón y lo deja caer. Nos metemos por pequeños pasajes que llevan a calles donde nunca habíamos estado. En algún momento vemos cosas que se arrastran por la oscuridad. Perdemos totalmente el sentido de la orientación, llegamos a estar seguros de que hemos pasado por la misma calle varias veces… hasta que ella dice “hemos llegadoâ€. Nos lleva a una plaza pequeñita con un roble muerto de ramas muy extendidas y cubierto de cuervos.
Mésmero intenta un telereceive, todos los cuervos echan a volar y empieza a enrar gente pintoresca de todas las calles: Una mujer negra vestida de forma tradicional, un hombre moreno y bajo con bigotito, una mujer regordeta y pálida, un hombre vestido de taparrabos y con marcas redondas en el pecho, un hombre de rasgos eslavos vestido con chandal.
Se acercan sin hacer ni un ruido, de hecho la mujer parece que no mueve los pies. Natacha de pone de rodillas en el suelo. Hay un leve rifirafe, nos dicen que si hay una sola amenaza nos matan y que Natacha debe irse. Se presentan como el consejo, dicen que viven allí desde que el barrio cambió.
Nos dicen que Anianca está dormida, que está en un ritual “para demostrar ser digno†y que por eso nos han permitido entrar.
Dice que está demostrando ser digna, que está repasando su vida para que el consejo decida, pero está atrapada en la oscuridad, su vida no transcurre. No saben porqué.
Nos conducen a un edificio con una sala vacía y sillas alrededor de la niña, tumbada en el suelo sobre una manta grande, tiene el pelo estendido hacia atrás. En la mano derecha una copa de oro con un líquido viscoso dentro que huele a sangre. Viste una túnica sencilla, blanca. Lleva una diadema de lo que parece oro y respira lentamente.
Hay pocas pisadas junto a las sillas, pese a que el suelo está lleno de polvo. Cada silla es diferente y parecen todas muy antiguas. En la habitación de al lado algo brilla, quizás un arma.
La niña parece en coma. Nos dicen que para ayudarla debemos entrar en el ritual “beber la sangre del primero†. Que cada uno soñará uyn sueño distinto salvo que podamos mantener el enlace. Que hay leyes y se puede entrar en el sueño de otros, pero que no pueden decirnos como se hace. Que en el sueño podemos cambiar de forma y olvidar quienes somos, tendremos que aferrarnos a nuestros recuerdos. Y el sueño se defenderá si cambiamos demasiadas cosas. Podremos salir y despertar, pero entonces no podremos entrer de nuevo en el sueño. Que la sangre es la del primer soñador.
La africana se coge cuatro plumas del tocado, las mojan en la copa y nos ponen una gota en la boca. Con mucha suavidad salvo con Garra que ha estado un pelín irrespetuoso durante las charlas.
Salimos de nuestros cuerpos y nos las arreglamos para permanecer todos juntos, pese a que una fuerza intenta tirar de nosotros en todas las direcciones. Tocamos el hilo que sale de Anianca y Mésmero lanza un telesend el cordon se solidifica, y al tocarlo la sensación de tirón desaparece.
Caminamos siguiendo el cordón, en el aire. Salimos a través del techo y vemos el barrio gótico lleno de fantasmas. Ninguno se acerca a nosotros, todos se mantienen alejados del cordón. En uno de los edificios vemos a alguien conocido: Un tipo enorme con un solo ojo, que nos saluda y desaparece después.
Ascendemos hacia el cierlo. En el aire hay rayos, lluvia… y cuando descendemos ya no somos nosotros. Estamos en un edificio de madera y nuestra apariencia ha cambiado. Garra es un joven de unos 20 años, Esfinge una mujer de cuarenta. Vestimos con traje militar, alrededor nuestro todo está en llamas y la gente corre. Los atuendos son anticuados, hay carros por las calles pero a lo lejos se escuchan motores. En la planta de arriba se oye a un bebé llorar, en la parte de abajo suenan gritos en alemán
Bate tiene una herida, posiblemente de bala en el hombro. Se escuchan tiros y cañonazos, no muy lejos. Por una de las calles viene corriendo una multitud. Ya no vemos el hilo.
