Canal de Hotman. Video públicado muy poco después del incidente del centro comercial Hevi.
En el video se ve como Sentencia se coloca delante de la cámara y habla con alguien que cruza fugazmente por delante en un destello amarillo. —¿Así está bien hot? Sentencia, que viste con un uniforme negro y ajustado, tiene el pelo recogido y parece incómoda ante la cámara. Los dos enormes armas que tiene guardadas en sus fundas sobaqueras son una presencia ominosa, dos agujeros negros de metal que parecen atraer toda la atención de la escena. Alguien ajusta el brillo de los focos, mueve un poco el enfoque, la cámara se centra más en la cara de Sentencia y se escucha: —Sí, dale. El primer plano de Sentencia es abrumador. El fulgor del profundo azul de sus ojos brilla desde el fondo de su máscara. Es un rostro de una belleza embriagadora pero dura como el diamante. La definición de la grabación es tan buena que se pueden detectar líneas de tensión en la mandíbula. Traga saliva un par de veces antes de empezar a hablar. La voz es contenida, al principio surge con dificultad, pero gana confianza enseguida.
—Hola. Esta vez no voy a contaros nada acerca de armas, puntería ni nutrición. Solo quiero hacer públicas un par de cosas que creo necesarias.
La primera es que lamento mucho las heridas recibidas por los dos jovenes de los “Enfants Terribles”. No hago esta video para pedir perdón. Tampoco para justificar mis acciones. Probablemente si las circunstancias se repitieran volvería a hacer lo mismo.
Hay un silencio tenso. Se escucha a muy poco volumen “sigue, dale”
—No obtante quiero que comprendan que sentados en un plató de televisón, conversando tranquilamente todo parece muy fácil. He escuchado muchos análisis de gente que jamas ha abandonado su sillón, que nunca se han visto en medio del caos de un ataque de decenas de aterradores gorilas gigantes en un pacífico centro comerial, cientos de personas, niños incluidos, que corren aterrorizados mientras un grupo de inconscientes juegan a divertirse. Esas personas tampoco han tenido que tomar una decisión en décimas de segundos, dar el alto a los delincuentes y tomar una decisión cuando no tienen intención en detenerse. Se ha dicho también que si había intentado matarlos. Creanme, si lo hubiera querido, estarían muertos. Dispara de un modo no letal con los medios que disponía en ese momento, que no estaban diseñados para esa tarea.
Vuelve el silencio, esta vez parece a punto de derrumbarse, pero no, se nota que cierra la mandíbula con fuerza y sigue hablando.
—Mi padre me enseñó que hay que proteger a los inocentes, que hay que tomar decisiones a veces difíciles y que luego tienes que llevartelas contigo por el resto de tu vida. Hasta hace poco no entendía bien sus palabras. Ahora las tengo muy presentes. No tengo superpoderes maravillosos, todo lo que soy lo he conseguido con trabajo duro, con la ayuda de personas que me quieren. Llevo usando armas y entrenando desde los seis años, todo ese esfuerzo no ha sido para echarme atrás en los momentos difíciles, para no tomar decisiones, para dejar que las cosas sigan y que otros me saquen las castañas del fuego. A veces hay que cometer errores, o bien optar por el mal menor para defender a los más débiles, a los que no tienen culpa de nada y no entienden de complejidades de la ley, sino que están aterrorizados frente a un gorila dorado de tres metros de alto que se mueve hacia ellos amenazadoramente.
Sentencia parece detenerse y mirar a la cámara como si esta fuera su enemigo antes de continuar.
—Y tengo unas palabras tambien para aquellos que creen que lo que las armas y la violencia es la solución, la única solución. No es así, solo es la mejor de las opciones cuando todo lo demás ha fallado. Fuerza Oculta existe para ese momento, le guste o no a los tertulianos, a los que creen que todo es muy fácil, que basta con meter en la cárcel a todos los metahumanos o que hay que matar a todos los delincuentes. Todos ellos, repito, no han estado sujetando un arma cuando delante de ellos un inocente está en peligro. Gracias.
Sentencia baja la cabeza y se escucha decir muy bajo “
—corta ya, he dicho muchas tonterias, no creo que debas subirlo.
—Vale, no lo haré si no quieres
Sentencia se recoloca la coleta, todo su rostro pierde la tensión y por un instante fugaz parece frágil, rota.
—gracias Hot.
El video fue subido a la red poco después sin ningun comentario de los habituales de hotman.