5 oct 2025
Los domingos al rol
Archivos adjuntos Los domingos al rol Los domingos al rol - 2025/06/15 19:03 CEST - Notas de Gemini
Registros de la reunión Grabación
Resumen
Ludo Bermejo y los demás participantes, Xavi Gracia, Eduardo Vaquerizo y Alejandro Salamanca, discutieron varios puntos, incluida la llegada de los ruidosos hermanos Mambo y Zambo, las diferencias dialectales en el español y las actitudes iniciales de los personajes ante la situación. También se abordaron la ilusión policial, la reacción de los hermanos y la indignación de los personajes ante lo que consideraron abuso de autoridad y discriminación metahumana, así como la decisión de Justa de apoyar a Mambo y Zambo. Finalmente, se exploraron ideas para atraer a Cacharrero, se decidió que la próxima actividad sería una “carrera de vainas con robo previo de un coche” y se discutió el video viral de Hotman con los hermanos Mambo y Zambo y la aparición de Zanny, el tío de los hermanos.
Detalles
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Llegada de Mambo y Zambo Ludo Bermejo describió la llegada de Mambo y Zambo, dos hermanos gemelos, hijos de Mani, un supervillano clásico. Son ruidosos y pesados, vibran las cosas a su alrededor cuando se mueven. Aunque se muestran ruidosos y problemáticos, no son agresivos y la policía del este no se sorprendió al verlos.
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Diferencias dialectales Ludo Bermejo comentó sobre las diferencias dialectales en el idioma español, específicamente sobre el leísmo, debido a una compañera de escritura catalana. Eduardo Vaquerizo y Alejandro Salamanca también compartieron sus experiencias con el leísmo y loísmo.
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Expectativas y actitudes iniciales Ludo Bermejo preguntó a los personajes qué harían ante la llegada de Mambo y Zambo. Eduardo Vaquerizo sugirió cenar, bromear y reírse, mientras que Alejandro Salamanca mencionó que lo más probable era que se rieran de él. Ludo Bermejo confirmó que los personajes estaban disfrazados para evitar ser reconocidos, ya que están bajo búsqueda y captura, a diferencia de los hermanos.
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Ilusión de la policía Xavi Gracia decidió crear una ilusión de dos policías que entraban a la pizzería y se dirigían hacia Mambo y Zambo. La broma consistía en que los policías les dirían que la pizza con piña está prohibida en público.
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Reacción a la ilusión policial Ludo Bermejo indicó que los hermanos Mambo y Zambo, a pesar de estar visiblemente molestos por la prohibición de la pizza con piña, se marcharon obedientemente. Eduardo Vaquerizo y Alejandro Salamanca expresaron su indignación ante la situación, considerando que los policías estaban abusando de su autoridad y discriminando a los metahumanos.
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Interacción con los policías ilusorios Eduardo Vaquerizo se levantó para interrogar a los policías ilusorios sobre la ley que prohíbe la pizza con piña. Xavi Gracia, controlando a los policías ilusorios, hizo que uno de ellos sugiriera llevarse las pizzas abandonadas a casa. La ilusión se desvaneció al salir de la pizzería.
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Denuncia y reacción de los personajes Eduardo Vaquerizo se sintió muy enojada, interpretando el incidente como un abuso policial y una discriminación hacia los metahumanos. Alejandro Salamanca propuso hablar con la camarera para ver si había cámaras y denunciar el hecho, mientras Xavi Gracia se mostró despreocupado por las pizzas gratis.
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Reacción de la camarera y acción de Justa Ludo Bermejo informó que la camarera estaba tan indignada como ellos y se comprometió a llevar el asunto a las autoridades al día siguiente. Eduardo Vaquerizo, como Justa, decidió pagar seis pizzas para Mambo y Zambo para la próxima vez que vinieran, como muestra de apoyo y rechazo a la injusticia.
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Reflexión sobre los metahumanos Ludo Bermejo reveló que la camarera les había invitado a batidos y postres por pena, ya que los hermanos siempre tenían problemas para comer su pizza en el local. Esta situación llevó a una discusión sobre la discriminación que sufren los metahumanos y la importancia de vivir con normalidad.
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Impacto de la grabación y planes futuros Xavi Gracia confirmó que las ilusiones se graban en cámara, lo que le permitiría a Alejandro Salamanca crear un especial para sus seguidores denunciando el abuso policial y la discriminación metahumana. Ludo Bermejo señaló que la grabación revelaría detalles de los disfraces de los personajes, obligándolos a cambiarlos nuevamente.
