24 ago 2025
Los domingos al rol
Archivos adjuntos Los domingos al rol Los domingos al rol - 2025/06/15 19:03 CEST - Notas de Gemini
Registros de la reunión Transcripción
Resumen
Sugus Blanco, Alejandro Salamanca, Eduardo Vaquerizo, Xavi Gracia y Ludo Bermejo se unieron para continuar la partida, donde los personajes enfrentaron a “Los Enfant Terribles” y a gorilas dorados en un centro comercial, culminando en un enfrentamiento con la Emperatriz y Abismo, quienes ofrecieron teletransportar al grupo a un lugar seguro. Después del combate, el grupo se encontró en un aparcamiento, discutiendo la recuperación de su furgoneta y los planes de los personajes, incluyendo la intención de Alejandro Salamanca de grabar para su canal y la necesidad de Sugus Blanco de comer carne cruda, con la ayuda ofrecida por Nacho SM.
Detalles
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Resumen de la partida 27: Compras en el centro comercial Eduardo Vaquerizo resumió la partida 27, donde los personajes fueron de compras a los almacenes “Hêvî”, comprando ropa y probando los botones de una furgoneta que resultaron ser un lanzallamas y un sistema de expulsión de asientos (00:07:18). La tienda de electrodomésticos les permitió adquirir lo básico para la guarida. Ludo Bermejo mencionó que los personajes quedaron con poca pasta después de las compras (00:09:17).
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Dificultades de acceso a la guarida y evento inesperado Ludo Bermejo recordó que los personajes habían bloqueado la entrada principal a su guarida, lo que ahora les dificultaba meter los electrodomésticos. Eduardo Vaquerizo añadió que estaban saliendo de comprar los electrodomésticos cuando escucharon una granada de humo y una ráfaga de ametralladora, anunciando la llegada de “Los Enfant Terribles” al centro comercial (00:10:23).
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Resumen de la partida 28: Enfrentamiento en el centro comercial La partida 28 comenzó con Iana y Justa investigando lo sucedido en el centro comercial. Mientras tanto, en la guarida, Hotman limpiaba y Eslicen y Kaifabe revisaban el equipo. Se descubrió que el centro comercial estaba rodeado por una cúpula de energía azulada y que un grupo de jóvenes anarquistas con poderes, “Los Enfant Terribles”, eran los responsables (00:11:13).
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Llegada al centro comercial y confrontación inicial Los personajes pidieron un Uber para llegar al centro comercial, donde el conductor, un fan de Hotman, aceleró al máximo. Dentro del centro comercial, encontraron a tres jóvenes manejando una máquina extraña, y Justa intentó atacarlos, dejando a uno de ellos en el suelo (00:12:15). La cúpula de energía impedía el acceso desde el exterior, pero Hotman logró abrir un hueco temporalmente con la ayuda de los cables de Lizon (00:14:05).
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Despliegue de los gorilas dorados Justa, al perseguir a los atacantes, disparó a uno de ellos y destruyó una máquina, lo que provocó que el suelo se abriera y comenzaran a brotar gorilas dorados gigantescos. Se reveló que estos gorilas son siervos de la Emperatriz de Jade, una supervillana de los años 60 (00:15:02). Sugus Blanco añadió que Justa había herido gravemente a los jóvenes con su Desert Eagle (00:16:40).
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Captura de Luna Choque Petrov y estado actual de la situación Sugus Blanco explicó que lograron capturar a Luna Choque Petrov, una de las atacantes que creaba muros de energía. Ludo Bermejo informó que Sique se había excedido con sus poderes mentales al intentar controlar la mente de otra persona, lo que la dejó inconsciente, aunque de una manera “superheroica” (00:17:28). La situación actual es que han aparecido muchos gorilas de los agujeros en el suelo (00:19:11).
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Inicio del combate y la iniciativa Ludo Bermejo anunció que la partida entraría en modo combate debido a la agresividad de los gorilas, con muchos civiles asustados a su alrededor (00:20:13). Se explicó cómo tirar la iniciativa en el sistema de juego, donde los jugadores sacaron cartas, incluyendo un Joker, lo que les daba una ventaja (00:21:35). Ludo Bermejo mostró un generador de audio para los sonidos de los gorilas, indicando la tensión del ambiente (00:24:19).
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Defectos heroicos y plan de Sique Ludo Bermejo mencionó que Sique tiene el defecto “heroico”, lo que la impulsa a ayudar a los necesitados, incluso cuando está inconsciente (00:25:34). Sique, al despertar, intentó proteger a los civiles y atacar al gorila más cercano con su mente, aunque le resultó difícil (00:26:37).
