Proyecto Arcadia - 15 Años de RPG Superheroico
Telaraña
Presentación
Telaraña es la figura criminal más misteriosa y poderosa del mundo de Arcadia. Nadie sabe quién es, qué aspecto tiene ni dónde vive, pero tanto el estado como los metacorps están de acuerdo en que existe. Es considerado el líder del hampa metahumano de Arcadia, controlando una vasta red criminal a través de sus subordinados conocidos como “Los Barones de Telaraña”.
Rol y Actividades
Telaraña actúa como el cerebro maestro detrás de la mayoría de actividades criminales metahumanas en Arcadia. Su papel incluye dirigir olas de crímenes organizados, coordinar a través de sus “Barones” y lacayos, y mantener el control del submundo criminal. Se comunica con sus subordinados a través de intermediarios, nunca directamente.
Poderes y Habilidades
- Organización criminal masiva: Controla una red extensa de criminales metahumanos
- Comunicación indirecta: Se comunica con los Barones mediante lacayos, manteniendo su anonimato
- Influencia territorial: Controla territorios específicos, como el distrito oriental de la subciudad
- Recursos ilimitados: Acceso a equipamiento avanzado, como furgonetas especializadas fabricadas por aliados
- Estrategia a largo plazo: Capaz de coordinar operaciones complejas y sostenidas
Apariciones Documentadas
- World Building - Ambientación
- World Building - Arcadia Awakening
- La Familia Session 06
- La Familia Session 20
- La Familia Session 22
- La Familia Session 40
- La Familia Session 41
Detalles Adicionales
Telaraña fue mencionado por primera vez en el “Primer Manifiesto Metahumano” del 15 de marzo, cuando una figura conocida como “El Oscuro” explicó que “las olas de crímenes incesantes eran realizadas por metahumanos dirigidos por alguien conocido como Telaraña”. Esto marca el inicio oficial de la era metahumana en Arcadia.
Su organización incluye “Los Barones de Telaraña”, figuras con máscaras y túnicas rojas que actúan como lugartenientes. Estos Barones controlan diferentes aspectos de la organización criminal, incluyendo asesinatos (a cargo de Pastel de Carne), territorios específicos, y operaciones especializadas.
El símbolo de la organización es “un logo con tres alfanjes”, que aparece en camisetas y se graba en la frente de ciertos individuos. Este símbolo se ha encontrado en víctimas con músculatura “consumida” o “agotada”, sugiriendo métodos de asesinato únicos y sobrenaturales.
La pregunta fundamental sobre Telaraña permanece sin respuesta: “¿Es un solo metahumano o una organización?” Esta ambigüedad es parte de su poder, manteniendo a enemigos y aliados en la incertidumbre. Su territorio incluye al menos el distrito oriental de la subciudad, donde opera a través de contactos como “el oriental Yeng”.
Espectro del grupo Génesis ha dedicado tiempo significativo a “estudiar a la Telaraña”, sugiriendo que descifrar esta organización es crucial para entender el panorama criminal de Arcadia. Su influencia se extiende desde operaciones menores hasta eventos que pueden cambiar el equilibrio de poder en toda la ciudad.