Bate y Mésmero somos rusos, garra y esfinge polacos. La batalla está perdida, estamos en Tannenberg.
Somos desertores. Sabiamos que los alemanes estaban preparando una emboscada, asi que escapamos.
Subimos al piso de arriba, donde se oye llorar a un niño. Es uina casa de huéspedes, la casa del personaje de Esfinge. Esta recuerda que es una familia judía que está hospedada. Madre y dos niños, uno de ellos bebé.
Abrimos la puerta, vemos a un niño llorando, una mujer muerta y una niña rubia que abraza al niño pequeño y le mece. La niña rubia es Anianca
Anianca quiere salvar a su hermano, el personaje de esfinge hace meses perdió a su bebé, puede alimentarle. Nosotros sabemos que la mujer era puta del ejército. El personaje de garra recuerda una posible salida de la ciudad.
El Garra se deja llevar por su personaje, quizás demasiado. La gente corre por todas partes, hay tiros, gente corriendo, muertos por el suelo….
Cuando llegamos al escondite el personaje de Garra es un vampiro que fue el que mató a la niña. Tras cierto forcejeo (marcos no quiere matarla) , finalmente la niña resulta convertida
Fundido en negro. Estamos en el cabaret de Berlin Las Catacuimbas y estamos todos travestidos. Vamos a salir al espectáculo.
Nos dice que están los de las SS afuera y como no tengamos cuidado nos cierran.
Natacha es una de las actrices (la lleva jandro) y natacha forma parte del espectáculo.
Mésmero se da cuenta de que es el dia en que nos van a cerrar el garito y matarnos a todos. Bate y Mesmero entramos en personaje
Descubrimos que hay otro intruso en el sueño, y escapan la mayoría por el tejado, refugiandose en la casa del padre de Esfinge (un generarl aleman)
Despertamos en un campo de concentración (reacondicionamiento y educación). Aparentemente solo está Natacha. Hoy viene Goebbels. Llevamos tres meses en el campo, un año pasando hambre. Natacha nos ha traido comida de las cocinas. Somos todas mujeres polacas. Bate es esposa de un soldado de la primera guerra mundial, sabe manejar armas. Esfinge es una campesina, su esposo y su hijo deberían estar en el campo, se ha estado acostando con un soldado alemán para que le diga cómo están. Garra cree que campesina, tenía un hermano… pero no la tiene claro. Julián era violinista, le han partido los dedos.
Natacha tiene fama de sacar una a una gente mujeres del campamento. Garra y Esfinge, los dos que no están en los mundos de yupi, creen que está alimentando con ellas a la niña.
Durante la visita de Goebbels Natacha nos dice que ha perdido de vista a una de las presas, que es posible que haya querido escapar sin contar con ella, acordamos acompañarla para ver que ha pasado y si la salida sigue siendo segura
El personaje de Mesmero se despide de sus alujnas de musica, intenta que la mas aventajada sepa donde estan las partituras. La otra se da cuenta de uqe intentq escapar yu le pasa una cuchilla
Bate detecta a una mujer aparentemente loca que puede ser el infiltrado del sueño, pero nucna xze queda sola
Por la noche despues de cenar nos escabullimos a un lugar del alambre de espino, la retira y retira tierra y un saco que tapa la boca de un tunel. Nos metemos por el tunel
Nos metemos por el tunel, que a partir de cierta longitud se empieza a bifurcar. Salimos en una zona rodeada de arbustos. Al salir nachacha dice “no está†al preguntarle dice que es su hermana, que debería estar allí para ayudarnos a escapar. Oímos ruido que viene por el tunel.
Mesmero detecta que lo que viene es el intruso. Aparece Anianca y del suelo sale un bicho con una máscara estática como la cara de la chica a la que mesmero había dado las partituras.
Bate y Esfinge dan de toyas. Mesmero hace un mindprobe para averiguar porqué está la criatura aquí. Está allí para vengarse de los malvados. La niña es malvada y está contaminando el sueño. Tiene que matarla antes de que contamine el sueño de pesadillas.