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Acción de Justa en combate Un gorila se acercó para atacar a uno de los limpiadores, y Justa intervino, gastando un “Benny” para actuar antes y disparar al gorila, logrando derrotarlo con un solo tiro y dejando aturdido a otro gorila que estaba a su espalda (00:29:12) (00:32:15). A pesar de los problemas con el sistema de lanzamiento de dados, Justa logró un daño significativo (00:34:37).
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Estrategia de Sugus Blanco y entrada de Xavi Gracia Sugus Blanco decidió atraer la atención de los gorilas hacia su personaje para proteger a los civiles, utilizando una maniobra de defensa total (00:39:40). También se unió Xavi Gracia a la partida (00:41:44). El rugido de Sugus Blanco logró enfurecer a los gorilas, convirtiéndolo en su principal amenaza (00:42:49). A pesar de que los gorilas eran agresivos, Sugus Blanco logró evadir sus ataques debido a su agilidad (00:43:53) (00:49:57).
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Intervención de Diana y Hotman Diana, al ver a su novia en peligro, se lanzó a atacar a un gorila, aunque falló su ataque a distancia (00:47:32). Hotman también se preparó para el combate, decidiendo gastar un “Benny” para actuar antes que un gorila que se le acercaba, transformándose y atacando con un poder de microondas (00:50:55). A pesar de las dificultades con las tiradas, Hotman logró un daño considerable, dejando al gorila aturdido y eventualmente derrotándolo (00:38:11) (00:52:51).
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Confrontación con Gorilas Metálicos Alejandro Salamanca y Ludo Bermejo describen un enfrentamiento con gorilas metálicos dorados. Alejandro Salamanca inicialmente pensó que eran orgánicos, pero Ludo Bermejo aclaró que eran metálicos y se derriten al ser atacados (00:54:39). Hotman, controlado por Alejandro Salamanca, destruye a un gorila con un “Benny” bien utilizado, pero queda vulnerable (00:55:37).
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Percepción de los Gorilas Sugus Blanco pregunta a Ludo Bermejo si las personas en el área escucharon los eventos, y Ludo Bermejo confirma que están todos juntos, pero su actividad es desconocida. Un gorila se acerca a Hotman, quien ha perdido su turno, y otro gorila se acerca a Diana, pero el ataque no se registra inicialmente (00:56:40).
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Dificultades en las Tiradas y Daño a Diana Ludo Bermejo experimenta dificultades con las tiradas, mencionando que las había traducido previamente y se habían estropeado (00:57:59). Luego, Diana, un personaje no controlado por un jugador en ese momento, gasta un Benny para absorber el daño de un fuerte golpe de un gorila, sufriendo solo una herida y siendo lanzada hacia atrás (00:58:57).
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Creación de Ilusiones y Reacciones de los Gorilas Xavi Gracia intenta crear una ilusión de un simio dorado gigante, pero Ludo Bermejo explica que esto requeriría un “Benny” porque no es una habilidad que Xavi Gracia tenga en su lista de poderes (01:00:13). Alejandro Salamanca inicialmente pensó en gorilas orgánicos para su estrategia de “macho alfa”, lo que afecta las reacciones esperadas de los gorilas (01:01:19). Ludo Bermejo aclara que los gorilas no reaccionan a las ilusiones de la forma esperada y que no son los más inteligentes (01:02:18).
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Nueva Ilusión de Gorila Plateado Xavi Gracia decide crear una nueva ilusión de un gorila plateado más grande, esperando que actúe como un contrincante para los gorilas dorados. Se le informa que tendrá un penalizador por tener múltiples ilusiones activas, pero deciden proceder, ya que la otra ilusión protege a Xavi Gracia (01:03:31). Xavi Gracia logra generar la ilusión a pesar del penalizador, con un alcance limitado (01:06:00).
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Ubicación y Percepción de las Ilusiones Xavi Gracia discute la ubicación de la nueva ilusión, considerando la proximidad a otros personajes como Lizón (01:06:00). Sugus Blanco ayuda a identificar a Lizón, mientras Alejandro Salamanca menciona que Lizón ya ha percibido la ilusión (01:08:47). Xavi Gracia decide colocar una “K” en la frente del gorila ilusorio para asustar a los enemigos, lo cual Ludo Bermejo aprueba (01:09:40).
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Comunicación Psíquica y Ataque del Gorila Xavi Gracia menciona la opción de usar el enlace psíquico para comunicar la aparición del “mono plateado” (01:09:40). Mientras tanto, otro gorila ataca la ilusión de Xavi Gracia, sin darse cuenta de que es un engaño, y el último gorila dorado rompe una puerta en el norte (01:10:31).
