3 ago 2025
Los domingos al rol
Archivos adjuntos Los domingos al rol Los domingos al rol - 2025/08/03 18:27 CEST - Recording Los domingos al rol - 2025/06/15 19:03 CEST - Notas de Gemini
Registros de la reunión Transcripción Grabación Grabación 2
Resumen
Ludo Bermejo, Eduardo Vaquerizo, Alejandro Salamanca, Sugus Blanco y Conchi se reunieron para discutir varios temas, incluyendo las condiciones climáticas, experiencias de viaje, problemas en el aeropuerto y huelgas, y las condiciones laborales de los controladores aéreos. El equipo revisó la sesión anterior de juego, donde se abordaron temas como el grupo teatral “La Farándula”, los sobres de drogas y sus efectos, y el destino de los mercenarios del Puño Gris, quienes finalmente fueron entregados a la justicia después de un espectáculo mediático para redes sociales. Se interrogó al mercenario Mateo Shu, quien proporcionó información sobre la ubicación de la salida, la organización de la mafia, Aldonza Lorenzo y los jefes, así como la naturaleza de los mercenarios y el enlace mental. El equipo decidió cerrar el acceso principal a la guarida y llevar a cabo las reparaciones de la base, buscando diversas formas de ingresos para financiar las mejoras, como la terapia online, la influencia en redes sociales y la venta de armas. Finalmente, se planificó el acondicionamiento y utilidad de la base, la exploración de espacios adicionales y los desarrollos futuros para los próximos dos meses, incluyendo alianzas políticas y necesidades de equipamiento, con la posibilidad de explorar la historia de los “restos de la familia” y el “faraón” en futuras sesiones.
Detalles
-
Condiciones Climáticas y Vida Personal Ludo Bermejo y Eduardo Vaquerizo discuten sobre el calor en Madrid, con temperaturas de 37 grados, lo que hace difícil estar en interiores sin aire acondicionado (00:00:00). Eduardo menciona que va a instalar aire acondicionado por conductos en su casa, lo que implicará abrir el techo, pero espera que el trabajo se realice en dos días (00:03:26). Alejandro Salamanca se une a la conversación.
-
Experiencias de Viaje y Humor Eduardo Vaquerizo, Ludo Bermejo y Alejandro Salamanca bromean sobre la playa y el calor. Eduardo menciona que no le hace ilusión la playa (00:03:26). Alejandro bromea sobre el clima extremo de Miami, describiéndolo como un “p*** infierno” en verano con tormentas huracanadas diarias, aunque el invierno es suave (00:04:22).
-
Problemas en el Aeropuerto y Huelgas Ludo Bermejo explica que Conchi tuvo problemas para facturar en el aeropuerto, lo que le hizo perder su vuelo y tener que pagar 100€ adicionales para uno nocturno (00:06:15). Sugus Blanco y Eduardo Vaquerizo comentan sobre la congestión en los aeropuertos y las huelgas de los controladores franceses que ocurren cada verano (00:07:05).
-
Condiciones Laborales de los Controladores Aéreos Alejandro Salamanca y Eduardo Vaquerizo debaten sobre las condiciones laborales de los controladores aéreos, especialmente aquellos que entraron después de un cambio de normativa y cobran menos (00:07:58). Aunque Eduardo reconoce la diferencia salarial, sugiere que, en general, no tienen motivos de queja en comparación con otros trabajos.
-
Llegada de Conchi y Dispositivos de Streaming Conchi se une a la reunión y explica que se despertó tarde por el cansancio (00:07:58). Alejandro Salamanca pregunta si Disney+ está funcionando bien para Conchi, ya que él y Sugus Blanco han tenido problemas con la política de compartir cuentas de la plataforma. Eduardo Vaquerizo menciona que a él le ocurrió lo mismo hace un año (00:09:33). Ludo Bermejo comenta que se está descargando todo debido al costo de Disney+ en múltiples televisiones (00:10:39).