Bate agarra a la criatura y vuela con ella. La criatura lanza puas contra la niña que detiene garra. La niña agarra a natacha y huye. Cae un rayo del cielo contra bate. Fundido en negro y el sueño cambia.
En la siguiente escena estamos en un barco despidiéndonos de la costa.Mesmero tiene 20 años y es mesmero. Marcos tiene 30 años y es Marcos. Bate y Esfinge son jovenes intrépidos aspirantes a ir a Arcadia para fundar un mundo mejor. A nuestro lado hay una chavala delgada, natacha. A su lado hay uh chaval joven con una gorra que le tapa la cara.
Mientras discutimos si esto es verdad o no, alguien le da una colleja a Atropos, y es un ginatazo de 50 años que es el faraón, que se ha colado pese as ser un viaejales. Bate es un criminal de guerra nazi. Atropos un comunista huyendo de Stalin. Mesmero es un pozo en blanco. Tiene una serie de movimientos prefijados.
Mesmero le dice a MArcos que lo intente, ve lo mismo y se mosquea bastante.
Discutimos si la niña es mala buena o no. Al cuarto día aparece un muerto. Hay rumores de qeu aapareció muerto en su litera, estamos todos durmiendo en literas o en el suelo. Dos padrenuestros y entierro marítimo.
Bate intenta averiguar como ha muerto. Averigua que murió desangrado. Los marineros están preocupados.
Discusion de nuevo. Bate (que en esta encarnacion tiene grandees dotes de interrogador) interroga a natasha sobre la muerte y parece muy nerviosa, sobre todo cuando se habla sobre vampiros. Le convencemos apra celebrar una timba en su camarote, le interrogamos sobre el campo y parece que si estuvo sacando gente. Mesmero intenta palpar la mente del faraón pero no lo consigue
Por la tarde hay otra muerte. Vamos al camarote de Natacha (anianca no está) y jugamos. Marcos habla con mesmero para que lea la mente a natasha, pero no lo consigue. Nos interrumpe la noticia de que ha habido otra muerte.
Bate se esconde en el camarote mientras el resto intenta averiguar que ha pasado con el muerto. Enconramos que ha dejado un charco de sangre, lo que no encaja con un vampiro
Entre tanto en el camarote Bate oye una discusión entre las dos hermanas y se hace notar. Cuando dice que ha reconocido a Anianca, la niña le agarra por el cuello y dice que “ahora si que voy a matar a alguien†BAte revierte a su forma de Bate y al volverse medio invulnerable no le daña. En ese momento Natasha se convierte en el monstruo que estabamos buscando.
El bicho le mete un garrazo a bate, que no se lo devuelve y empieza a discutir. Nosotro oímos un rugido, corremos hacia el camarote y nos encontramos con el pastel.
El bicho insiste que es el guardián de los sueños, que no permite espíritus malignos y que por eso le está dando caza, Que es un espiritu nmaligno como ese otro (por el faraón, que saca una lengua-espolón de vampiro )
Garra y Esfinge salen tras el faraón y pelean contra él hasta estacarle y matarle. Mientras tanto Bate y Mésmero consiguen convencer al guardián de que le deje terminar el sueño a cambio de que jure no volver al sueño
Despertamos en la oscuridad oyendo una voces: “El ritual ha terminado, la niña no mató, se la considera dignaâ€
Parece que lo que buscaba la niña era permiso para convertir a su hermana, que se está muriendo.
El aborigen que nos acompaña nos dice que hace 40 años el barrio cambió y algo llegó. Y ese algo es el guardián de barrio gótico. Hicieron un pacto, pueden vivir mientras no cacen a los vivos. Y solo los que jamás hayan cazado se pueden reproducir.
Cuando salimos de la Umbría, nos damos cuenta de que Garra ha crecido 7 centimetros y le ha salido barba.
El guardián de sueños se viene con nosotros. Dado que se come las pesadillas, él está gordito y nosotros dormimos felices.