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Reacciones de los Jugadores y el Combate Continuo Eduardo Vaquerizo nota que no está en la lista de iniciativa, pero Ludo Bermejo confirma su presencia (01:11:39). Un gorila se dirige hacia Hotman, quien decide repetir su acción anterior, aunque quedará conmocionado y vulnerable (01:13:15). Alejandro Salamanca gasta sus últimos “Benny” para atacar, pero sus ataques no logran dañar a los gorilas debido a su dureza (01:14:14).
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Hotman sin Bennys y Nuevos Desarrollos Hotman se queda sin “Bennys” pero logra derrotar a dos gorilas (01:15:19). Los trajes que usan los personajes son descritos como “baratillos” que no ofrecen mucha protección (01:16:18). Un gorila intenta seguir a Hotman, pero Xavi Gracia interviene (01:17:16). Ludo Bermejo explica la regla de gastar un “Benny” para adelantarse en la iniciativa, aunque Hotman queda conmocionado (01:18:09).
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Decisión de Kauneda Arashi y Habilidades de Lucha Kauneda Arashi decide atacar al gorila que se dirige a Diana, explicando que tiene un contacto mental con todos en el centro comercial, lo que le permite percibir a las criaturas (01:19:10). Se discute si Kauneda Arashi sabe pelear, y se confirma que no se cogió esa habilidad (01:21:18).
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Habilidades de Diana y Derrota de Gorila Kauneda Arashi logra aturdir al gorila, impidiendo su ataque (01:22:19). Ludo Bermejo confirma que a Hotman le dan un golpe (01:23:30). Se describe la furia de Diana, quien, por primera vez en la partida, recibe daño y se enfada, cargándose de aura a medida que avanza (01:31:40). Diana golpea al gorila con una tirada de ataque de 25, derrotándolo (01:33:52).
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Estrategia de Sugus Blanco y Nuevas Apariciones Sugus Blanco considera la estrategia de moverse por el techo, ya que puede subir por las esquinas y alcanzar el techo a 4 metros de altura (01:34:47). Ludo Bermejo explica que hay un destello y dos personas aparecen en la entrada, y que un gorila cae a través de un portal y aparece aturdido a 15 metros, lo que sugiere ayuda externa (01:35:47). Sugus Blanco decide subir por la pared y pasar al otro lado para atraer a los gorilas (01:38:25).
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Acción de Justa y Fin del Combate Justa, controlada por Eduardo Vaquerizo, dispara a un gorila frontal, y a pesar de una mala tirada inicial, gasta un Benny y logra reventarlo (01:39:51). Hotman, aún vulnerable, intenta ocultarse detrás de la ilusión gigante del gorila y activa los detectores antiincendios para crear una distracción (01:44:24). El agua empieza a salir, pero los gorilas no se inmutan (01:47:24).
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Joker y Contacto Mental de Kauneda Arashi Kauneda Arashi obtiene un Joker, lo que le permite actuar primero. A pesar de no ver al gorila que ataca a Hotman, Kauneda Arashi decide usar su habilidad para contactar mentalmente con el gorila y determinar su ubicación y cuántos quedan, aunque esto gasta otro Benny (01:48:31).
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Confusión y Estado de Hotman Ludo Bermejo aclaró la confusión sobre los atacantes restantes, explicando que solo los que están atacando aparecen en el carrusel y que Hotman está “gilipollado”. Kauneda Arashi expresó que la confusión y el estrés de Hotman podrían indicar la presencia de más enemigos, mientras que Alejandro Salamanca mencionó sentirse más tranquilo al tener a un gorila gigante entre ellos y el atacante (01:50:35).
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Movimiento y Estrategia de Combate Kauneda Arashi decidió moverse hacia donde está Hotman para encontrarle (01:51:36). Sugus Blanco planeó un movimiento acrobático, lanzándose desde una barandilla para atacar a uno de los enemigos restantes, aunque al principio Ludo Bermejo indicó que no quedaba nadie en esa zona, luego rectificó la situación (01:52:49).
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Ataques y Eliminación de Enemigos Sugus Blanco realizó dos ataques a un enemigo, uno con la caída y otro al atraparle, lo que resultó en la eliminación del enemigo (01:54:05). Alejandro Salamanca intentó recuperarse del estado de “conmocionado” mediante una tirada de vigor (01:55:10).
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Estado de los Enemigos y Fin del Combate Ludo Bermejo confirmó que todos los enemigos estaban incapacitados y el combate había terminado, aunque en un momento hubo confusión sobre la muerte de algunos enemigos. Ludo Bermejo también solicitó un breve descanso para ir al baño, indicando que el combate había finalizado exitosamente (01:57:28).
