Además de La Fuerza Oculta, en el concurso Héroes o Villanos aparecieron tres grupos de chicos más.
Primer grupo: Alfa
EL grupo favorito de la gente, el que mejor puntuaciones sacaban en las pruebas. Este grupo estaba integrado por cinco concursantes.
-
Raffella Giovanni, a la que los medios llamaban la Durmiente. Una metahumana que pasa la mayor parte del tiempo durmiendo, que puede hacerlo a voluntad y que puede visitar los sueños ajenos, o atraer a su propio ensueño a otras personas. Le gustan los helados, las mantas tíbias y jugar con los soñadores y ponerles pruebas.
-
Roberto Vázquez, o el “niño-pulpo” o “octoniño”. Un metahumano con rasgos animales, concretamente los de un pulpo, que puede manejar cada tentáculo de manera independiente, además de escalar gracias a sus ventosas que le permiten desplazarse a toda velocidad.
-
Cerebro, el único nombre conocido para este concursante, un niño de capacidades mentales extraordinarias, que parece capaz de anticipar las acciones de sus compañeros en todo momento. El líder de este grupo.
-
León Federico, también conocido como León Rampante, un muchacho de dieciocho años pero que actúa como un niño de seis, extremadamente fuerte, resistente y que además puede volar.
-
Marta Alberti, o como la bautizaron los medios, Sinestesia, es capaz de confundir los sentidos de los adversarios, de provocarles dislexia, o de hacerles levitar, o de volverles ciegos o daltónicos. No parece controlar especialmente bien su poder.
Segundo grupo: Beta
A este grupo pertenecía la Fuerza Oculta.
Tercer grupo: Gamma
El único grupo mayor de edad. Provenientes de la prisión estatal especialida en metahumanos de la isla de Zaphyra, estos jóvenes delincuentes conmutarion delitos menores por su participación en el programa, pero su violencia sin sentido y sus comentarios soeces les sacaron de la programación en menos de una semana. Sus integrantes eran:
-
Martillo, que se atribuye a sí mismo ser hijo de Maza. Un metahumano enorme y fortísimo que lleva un gigantesco martillo, ahora requisado.
-
Siberia, una delincuente capturada por los metacorps hace unos meses, cuando causó lesiones a un grupo de competidores en salto de longitud mediante el uso de campos de inercia temporal
-
2D, un fisgón capaz de convertir su cuerpo en una proyección 2D y que fue capturado después de causar el pánico en los vestuarios de la UA (Universidad de Arcadia)
-
Cyberpunk, un HAM (HUMANO ARTIFICIALMENTE MEJORADO) de origenes desconocidos y responsable de un apagón en el distrito Azul que duró casi 24 horas.
Cuarto grupo: Delta
Un grupo que aguantó bastante justo desde el principio pero que fue descartado después de la prueba con los robots, porque todos estaban medio dormidos.
Sus integratnes eran:
-
Temblores, una joven capaz de hacer vibrar en diferentes secuencias cualquier objeto, capaz de destruir cosas o entrar en fase con ellas.
-
Tifón, un chico de 14 años con poderes sobre el fuego pero incapaz de controlar sus capacidades.
-
La nueva sombra, joven heroína autodenominada a sí misma, siempre con una máscara sobre el rostro. Excepcionales habilidades acrobáticas pero fue la primera en caer con los robots por sobre confianza.
-
Zambo y Mambo, hijos de Manni, uno de los supervillanos de la época clásica. Dos gemenos de dieciséis años, su cuerpo está formado por metal orgánico más duro que el acero. A pesar de su fuerza su escasa forma física no les permitía moverse demasiado rápido y su actitud abusiva y zafia se ganó la enemistad de los telespectadores.