-
Revisión de la Sesión Anterior de Juego Eduardo Vaquerizo comienza a leer las notas de la sesión anterior, resumiendo los eventos principales. Menciona que C. sufrió un colapso y que examinaron sobres sin identificar el lugar (00:11:58). También describe un enfrentamiento con soldados, la aparición de Aldonza Lorenzo, y la situación de Hotman después de ser herido (00:12:42).
-
El Grupo Teatral “La Farándula” y Aldonza Lorenzo Eduardo Vaquerizo explica que Hotman mencionó que “La Farándula” era un grupo teatral desquiciado (00:13:30). Continúa detallando que Aldonza Lorenzo, supuestamente muerta, tenía retales de caras cosidos a la suya y que los mercenarios del Puño Gris, una mafia que se vende al mejor postor, la describieron como una mestiza asiática que comenzó a manipularse la cara (00:14:22).
-
Sobres de Drogas y Poderes Eduardo Vaquerizo describe el efecto de los sobres de drogas encontrados: el sobre blanco fue consumido por Comadreja sin efectos adversos, mientras que el rojo era para “superhumanos” y podía aumentar los poderes, pero con el riesgo de “joderte” o matarte, quitando años de vida (00:15:14). Elizón instó a los demás a soltar cualquier cosa que hubieran cogido (00:16:01).
-
Destino de los Sobres y Reacciones Alejandro Salamanca propone no quemar los sobres restantes, sino guardarlos como último recurso en caso de peligro extremo (00:16:41). Conchi y Eduardo Vaquerizo están de acuerdo en no quemarlos, pero enfatizan que no deben ser consumidos y deben mantenerse bajo buen recaudo (00:17:47).
-
Propuesta para los Mercenarios del Puño Gris Ludo Bermejo informa que quedan entre ocho y diez mercenarios del Puño Gris (00:18:44). Eduardo Vaquerizo sugiere entregarlos a la justicia, una idea apoyada por Conchi y Alejandro Salamanca. Alejandro propone hacer una “entrega vistosa” para grabar contenido para las redes sociales, pero Eduardo advierte sobre los riesgos de que la justicia los persiga a ellos también (00:19:41).
-
Plan de Acción con los Mercenarios y la Estación El equipo decide grabar un vídeo para sus redes sociales antes de llamar a la prensa y a la policía, para luego marcharse rápidamente. En cuanto a la estación, Sugus Blanco sugiere obligar a los mercenarios a limpiar el lugar antes de entregarlos, aunque Eduardo Vaquerizo lo considera poco práctico (00:20:30). El plan principal es entregar a los mercenarios primero, luego limpiar la estación (00:21:32).
-
Exploración de la Estación y Prisioneros Ludo Bermejo indica que la estación está en parte en ruinas y en parte intacta (00:22:27). El equipo decide explorar la zona por donde Comadreja entró, que es una estación de metro (00:21:32). Sugus Blanco y Alejandro Salamanca proponen usar a los prisioneros como guías y escudos, haciendo que uno de ellos vaya delante (00:23:28).
-
Interrogatorio del Mercenario Mateo Shu El mercenario, Mateo Shu, es oriental y habla perfectamente el español de Arcadia. Se le pide que guíe al grupo por la zona que conoce y les indique dónde están las trampas (00:24:28). Mateo, aunque inicialmente cauteloso, se muestra relajado al darse cuenta de que no lo matarán inmediatamente, y les indica una viga y un pivote de metal manchado de sangre donde uno de sus compañeros se lastimó (00:25:14).
-
Ubicación de la Salida y Organización de la Mafia El grupo sube por una escalerilla que lleva a la superficie, la cual se revela como las instalaciones de agua de Arcadia, el canal de riego (00:26:16). Mateo explica que el lugar era usado para embolsar productos y que los trabajadores desaparecieron. Informa que solo la “loca” (Aldonza Lorenzo), los mercenarios y una docena de trabajadores conocían el lugar, y que cada uno recibía asignaciones precisas para no revelar información adicional (00:27:28). Una entrega de producto estaba prevista para el día siguiente (00:28:25).