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Propuestas para la guarida Eduardo Vaquerizo y Alejandro Salamanca propusieron arreglar la puerta de su guarida, ya que la entrada actual era incómoda y lenta. Ludo Bermejo les recordó que arreglarlo requeriría un gran esfuerzo, a menos que tuvieran a un metahumano que pudiera controlar los escombros o crear un teletransportador.
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Ayuda externa y seguridad de la guarida Ludo Bermejo sugirió buscar constructoras que trabajen para metahumanos o pedir ayuda a Nacho SMG, quien se había convertido en un contacto. Aclaró que, aunque la guarida era difícil de acceder para todos, también ofrecía mucha privacidad.
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Habilidades de Keface y limitación de poderes Ludo Bermejo describió la actividad de Keface como hacker físico de guante blanco, ayudado por Espectro. Se mencionó que el 90% de los metahumanos pierden sus poderes al salir de Arcadia, lo que los disuade de abandonar la ciudad.
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Ideas para atraer a Cacharrero Los personajes discutieron cómo llamar la atención de Cacharrero. Eduardo Vaquerizo propuso crear un video falso de un avance tecnológico, mientras que Alejandro Salamanca se opuso a difundir videos falsos. Ludo Bermejo sugirió investigar los intereses de Cacharrero a través de la acción “network” en sus personajes.
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Intercambio de Cara de Estatua Alejandro Salamanca sugirió reemplazar la cara de la estatua de Arcadio con la del cacharrero para atraer turistas y capturar su atención. Ludo Bermejo y Eduardo Vaquerizo consideraron la idea como una opción, aunque Ludo Bermejo cuestionó la viabilidad de mantener una ilusión así durante horas y mencionó que un cambio de estatua directo sería más impactante, pero también algo que “cualquier idiota puede hacer”.
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Generación de Ideas para Llamar la Atención Ludo Bermejo propuso que los participantes podían inventar museos o eventos para llamar la atención del cacharrero, enfatizando que debía ser algo que se “roleara”. Alejandro Salamanca inquirió sobre ideas que requirieran la combinación de sus poderes para realizar algo complejo que individualmente no podrían lograr.
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Interacción con el Cacharrero Los participantes discutieron la dificultad de conocer al cacharrero, ya que la única persona que lo conoce es cacharrina, y ella no está interesada en compartir información al respecto. Ludo Bermejo aclaró que realizar las “tiradas” (acciones o pruebas en el juego) les serviría para conocer al cacharrero.
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Investigación de Cacharrero a Través de Interacciones Sociales Eduardo Vaquerizo decidió ir a un club friki vestido con su ropa de entrenar para llamar la atención y obtener información, tras consultar con Alejandro Salamanca sobre su vestimenta. Ludo Bermejo les indicó cómo realizar las tiradas en el juego, señalando que cada tirada representa un par de días de búsqueda.
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Resultados de la Investigación y Pistas Recibidas Eduardo Vaquerizo obtuvo un éxito con aumento en su tirada. En el club de robots, le informaron que cacharrero es su ídolo y mencionaron que un pedrusco traído de la Luna por una metahumana estaba en el museo de Arcadia, sugiriendo que regalárselo impactaría al cacharrero. También se reveló que cacharrero está interesado en cosas mágicas para estudiarlas, a pesar de ser un hombre de tecnología.
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Revelación de Información Mágica y Peligros Potenciales Un friki con barba le reveló a Eduardo Vaquerizo que hay un tipo llamado Aguilar, asociado con la mafia, que tiene una colección de objetos mágicos, incluyendo el bastón del faraón. Ludo Bermejo advirtió que la información sobre este bastón es secreta y que los Aguilar son peligrosos, refiriéndose a ellos como “mafiosos de los que disparan”.
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Alteraciones de Apariencia y Reacciones Inesperadas Eduardo Vaquerizo tuvo que cambiar su apariencia tiñéndose el pelo de pelirrojo y cortándoselo debido a que Hotman había comprometido su cuartada. Hotman luego grabó un video que expuso la relación de Hotman y Justa, causando que la información se volviera de dominio público y provocando una reacción negativa en la calle.
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Errores en la Recopilación de Información de Alejandro Salamanca Alejandro Salamanca intentó contactar a una periodista para obtener información, pero su tirada fue un fracaso, lo que resultó en la revelación accidental de su relación con Justa. Esto se complicó aún más por problemas de conexión a internet que lo desconectaron momentáneamente de la reunión.
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Intereses del Cacharrero en Coches de Carreras A pesar de la mala tirada, Alejandro Salamanca usó un “Beni” para repetir la tirada y descubrió que al cacharrero le encantan los coches de carreras, lo que sugiere que conseguir un coche de una feria en el distrito biónico o un coche de carreras mágico podría llamar su atención.
