La Familia - Sesión 24
Los espíritus cabreados hacen pompas de chicle -> Todos menos jandro
-Bate fracasa en su examen de leyes (se distrae acordándose de su mujer y su hijo)
-Hablamos con el Faraón, que está a punto de comenzar el programa de desafío a lo paranormal, intentamos avisar de lo de que la casa está llena de espíritus, pero el esta a lo que está
-Empieza el programa, un grupo de alumnos de la universidad van a entrevistar a los paranormales
-En medio de la discusión el Faraón intenta entrar en el mundo de los espiritus. Ve un mar de sangre donde flotan rostros. La conexión se corta.
-Decicimos ir para allá (es la antigua mansión de la hermana Alba una mujer que podía curar imponiendo las manos. Empezó a tener seguidores y fundó una secta. Cuando fueron a detenerla todos sus adoradores se cortaron las venas en esa mansión. A ella nunca se la encontró.
Al principio no nos dejan pasar, pero como vienen los metacorps tenemos que adelantarnos. La casa está rodeada por una envoltura ectoplasmática rosada. La superficie cuando la tocan los metacorps es dura.
enviamos las imágenes que hemos sacaso a Iker y nos ponemos los trajes. Bate la golpea, pero la energía parece extenderse como ondas en la cúpula. comprobamos que por debajo de la tierra continúa.
Bate empieza a empujar con emociones negativas y parece qeu puede pasar, pero la cúpula se defiende con rayos. Un telerecibe muestra que la cúpula está puesta por la voluntad de una mente, pero la mente no está allí
Cuando estamos en ello aparece “el mago” Nos dice que la barrera drena poderes. Que puede abrirnos la puerta, pero no pasar (es un peso pesado y la alimentaría demasiado) debemos localizar al mago que está alimentando la barrera (supone que no será el mismo que lo lanzó) y evitar que siga haciendolo para desactivarla.
Nada más pasar notamos nuestros poderes drenados y la cúpula cobra fuerza. El enlace mental se oye muuuy bajo.
entretanto el faraón se ha desmayado. Despierta con una estudiante echandole agua a la cara. Todo está muy a oscuras. En la habitación de al lado el espiritista y la cubana están pegándose gritos y diciendo que en el contrato no estaba eso.
El gato no acude cuando le llama y no puede localizarnos. Cuado se aleja de la casa se debilita. En ese momento llega la familia
Hay un rifirafe con el espiritista. Primero porque tiene los mismos gestos que mésmero, luego porque cuando Bate le dice “que qué le está diciendo a su amigo”, dice que “esos metahumanos siempre dan problemas” (y entonces el que le quiere pegar es Garra)
Bate se da cuenta de que falta una de las estudiantes, Zulema.
Escuchamos un grito. Corremos hacia él y cuando llegamos al salón central encontramos todas las sillas rotas menos cuatro que forman una cama sobre la que está Zulema. Está degollada, le han quitado el corazón y el hígado. No hay gota de sangre en el suelo.
Juntamos a todos en la sala con órdenes de que no la abandonen solos. Garra y Mésmero van al baño con un grupo mientras bate va con una responsable de producción a buscar un mapa de la casa. Cuando suben los cuadros han sido todos dados la vuelta y han pintado insultos en los anversos
“os voy a rajar a todos” “me vestiré con vuestra piel” “no me detienes mucho tiempo aquí”. Tiene faltas de ortografía, así que no parece la farándula. También aparecen errores de configuración, como si fuera alguien que no habla bien el idioma
El gitano se pone a hablar con los estudiantes para ver si alguno es raro. Una tiene un tatuaje wicano. Otra un gran crucifijo.
Mesmero hablar con los chicos de la universidad. Le explican que los han seleccionado porque pusieron en el claustro un anuncio buscando gente crítica con la magia. Luego les hicieron una entrevista “si creian en la magia” “que pensaban de los programas gran hermano” “si estaban dispuestos a salir por televisión” “que si creían en algo” (no querían ateos)
Averiguamos que los padres de Zulema venían del sur de áfrica, se fugaron porque el padre de Zulema iban a robarle el cuerpo para que lo ocupara su ancestro. Ella no era religiosa. Creía o más bien Sabía que existían los espíritus y los ancestros
El Faraón empieza a despotricar diciendo que la magia no existe y que todos ellos son unos farsantes. El espiritista se pica y empieza a hacer un círculo de llamas para hacer un hechizo. Mesmero le toca y nota como una mente se retira de ella.
Bate lo aparta de un empujón, el empieza de nuevo a despotricar y llamarnos delincuentes y metahuamanos, Garra quiere de nuevo cascarle. Bate dice que “hoy no tiene paciencia para eso” y le deja inconsciente.
Las luces se apagan. Empezamos a pastoresrles todos hacia el interior de la sala. Notamos que falta una mente (la pitonisa, una de las del programa) Mésmero lanza sus poderes gastando puntos de vida para encontrarla y detecta una mente extraña en la habitación de al lado. Bate sale volando y ve la pitonisa a punto de clavarse un puñal en el cuello. Bate le parte la muñeca. Garra y el Faraón ven que cuando empieza a gritar el profesor está intentando escabullirle. Van adetrás y notan que tiene los ojos en blanco. Le dan dos bofetadas y despierta.
Todos nosotros estamos apartaddos de la gente… y vemos que empieza a aparecer una barrera rosada en las puertas de la habitación interior. Todos corremos de vuelta.. y cuando entramos dentro las barreras desaparecen.