-
El Mercenario Mateo y su Interacción con Hotman Mateo, al reconocer a Hotman, elogia su traje y expresa su admiración (00:28:25). Hotman, complacido, le firma un autógrafo. Mateo lo guarda en un lugar peculiar para evitar que la policía lo confisque (00:29:12). Mateo también menciona la presencia de indigentes que vigilaban la entrada, pero que es posible que ya se hayan marchado (00:30:04).
-
Información sobre Aldonza Lorenzo y los Jefes El mercenario revela que Aldonza Lorenzo estuvo en el lugar por dos o tres semanas, aunque no puede precisar el tiempo exacto (00:30:04). Sugus Blanco le pregunta a Mateo si extraña a algún compañero, a lo que él responde que extraña a Juan, quien estaba con él hace cinco minutos (00:30:59). Mateo también confirma que tenían dispositivos que explotaban sus cabezas si revelaban información, lo que sugiere que sus jefes están escuchando (00:31:47).
-
La Naturaleza de los Mercenarios y el Enlace Mental Mateo explica que no se les permite tener relojes para mantenerlos desinformados y aislados. Describe a los mercenarios como profesionales bien pagados, no psicópatas, y leales a sus jefes por temor a que sus cabezas exploten (00:32:49). Eduardo Vaquerizo, a través de un enlace mental con Conchi, les comunica que habló con los “mendigos” para ver si querían irse, pero que ellos insisten en quedarse (00:38:26) (00:40:03).
-
Decisiones sobre el Acceso y la Salida El equipo decide cerrar el acceso principal a la guarida, ya que los mendigos saben cómo entrar y podrían ser un problema (00:40:51). Luego, planean llevar a los mercenarios ante la justicia, montar un espectáculo mediático y, finalmente, organizar la guarida (00:41:48). Diana es designada para derrumbar la entrada, creando una barrera de escombros de 8 metros que dificultaría el reingreso (00:43:03).
-
Preparación del Show con la Prensa Hotman se encarga de contactar a Magdalena Agapé, una periodista especializada en metahumanos y presentadora del programa “Hola, Superarcadia”, a quien conoció cuando era becaria (00:45:12). La periodista se muestra encantada con la oportunidad (00:51:13). El equipo planea grabar un vídeo de TikTok para anunciar su regreso y la nueva indumentaria, lo que aumenta rápidamente sus seguidores (00:52:59).
-
Ubicación de la Reunión Discreta Alejandro Salamanca enfatizó la necesidad de una ubicación discreta y rápida para una entrega. Ludo Bermejo sugirió un sitio ideal que no era la primera vez que lo utilizaba para contactar personas, destacando su cercanía a una comisaría pero también su suficiente distancia para evitar problemas (00:55:09).
-
Modo de Operación y Logística del Equipo El equipo decidió que realizarían una videollamada. Kauneda Arashi y Eduardo Vaquerizo mencionaron la furgoneta para transportar a la gente, aunque Ludo Bermejo aclaró que aún no sabían de dónde había salido la furgoneta, que tenía mucha potencia y botones que no debería tener (00:56:05).
-
Implicaciones Legales y la Furgoneta Misteriosa Alejandro Salamanca expresó preocupación por la entrega de personas buscadas por la justicia sin recompensas, lo que consideraba “feo”. Ludo Bermejo, Eduardo Vaquerizo y Sugus Blanco discutieron las implicaciones de entregar a personas sin pruebas o con delitos menores (00:56:54). La furgoneta, aunque más grande que la del equipo A y con el aspecto de un “Cybertruck” modificado, era curiosamente discreta y parecía un vehículo especial hecho a medida (00:59:37).