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Obsesión del Cacharrero por las Competiciones de Vehículos Xavi Gracia investigó y descubrió que cacharrero es un mecenas de ligas de carreras ilegales de vehículos (coches, submarinos, lanchas motoras, aviones y jetpacks), demostrando una obsesión con estas competiciones. Estas competiciones son controladas por la telaraña y requieren vehículos en condiciones extremas.
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Opciones de Actuación y Prioridades del Grupo Eduardo Vaquerizo resumió las opciones principales: robar la piedra lunar del museo, obtener el bastón mágico de la mafia, o involucrarse en las carreras de vehículos. Justa mostró un fuerte interés en el bastón, aunque Ludo Bermejo advirtió que sería difícil que llegara a manos del cacharrero.
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Debate sobre la Viabilidad de las Opciones El grupo discutió la dificultad de cada opción; robar en una mansión de la mafia (por el bastón) era más arriesgado que robar en un museo (por la piedra). También consideraron competir en carreras con su furgoneta modificada, que tiene un botón secreto que puede activar un lanzallamas.
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Decisión sobre las Próximas Acciones Eduardo Vaquerizo votó por el bastón. Aunque el bastón era un objetivo atractivo para Justa debido a su historia personal, los jugadores finalmente reconocieron que sería complicado obtenerlo sin complicaciones. Se señaló que cualquier opción los llevaría a una “partida” o aventura.
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La Controversia de la Pizza con Piña y la Brutalidad Policial Ludo Bermejo y Alejandro Salamanca discuten sobre un video viral de policías de Arcadia supuestamente oponiéndose a la pizza con piña, el cual las autoridades de Arcadia niegan, sugiriendo que podría ser una broma o un video generado por IA. Alejandro Salamanca, convencido por lo que vio, cree que se trata de brutalidad policial y encubrimiento gubernamental, mientras Ludo Bermejo le sugiere hacer un video con los hermanos Mambo y Zambo para capitalizar la situación. Eduardo Vaquerizo sugiere que es un video falso.
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El Video Viral de Hotman y los Hermanos Mambo y Zambo Ludo Bermejo le pregunta a Alejandro Salamanca, también conocido como Hotman, si estaría dispuesto a hacer un video con los hermanos Mambo y Zambo, a lo que Alejandro Salamanca accede. El video se vuelve muy popular, obteniendo muchas visitas a pesar de ser “muy patético” debido a los absurdos raps y la ridícula naturaleza de los hermanos, quienes son metahumanos que solo pueden transformarse en bloques de metal. Este video se convierte en el más visitado de Hotman hasta la fecha, generando una conexión con los hermanos Mambo y Zambo.
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Consecuencias del Video y la Aparición de Zanny Dos días después de la publicación del video, aparecen contenedores quemados y grafitis por toda la ciudad, con un nuevo símbolo en diagonal, una “Z” dentro de un círculo. Los hermanos Mambo y Zambo expresan su frustración por cómo son tratados, y Ludo Bermejo revela que su tío, Zanny, un metahumano de 55 años capaz de controlar el fuego, podría ayudar. Alejandro Salamanca, que buscaba un mentor que controlara las energías, se da cuenta de que Zanny, a pesar de su habilidad, es considerado un psicópata y ha causado muchos problemas en el pasado, habiendo cuidado de los hermanos desde que Mani fue encarcelado.
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Discusión sobre la Próxima Actividad y la Elección del Coche Ludo Bermejo pide al grupo que elija una opción para la próxima sesión, animándoles a considerar lo que más les divierta y desarrolle a sus personajes. Tras varias sugerencias, Xavi Gracia propone la opción de los coches, específicamente robar un coche y competir con él, o usar la furgoneta y robar el coche ganador. Ludo Bermejo enfatiza que, como metahumanos, tienen buenas posibilidades de ganar, y no los pondría en un conflicto sin opciones de victoria. Finalmente, deciden la “carrera de vainas con robo previo de un coche”.
Pasos siguientes recomendados
- Alejandro Salamanca subirá a su canal un video con la videodenuncia del abuso policial y maltrato a metahumanos.
- Eduardo Vaquerizo pagará seis pizzas para Mani y Zambo para cuando regresen a la pizzería.
- Alejandro Salamanca saldrá temprano por la mañana para ir a la tienda de cómics.
- Eduardo Vaquerizo hablará con su tío y le enviará un mensaje por WhatsApp.
- Eduardo Vaquerizo propondrá preguntarles a sus obreros por un presupuesto para arreglar la puerta de su guarida.
- Alejandro Salamanca will make a video with the Mambo and Zambo brothers.
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