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Consecuencias del Combate y Aspersores Alejandro Salamanca recordó que todos los aspersores estaban encendidos, lo que Ludo Bermejo y otros jugadores consideraron visualmente impactante para los cómics. Kauneda Arashi notó que las escamas de Sugus Blanco se verían muy brillantes con el agua, a lo que Sugus Blanco respondió positivamente (01:58:35).
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Cadáveres de Gorilas de Oro y Prioridades Sugus Blanco destacó la presencia de cadáveres de gorilas de oro, lo que generó un debate sobre si podían llevarse el oro, dadas las limitaciones de peso y la posibilidad de que desapareciera. Kauneda Arashi priorizó la salida de los heridos y la atención médica a Hotman, mientras que Eduardo Vaquerizo enfatizó la necesidad de huir rápidamente para evitar a los metacorps (02:00:00) (02:01:59).
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Reagrupamiento de los Infantes Terribles Sugus Blanco informó que los Infantes Terribles se estaban reagrupando, habiendo recuperado a algunos de sus miembros heridos. Eduardo Vaquerizo expresó preocupación sobre la relación futura con este grupo, mientras que Alejandro Salamanca admitió no estar al tanto de su existencia (02:01:04).
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Aparición de la Emperatriz y Abismo Ludo Bermejo describió cómo uno de los gorilas dorados le ofreció una diadema de jade a una mujer, quien al aceptarla se transformó y conjuró más gorilas (02:05:03) (02:10:15). También apareció otro personaje, Abismo, capaz de teletransportarse, a quien Hotman reconoció como parte de un grupo de villanos de los años 60 (02:11:39).
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Propuesta de Abismo y Reacciones del Grupo Abismo propuso teletransportar al grupo a un lugar seguro para evitar a la policía y los metacorps, ya que el conflicto no era con ellos. Alejandro Salamanca aceptó la oferta y expresó su deseo de grabarlo para su canal, mientras que Sugus Blanco cuestionó si los villanos pretendían hacer algún mal (02:14:12) (02:16:37).
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Teletransporte y Ubicación Actual El grupo fue teletransportado a un aparcamiento, que resultó ser el mismo donde se encontraron con Magdalena Gapé, la periodista. Diana estaba herida, por lo que Sugus Blanco la ayudó a moverse, mientras que Kauneda Arashi intentó prestarle primeros auxilios (02:19:04).
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Situación de la Furgoneta y Solicitud de Ayuda La furgoneta de comadreja no estaba en el nuevo lugar, lo que llevó a la discusión sobre cómo recuperarla sin involucrar a Justa, quien es buscada por la justicia (02:20:21). El grupo decidió no arriesgarse a conducir y consideró pedir al conductor de Blablacar, Nacho SM, que les ayudara a recuperarla (02:21:17).
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Nacho SM y Discusión del Destino Nacho SM ofreció llevar al grupo a su guarida, pero los jugadores prefirieron ir a un hospital, aunque les preocupaba la atención que recibiría Diana debido a su herida y la posibilidad de atraer la atención si iba a un hospital público (02:23:22). Kauneda Arashi realizó una tirada de medicina para estabilizar la herida de Diana (02:25:36).
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Planes de los Personajes después del Combate Alejandro Salamanca expresó su intención de capitalizar el vídeo y seguir con sus actividades en línea, mientras que Sugus Blanco, como Eslizón, comenzó a comer el brazo de un gorila de oro, revelando su necesidad de carne cruda (02:28:35). Kauneda Arashi quiso hablar con Diana en privado para entender su comportamiento inusualmente agresivo durante el combate (02:29:36).
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Preocupaciones de Conducir y Ofrecimiento de Ayuda de Nacho SM Los personajes discutieron si era seguro para ellos conducir la furgoneta, ya que eran menores y Justa era buscada por la justicia (02:31:38). Nacho SM se ofreció a conducirlos, mostrando una gran admiración por los héroes, aunque los personajes inicialmente dudaron en involucrarlo por su seguridad (02:32:43).
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La Admiración de Nacho SM y su Compromiso Futuro Ludo Bermejo describió la gran admiración de Nacho SM por el grupo, llegando a ofrecer su número de teléfono y un coche personal para ayudarlos en el futuro (02:34:44). Alejandro Salamanca incluso consideró a Nacho SM como la portada de su próximo TikTok (02:35:59).
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Final de la Sesión y Próxima Disponibilidad Ludo Bermejo concluyó la sesión, con los jugadores expresando su disponibilidad para la próxima partida. Sugus Blanco y Alejandro Salamanca no estarían presentes, mientras que Kauneda Arashi sí (02:39:43).
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