-
Capacidad de la Furgoneta y el Tatuaje Identificativo Ludo Bermejo describió la furgoneta con capacidad para 12 personas, llena de “señores orientales” atados, y con enganches para armas (01:01:20). También se reveló que uno de los individuos capturados tenía un gran tatuaje que lo identificaba como miembro de las fuerzas especiales de Freer, lo que podría llevarlos a la comisaría (00:57:47).
-
Periodista y Estrategia de Comunicación Una mujer con una cámara, identificada como periodista por Ludo Bermejo, se acercó al grupo, solicitando fotos y comentarios sobre los individuos capturados (01:03:47). Alejandro Salamanca sugirió que Hotman se encargara de hablar, mientras Kauneda Arashi notó que el hombre tenía la boca amordazada (01:04:45). Ludo Bermejo indicó que la periodista era una de las más famosas en el ámbito de los metahumanos (01:08:25).
-
Interrogatorio sobre las Drogas y “La Farándula” La periodista preguntó qué habían hecho los hombres capturados, y Eduardo Vaquerizo respondió que traficaban y almacenaban drogas (01:04:45) (01:06:32). Se mencionó que “La Farándula” había regresado, lo cual sorprendió a la periodista. Kauneda Arashi, como mentalista, fue consultada sobre sus opiniones (01:07:21).
-
Situación de la Guarida y Necesidad de Dinero Después de la interacción con la periodista, el grupo regresó a su guarida, que carecía de agua pero tenía electricidad, conseguida mediante la conexión a la corriente ministerial (01:09:15). Ludo Bermejo explicó que, si bien la guarida se podía limpiar, el grupo no tenía las habilidades para repararla, lo que les llevó a la conclusión de que necesitaban dinero (01:10:23).
-
Sique y su Plan de Ganar Dinero Ludo Bermejo preguntó a Sique cómo planeaba ganar dinero, ya que ella era menor de edad y la policía podría seguirla. Sique propuso obtener una identidad falsa y trabajar como terapeuta en un gimnasio, cobrando en efectivo para evitar la atención (01:11:25) (01:13:41).
-
Elizón y sus Ingresos como Profesor Online Ludo Bermejo propuso a Elizón, dado sus conocimientos en ciencias, dar clases online usando un filtro de deep fake para ocultar su apariencia metahumana y evitar ser rastreado por los “metacorp” (01:16:48). Elizón tuvo éxito enseñando a universitarios y ganó fama usando un avatar de mapache (01:17:43).
-
Hotman como Influencer de Metahumanos Alejandro Salamanca, como Hotman, decidió convertirse en influencer, enfocándose en la defensa de los derechos metahumanos y la alimentación saludable (01:18:59). Ludo Bermejo sugirió que OnlyFans, que en Arcadia tenía una variante para metahumanos, sería una plataforma lucrativa para él, permitiéndole monetizar actos heroicos (01:21:10).
-
Justa y sus Opciones de Ingresos Alejandro Salamanca sugirió que Justa también podría abrir un canal de OnlyFans para abordar la alimentación saludable, el ejercicio físico y las técnicas de disparo con armas (01:22:09). Ludo Bermejo mencionó que Justa también podría ser youtuber o entrenadora personal, siempre y cuando se hiciera pasar por otra persona para no llamar la atención (01:23:23).
-
Gestión de la Riqueza y Reparación de la Guarida Ludo Bermejo explicó una nueva regla de “riqueza” para el juego, donde la riqueza se representaría con un dado de seis, que podría disminuir con gastos importantes (01:25:15). El grupo descubrió que, si bien podían limpiar la guarida, no tenían las habilidades de reparación necesarias (01:26:27).
-
Búsqueda de Expertos y la Confianza El grupo consideró la opción de contratar fontaneros y albañiles para reparar la guarida, pero se enfrentaron al problema de la confianza (01:27:23) (01:29:24). Ludo Bermejo destacó que era difícil confiar en alguien ajeno al grupo, especialmente porque ellos mismos no conocían a nadie de confianza en ese ámbito (01:30:13) (01:32:36).
