Seguirmos discutiendo como llamar la atención del cacharrero. Hotman dice que si se pueden hacer imagenes gigantes. Kayfabe plantilla área mediana. 6 pasos de diámetro. 8 metros.
Vamos al barrio gótico a la cita con Espectro. La música “Dame veneno” es imposible de apagar.
En arcadia hay 11 islas, 10 habitadas. Se comunican con túneles y puentes. Hay maglevs o helicópteros para transportarse . Vamos por los puentes que somos pobres.
Al entrar en el Barrio Gótico, los móviles pierden el acceso a internet. El gps se muere. Las calles son caóticas. Kayfab nos dirige por el barrio. Damos muchas vueltas. En algun momento preguntamos por donde se va y nos dirigen a el teatro.
Hay algo de niebla en las esquinas y anochece. Es peligroso estar en el barrio gótico de noche, la policía pide que no se salga de noche en este barrio. La cacería salvaje y el matador vigilan el barrio.
Llegamos a un teatro abandonado reconvertido en cine y abandonado.

Sabemos que hay fanfictions, muchos y en algunos de ellos, nosotros somos los protagonistas. Paramos la furgo en la puerta. A través de los cristales se ve todo roto y lleno de basuras. Hay un timbre en la puerta. Lo pulsa Justa. Nos envuelve una luz muy potente y se abre. Entramos, la entrada está llena de basura, el resto no. En una sala hay un señor sentado viendo la tele. Es un hombre con una armadura completa muy chula y con un bastón. Es espectro.

