Proyecto Arcadia - 15 Años de RPG Superheroico

Tomás Vargas-Lee

Tomás Vargas-Lee

Información Básica

Presentación

Tomás Vargas-Lee es un adolescente de 15 años que no puede detenerse, literal y metafóricamente. Hijo de refugiados que huyeron de carteles mexicanos y tríadas chinas, su poder de super velocidad se manifestó cuando corrió para salvar a su hermana de un tiroteo entre pandillas. El caos resultante cuando atravesó una operación policial encubierta lo clasificó como “obstaculización de la justicia”.

Historia y Trasfondo

Origen Familiar

Incidente que lo Llevó al Correccional

Poderes y Habilidades

Super Velocidad

Pensamiento Acelerado

Combate Veloz

No Puede Parar - Debilidad Crítica

Personalidad y Psicología

Energía Imparable

Impaciencia Crónica

Protector Compulsivo

TDAH Amplificado

Relaciones en el Correccional

Con el Señor Nadie

Con Otros Internos

Con el Personal

Estado Actual

Ubicación: Celda estándar con acceso ilimitado a pista en Correccional de Isla Azogue Sentencia: 18 meses por “obstaculización de investigación criminal” Progreso: Excelente en control de velocidad, impaciencia sigue siendo desafío Relaciones: Respetado por habilidades, amistades complicadas por impaciencia Objetivo: Liberación para proteger a su familia de amenazas del crimen organizado

Cita Característica

“La gente me dice que me calme, que me detenga, que respire. Pero ustedes no entienden - para mí, el mundo ya está en cámara lenta. Están hablando… tan… despacio. Cuando corro, cuando me muevo, finalmente el mundo tiene sentido. Mi hermana iba a morir. Yo corrí. Eso no me hace criminal. Me hace hermano.”


Tomás Vargas-Lee es velocidad hecha carne: imparable, impaciente, imposible de contener. Hijo de refugiados del crimen organizado, corrió literalmente hacia el peligro para salvar a su hermana. El sistema lo castigó por actuar cuando otros se paralizaron. Su velocidad es tanto bendición como maldición - puede estar en cualquier lugar, pero nunca puede estar quieto. El correccional intenta enseñarle a detenerse, pero ¿cómo detener a alguien cuyo corazón late al ritmo de un colibrí y cuya mente corre más rápido que sus pies?