-
Contacto con Malik y la Telaraña Se mencionó a Malik, un mendigo, como posible contacto para las reparaciones, ya que parecía ser de fiar con un contrato. Ludo Bermejo explicó que Malik trabajaba para “La Telaraña”, que gestionaba la delincuencia, pero operaba un poco al margen (01:34:22) (01:36:30).
-
Negociación con Malik y el Arreglo de la Base El equipo se reunió con Malik, quien se mostró dispuesto a ayudar con las reparaciones y la albañilería a cambio de un pago considerable (01:44:30) (01:48:34). Malik mencionó que uno de sus hombres, Hassan, era un capataz de obra, lo que les daba confianza (01:46:34). Se discutió que el pago implicaría una “tirada de riqueza” para cada uno, dejando la base habitable pero vacía (01:48:34).
-
Gestión de Armas y Posibles Negocios Se mencionó que el equipo tenía alrededor de 20 SMGs (subfusiles) guardados en la furgoneta y surgió la pregunta de a quién vendérselos. Se planteó la posibilidad de dárselos a “La Telaraña” a cambio de servicios de fontanería, aunque Alejandro Salamanca consideró que sería “feo” después de habérselos robado (01:49:43).
-
Negociación con Ludo Bermejo Ludo Bermejo ofreció una base con un 40% más de costo que un fontanero, proponiendo manipular recuerdos para evitar que los participantes recordaran el trato. Eduardo Vaquerizo sugirió que el grupo debía discutir la oferta internamente y proporcionar una respuesta rápida. Kauneda Arashi expresó preocupación por la salud mental de las personas involucradas, a lo que Ludo Bermejo respondió que ellos mismos eran responsables de sus vidas (01:50:33).
-
Discusión sobre la Base y Seguridad El equipo se retiró para discutir la oferta mentalmente, mientras Sugus Blanco planteó la necesidad de conocer los requisitos de seguridad para la base. Ludo Bermejo aclaró que la oferta solo incluía “chapa y pintura” para la base, eliminando huecos. Eduardo Vaquerizo se mostró a favor de la propuesta, aunque implicaría mucho trabajo para el grupo (01:51:41).
-
Condiciones de Pago y Confianza Mutua Ludo Bermejo explicó que el grupo estaría trabajando para pagar las renovaciones de la base (01:52:24). El grupo acordó confiar en la oferta de Ludo Bermejo después de que Kauneda Arashi utilizara sus habilidades telepáticas para verificar la sinceridad de Ludo Bermejo, quien demostró lealtad al “rey de las ratas” y respeto por los acuerdos (01:53:30). Ludo Bermejo propuso comenzar el trabajo de inmediato y confió en que recibirían el dinero en un mes (01:54:43).
-
Logística y Futuro de la Base Kauneda Arashi sugirió un pago inicial por los materiales de construcción, y Ludo Bermejo confirmó que el grupo tenía fondos ahorrados para comenzar los pagos (01:54:43). Ludo Bermejo aseguró que el grupo tendría dinero, ya que algunos miembros cobraban por sesión, y los trasladó a un espacio vacío, que representaba el estado de la base en mes y medio. La base, aunque vacía, contaría con un baño y luz funcionando (01:56:00).
-
Acondicionamiento y Utilidad de la Base Ludo Bermejo mostró el estado futuro de la base en dos meses, que incluiría la eliminación de trenes viejos y chatarra. Sin embargo, el suelo de la base no estaba en perfectas condiciones (01:56:55). Ludo Bermejo sugirió que el grupo planificara el uso del espacio y la adquisición de muebles, destacando la disponibilidad de internet a través de cables RJ45 (01:57:52).