Camina hacia Sentencia. Le dice que no puedes serguir disparando a la gente indiscriminadamente. Necesitas herramientas adecuadas.
Vemos un cine un poco reconvertido. Tiene una especie de gimnasio integrado. Al llegar a una puerta, al fondo de la sala la puerta se abre sola.
- No toqueis nada -nos dice Espectro.
Hay muchísimas armas, de todo tipo. Keyfabe toca una cosa y se activa una alarma y del techo aparecen dos ametralladoras.
Espectro saca una caja, mira las pistolas de Sentencia. La caja está llena de cargadores de pistolas. Los cargadores tienen balas de algun tipo de silicona.
—Con esto no matarás a nadie, a no ser que le des en un ojo.
Sentencia le dice gracias y que le debe un favor.
El único problema es que se necesita una acción para cambiar cargadores. Sentencia dice que las armas no varian mucho en su peso y equilibrio.
Hotman pide algo de armadura y Espectro abre una puerta de donde saca una armadura de kevlar. Dice que no va con su traje. Es una armadura táctica. Que demostrará debilidad al llevar esto. Que puede llevarlo siempre que estás dispuesto a que se rían de él sus enemigos metahumanos.
Hotman dice que le vale, que prefiere feo a muerto. Espectro le afea el comportamiento y dice que sus followers puede que no les gusta. Le pone una chaqueta de motorista que protege los brazos y el pecho. Puede poner su chaqueta encima.
Se queda extrañado, pasa una mano por una mesa. Justa, le pide si puede mirar el rifle de francotirador. Se enrollan los dos hablando de armas. Hotman le dice por lo bajo a Justa que le pida más cosas, y Justa dice que no, que no podemos abusar.
Sique pide un táser. Le da un táser y un spray de pimienta.
Espectro dice que tienes que aprender a moverse y a pegar.
Hablamos tambien de sponsors. Normalmente son héroes conocido o famosos que nos financia o nos consigue material e instalaciones.
A los delincuentes no les cuesta nada conseguir cosas. Espectro dice que le parece mal que no tengamos a alguien que nos ayude.
Sique le pregunta por algun mentor que no sea mesmero y no lo hay.
Sique nota una tenue emanación mental. Esta convencida de que pertenece a un mentalista. Solo ha sido un momento. Hay algo ahí afuera, en las cercanías.
Sentencia descubre que todas las armas han sido modificadas para ser lo mejores posibles y solo funcionan para espectro o para quien quiera él.
Espectro le da un cinturón con granadas para sique.
—¿Son granadas aturdidoras?
—Sí
Hotman le dice que necesitamos un dispositvo de visión nocturna.
Espectro nos habla de que tenemos que poner el espacio a nuestra disposición. Justa y él al no tener poderes tenemos que trabajar de forma distinta. Cada uno tiene que trabajar con lo mejor que tienen. Le dice que no le compensa aprender nada relacionado con armas sino que lo mejor es perfeccionar sus hablidades.
KeyFab le dice que si puede quedarse con una cosa que ha cogido, una porra.
Parece que los de la vieja guardia no les parece bien que no tengamos la ayuda de los viejos grupos.
Hemos decidido ayuda de Comadreja, Relámpago, Espectro, Sara Díaz, Mesmero. Hotman dice que habría que hacer un video de agradecimiento a los que nos han dado cosas.
Espectro le dice a Kayfabe que con entrenamiento podría hacer cosas asombrosas en combate.
Sique está expandiendo su consciencia para buscar una telépata. Nota emanaciones.
Hotman le pregunta si podemos agradecerle publicamente. Hotman intenta hacer una foto y no lo consigue por culpa del barrio gótico. Espectro le dice que no saque la guarida. Y le pasa una polaroid y se hace una foto con Espectro. Los demas nos quedamos flipados.
Volvemos a la furgo.
Sique da una paseo y aunque los demas le decimos que es peligroso, la seguimos. Les explica que ha entronado el rastro de otro mentalista.
Se acerca una viejecita de 56 años.
—Nos pregunta si necesitamos ayuda, que si nos hemos perdido, que si ibamos a un bar o algo así.
—Sique le dice que por allí,
Para llegar en la dirección que dice Sique hay que culebrear entre edificios.
Hotman le pregunta si no tiene miedo y la abuela le muestra el interior del abrigo con todo tipo de talismanes religiosos. La abuela nos acompaña aunque no queremos. La abuela mira a Sique y sus ojos se convierten en estrellas en el espacio. Intenta hacer una lectrura y le dice que mejor no lo haría.
La mujer, a la que Sique ha llamado Samaritana, dice que le gusta el nombre. Tambien menciona que hoy sí es posible que os ayude.
Con el paraguas señala a una de las azoteas, donde hay un tio vestido de torero que está agazapado mirandonos. Tiene una máscara. Es matador.
Hotman le llama y le dice que es fan suyo. Desaparece en las sombras.
—La vieja dice que es la primera vez que lo ve hir y se rie dementemente.
La sombra de la anciana varía, se multiplica, saluda, hace cosas que no debería hacer una sombra. Hasta que al fin dice que hemos llegado a su destino. No sabmos a que lugar hemos llegado. Estamos delante de un sitio, que no sabemos qué es. Es una barbería.
Dentro hay un señor que está arreglando la barba de otro señor y otros dos que miran y uno de ellos les dicen que entremos con un gesto.
Medio entramos en la barbería. Huele a productos para hombre. Todo emana aroma a cuero viejo, a madera, a brandy.
Los señores son de más de 70. Menos el barbero, los otros nos miran con total curiosidad. Son las ocho, se sorprenden de que estemos en este lugar a esta hora. Un señor muy muy negro. El señor negro dice que cojones hacemos aquí a esta hora.
Se rien de nosotros un poco.
Insisten que entremos todos y que cerremos la puerta. para que no entren ”cosas”
El señor mayor, con fuerte acento irish, dice:
—Tu eres Hotman Podría ser tu abuelo.
—Ey Bro.
Le pregunta por la guerra del IRA.
Hotman sale como puede. Le da una petaca para que beba. Y beba. Está terminando los útlimos toques a un señor. El señor habla con acento ruso.
—Buenas noches. Que hacerrr aquí?
Sique dice que está buscando a alquien y una señora bajita nos ha llevado hasta aquí. El barbero limpia su cuchilla con dedos demasiado largos una cuchilla demasiado larga,
—Claro, niña, sientate.
El hombre se acerca y cuando abre su mente, Sique nota que hay una fuerte presencia mental que la abruma. Dice mentalmente “hola, me llamo sique, estoy buscando un mentor” “no buscas un mentor, buscas poder. Ya tienes un mentor, pero puedo proporcionarte ese poder”
El hombre de la cuchilla le rasura las patillas y deja los pelos sobre una bandeja, al lado de una jeringuilla enorme.
Consiguiendo pelo de una persona se pueden conseguir muchas cosas que igual sique no controla.
“Sique recibe un menasje de que abrirá sus poderes por un precio” “el precio depende de el que inyecte pagará el precio”
El barbero mira a Sique y durante un momento Sique sabe que es Mentalo, el siquico más poderoso que ha exisitido hasta que la droga le causó demencia senil. Desde entonces todo su poder lo ha empleado en no enfermar más. Se ha dedicado a aconsejar a un cuarentón (Mesmero) y a vivir con muy poco.

Sique habla con el viejo Mentalo. No echa de menos el poder. Le gusta su posición. Le dice que vuelva dentro de tres, cinco, diez años y para que le diga que ha conseguido con el poder, si consigues liberar el mundo de la maldad. Dice que tal vez, él esté equivocado: se hizo rico y poderoso y terminó….
Un viejo increpa a Sentencia y le dice que está un poco verde y que te falta algo de muerte.
Luego señala al resto y dice que somos un grupo de héroes. Todo mujeres y solo un chico, Hotman. Le dicen que va a acabar de la acera de enfrente.

Hotman les pregunta si ellos tuvieron un gurpo y parece que sí, que ellos son los ultimos supervivientes de varios grupos.
Parecen los restos de la historia de los superhéroes, desechos de un pasado remoto.

Mentalo insiste: Sique, ahora es tu responsabilidad. Esta droga trajo mi perdición pero estoy seguro que la vas a tomar, como hizo Mesmero con otra droga. No podemos evitar ser más poderosos por una buena razón.
Sique le dice que si se hace más poderosa hasta podría curarle, que cura las mentes. Mentalo se queda pensativo.