Repasamos y nos damos cuenta de que falta uno de los estudiantes, Paolo. Todos menos mésmero se largan a buscarlo. La cubana empieza arrancar el femur de la chica muerta para hacer un círculo de protección.
Bate detecta unos pasos y todos salen detrás. Entran en una sala. Paolo está apuntandose con una espada a la garganta. “Dar un paso más y garganta cortada”. Bate pregunta que quiere y la voz dice “salir”. Dice que “nos hemos enfrentado antes” “os tenía por guerreros honorables” “al menos no habeis traido al monstruo” “nosotros no te hemos capturado”. Deducimos que es el sacerdote zulú que escapó en la universidad.
Dice que para uír necesita matarlos a todos. Dice que si entra el gato hará mas fuerte el hechizo que les ancla al sitio.
Al parecer él no ha hecho el hechizo. El faraon piensa que el hechizo tiene que estar anclado en algún sitio. Dependiendo del tipo que anclara la casa el hechizo debe estar en algun sitio o en otro. El plano de la casa está lleno de octógonos.
El faraón hace un pacto con el bicho. Hasta el amanecer nos dejará buscar la forma de liberarle sin matar. Hasta el amanecer o hasta que “lo que ha empezado se manifieste”. Dice que se ha manifestado un gran poder y que sin duda tiene una finalidad. Y libera a Paolo.
Bate encuentra un panel de símbolos celtas sobre la puerta. Brenda la wikana los reconoce como símbolos de protección, renacimiento y fuego. Relacionados con lug.
Miramos la chimenea (esta tapiada), y cuando bate la tira abajo y vemos un altar (una piedra ancha sobre 4 pedruscos sin labrar con manchas de óxido de sangre encima) alrededor hay restos de animales.
Preguntamos al profesor. Dice que si es un ritual a lug suele exigir muertes asados al alba. Que es un ritual de renacimiento y si no se cumple no termina.
El faraón deduce que lo que ha disparado tiene que ser una conjunción de alguien poderoso (el) con un montón de inocentes (alumnos) para sacrificar.
Bate cree ver una sombra en el dintel. cuando vuela hacia allá ve una huella de sangre en el dintel.
Entre tanto Mesmero mira la mente de la productora, que es al parecer la que decidió hacer el programa en el lugar. Efectivamente han manipulado su mente. Es algo burdo. Ha sido drogada durante un tiempo para hacerla docil y abierta a manipulación.
Bate ve que hay otra huella de sangre apoyada en la pared. (como si trapara por las paredes como un vampiro).
Vemos que el único que le falta un dedo de la mano es el espiritista (que sigue inconsciente e imposible de despertar)
Le registramos: Cigarros, una daga curva, un medallón de oro con un triskel grabado. (todo se lo queda el Faraón)
Confirmamos que además quedaba de cuando en cuando con la productora. Hablamos con la espiritista que dice que primero hay que ver la cadena y para ello hay que dejar de ver el mundo (o sea, mamarse)
Pasan Mesmero y el Faraón. Beben mientras la santera nos rocía humo. Vemos una neblina y un montón de gente, hombres mujeres y niños que rodean a los vivos, mirandoles fijamente. También vemos el espíritu del negro que se golpea la muñeca reclamando prisa.
Empezamos a tirar de la cadena. Uno a uno los espíritus empiezan a acercarse a nosotros. La santera empalidece. Los espíritus se ponen a tirar con nosotros de la cadena.
Entre todos empezamos a traer de vuelta el espíritu del espiritista. Los espíritus le agarran y le meten a la fuerza en el cuerpo. El cuerpo empieza a revolverse y tiene tanta fuerza como Bate en super. Empieza a brillar, está acumulando energía.
Bate le arrastra al altar. El se retuerce y lanza cada vez más calor. En el mundo espiritual vemos como sigue acumulando energía.
Algo empieza a desgarrar la cúpula. Un rugido (que el Faraón reconoce como de su gato) hace caer desmallada a la santera y que Mésmero sepa (desde el mundo espiritual) que lo que ha arrojado ese rugido es algo maligno de fuera del mundo que nada bueno piensa traer a él. Dos de los chavales rompen a llorar (de alguna forma lo han oído
Golpeamos, lanzamos golpes mentales, Garra sujeta en el altar el cuerpo, que empieza a arder. Estalla en una explosión. Entre lo que Garra, el Faraón y Bate escudan, consigen contenerla en la chimenea. Una columna de fuego surge hacia el cielo.
Uno a uno los espíritus desaparecen hacia el cielo. Mésmero ve algo y se desmaya. El zulú dice “me enfrentaré a tu monstruo más adelante” y sale huyendo. El gato se ha vuelto bípedo. Tiene manos terminadas en garras y tentáculos que le salen de la boca. La cúpula revienta.
El cuerpo arde durante algunos segundos hasta consumirse del todo. De paso hace arder la mayor parte del chandal de bate.
Entran los metacorps. Bate agarra a Mésmero aún inconsciente y a Garra y se los lleva volando ante el “poco interés” de los metacorps.
El faraón regala wisky y autógrafos a los metacorps.
El programa se cancela, cobran el seguro de cancelación e Iker está muy feliz porque su programa a subido un montón de audiencia.
También aumenta el ranking de la pitonisa y la santera
Los estudiantes necesitan ayuda médica
Reaparece la hermana Alba. Nadie sabe si es ella de verdad, dice que quiere responder por los cargos (que han caducado).No sabemos exactamente que hemos detenido.
Mésmero está histérico intentando convencer a todo el mundo que el gato es algo maligno de fuera de este mundo y es peligroso… pero todos dicen que estaba algo perjudicado y que no está claro que no esté exagerando.