-
Exploración de Espacios Adicionales Eduardo Vaquerizo señaló la ausencia de duchas en la base, aunque Ludo Bermejo sugirió que se podían asumir. Ludo Bermejo ofreció la posibilidad de usar un edificio cercano, el cual estaba desocupado la mayor parte del tiempo, si lograban “echar” al ayuntamiento (01:58:57). Los participantes discutieron las implicaciones de esto y la necesidad de una galería de tiro para la justicia (02:00:10).
-
Comodidad y Privacidad de la Base Ludo Bermejo aclaró que la base no era el lugar más salubre, pero sí secreto, y que requeriría mucho más espacio para ser una base completa. Alejandro Salamanca y Eduardo Vaquerizo debatieron sobre la necesidad de espacio y la comodidad, reconociendo que, aunque no era lujosa, la base era propia y les daba independencia (02:01:22). Se discutió la necesidad de revisar la base en busca de cámaras antes y después de las obras, recordando experiencias con embajadas (02:02:24).
-
Desarrollos en Dos Meses Ludo Bermejo informó que ocurrirían varias cosas en los próximos dos meses. El grupo mantendría contacto con el exterior a través de medios seguros, como el correo electrónico o periodistas (02:04:34). Ludo Bermejo también reveló que el grupo de metahumanos “La cacería salvaje”, liderado por Estocada, se encuentra activo en el barrio gótico y son metahumanos con características felinas/bestiales (02:06:36).
-
Nuevas Oportunidades y Encargos Personales Kauneda Arashi, bajo el alterego de Sique, experimentó éxito con su trabajo, lo que llevó a su mentora, Comadreja, a pedirle que buscara un nuevo lugar para su práctica, preferiblemente en el barrio friki (02:08:53). A Sugus Blanco se le pidió que se reuniera con la “Cacería Salvaje” en el barrio gótico (02:05:30). Eduardo Vaquerizo recibió un mensaje de su tío, invitándolo a continuar su legado en un lugar desconocido (02:14:41).
-
La Invitación de Neiros y Planificación Futura Hotman recibió un vídeo de Neiros, el metahumano más sexy de Arcadia, invitándole a un evento en el distrito biónico (02:15:53) (02:18:09). Los participantes discutieron sus planes para los próximos dos meses, incluyendo trabajar, entrenar, reunirse con contactos y establecer una base en el barrio friki (02:20:21). Sugus Blanco planeó adaptar su traje con bolsillos y crear una sauna personal en la base (02:23:07).
-
Alianzas Políticas y Tácticas de Combate Alejandro Salamanca expresó su interés en la política pro-metahumana, buscando contactos para promover la igualdad de derechos (02:24:16). Kauneda Arashi ofreció apoyo para incluir a la gente del orgullo en sus esfuerzos políticos (02:25:17). Eduardo Vaquerizo planeó estudiar tácticas militares y encontrar formas de ser menos letal en combate, buscando armas pesadas y no letales (02:27:25).
-
Necesidades de Equipamiento y Desarrollo Personal Alejandro Salamanca expresó la necesidad de un chaleco de kevlar y se preocupó por el costo de las reformas de uniforme (02:28:21). Ludo Bermejo mencionó que Charada ofrecía servicios de vestuario, pero la primera pieza era gratuita (02:29:21). Kauneda Arashi, bajo su alterego Altea Argos, buscaba un mentor para fortalecer su nueva identidad y proteger a su familia, mientras continuaba mejorando su situación económica (02:30:13).
-
Planes para Futuras Sesiones Ludo Bermejo propuso detener la sesión en ese punto y continuar con la historia de los “restos de la familia” y el “faraón” en la próxima sesión, ya que Sugus Blanco no estaría presente. Sugus Blanco confirmó que no estaría disponible debido a un festival en Alicante, lo que requeriría su viaje de regreso (02:31:37).
Revisa las notas de Gemini para asegurarte de que sean correctas. Obtén consejos y descubre cómo toma notas Gemini
Danos tu opinión sobre el uso de Gemini para tomar notas en una breve encuesta.