Grupos de Personajes de Arcadia
Grupos de Personajes de Arcadia
Grupos de Protagonistas (Héroes)
La Familia
Período: Primera campaña (2009-2014, 5 años de juego)
Concepto: Los héroes fundacionales de Arcadia - clones con memorias implantadas que se convirtieron en verdaderos héroes
Campaña: La Familia
La Familia fue el grupo inaugural que estableció los cimientos del universo heroico de Arcadia. Durante 5 años épicos, estos personajes forjaron las leyendas que inspirarían a futuras generaciones. Su historia central gira en torno al descubrimiento de que eran clones con memorias falsas, creados para un propósito siniestro, pero que eligieron convertirse en verdaderos héroes.
Miembros principales:
- Bate / Andrés (Dani) - El Protector Traumatizado
- Poderes: Superfuerza, vuelo, invulnerabilidad, forma gigante (Goliat)
- Trasfondo: Creía ser un ex-policía que perdió a su familia en un atentado, pero descubrió que era un clon programado como medida de seguridad. Alberga el alma de Samuel, un verdadero policía que murió protegiendo a una niña.
- Mésmero / Julián (Chus) - El Estratega Mental
- Poderes: Telepatía, control mental, sugestión, lectura de pensamientos
- Trasfondo: Artista transformista y mentalista de cabaret. El más estable emocionalmente del grupo, actúa como mediador y consejero.
- Garra / Marcos (Conchi) - El Adolescente Eterno
- Poderes: Telequinesis, campos de fuerza, garras de energía, armadura cibernética
- Trasfondo: Ex-actor de cine para adultos que rejuveneció artificialmente hasta convertirse en adolescente. Su transformación temporal le permitió una segunda oportunidad en la vida.
- Esfinge / Atropos / Ana Montenegro (Jandro) - La Manipuladora Temporal
- Poderes: Manipulación temporal, ralentización del tiempo, precognición
- Trasfondo: Estudiante adolescente con poderosas habilidades temporales. Vive una doble vida entre ser una adolescente normal y una superheroína.
- El Faraón / Gitano (Edu) - El Místico Trágico
- Poderes: Magia egipcia, viaje astral, invocación de tormentas de arena, necromancia
- Trasfondo: Presentador de TV con conocimientos de magia egipcia ancestral. Sus poderes están conectados con entidades oscuras que exigen un precio terrible.
Miembro temporal:
- Estocada (Keven) - El Acróbata Felino
- Poderes: Habilidades felinas, resistencia al despellejamiento, inmunidad temporal
- Trasfondo: Antiguo acróbata de circo alcohólico con naturaleza felina. Participó con La Familia durante una época antes de marcharse para fundar una familia con cuatro compañeras Bestia.
Temática central: La búsqueda de identidad verdadera, el precio del heroísmo, y la transformación de víctimas de manipulación en verdaderos protectores. Sus arcos narrativos exploran temas de memoria falsa, condicionamiento mental, y la lucha por definir su propia moralidad a pesar de sus orígenes artificiales.
Génesis
Período: Segunda campaña (2014-2015, 1 año de juego)
Concepto: Segundo grupo de superhéroes
Campaña: Génesis
Miembros:
- Alice / Tesla (Tindriel/María)
- Sara10 / Mecánica (Chus)
- Jorge / Espectro (Rafa)
- Thomas / Raza (Dani)
- Lumen (personaje separado)
La Fuerza Oculta
Período: Tercera campaña (Feb 2024 - presente, tras 10 años de pausa) Concepto: Grupo actual, jugado en el marco del juego “Héroes o Villanos” Campaña: La Fuerza Oculta Página del Grupo: La Fuerza Oculta
Miembros:
- Hotman (Jandro)
- Eslizón Esmeralda (Sugus)
- Pantomima / Astrid / Kayface (Xavi)
- Diana (Eslizo)
- Justa / Justicia / Sentencia (Edu)
- Mencia / Psique / Cia (Conchi)
Grupos Villanos y Criminales
Fatum Corporation
Tipo: Megacorporación Criminal
Concepto: Corporación que opera simultáneamente en los mundos legítimo e ilegal, con tentáculos que se extienden a través de toda la sociedad arcadiana
Miembros:
- Janus (líder, manipulador del futuro, fallecido)
- Bellona (peso pesado del grupo)
- Voltumna (electroquinético)
- Merx (velocista)
- Mulciber (armero, tutor legal de Diana)
- Furina (forma de humo)
- Cloris (madre de Diana, poderes regenerativos y plantas, fallecida)
La Farándula
Tipo: Grupo criminal
Concepto: Organización criminal
Miembros:
- La Farándula (grupo criminal)
Los Barones de Telaraña
Tipo: Organización criminal
Concepto: Red criminal liderada por Telaraña
Miembros:
- Telaraña (líder)
- Asociados criminales bajo su control
Las Bestias
Tipo: Grupo criminal/sobrenatural
Concepto: Organización criminal de entidades bestiales creadas artificialmente por El Viejo
Historia: Las Bestias son entidades artificiales creadas por El Viejo, un ex-biólogo que desarrolló la capacidad de crear seres con características bestiales. La organización opera desde un cubil en una caverna volcánica subterránea equipada con laboratorios y tecnología avanzada.
Operaciones: La organización criminal busca el control territorial del Barrio Gótico, donde entran en conflicto directo con La Cacería Salvaje. Sus métodos incluyen la creación de nuevos miembros bestiales bajo el control absoluto de El Viejo y operaciones violentas contra sus enemigos.
Miembros:
- El Viejo (creador y líder de las Bestias)
- La Reina Cobra (transformista serpentina)
- Estocada (conexión histórica - ex-miembro de La Familia con vínculos bestiales)
- Múltiples entidades bestiales creadas artificialmente
Los Cazadores
Tipo: Grupo criminal/mercenario
Concepto: Organización de cazadores
Miembros:
- Información limitada disponible
Organizaciones Oficiales y Fuerzas del Orden
MetaCorp
Tipo: Organización gubernamental metahumana
Concepto: Fuerzas del orden oficiales para metahumanos
Miembros:
- Oneill (Consultor Senior de MetaCorp)
- Relámpago
- Trueno
- Francis Egin
Los Rayos
Tipo: Fuerza militar/policial
Concepto: Unidad militar bajo comando del General Martínez
Miembros:
- General Martínez (comandante)
- Los Rayos (fuerza militar)
Grupos Históricos y Legendarios
Los Defensores
Tipo: Grupo histórico de héroes
Concepto: Grupo legendario de superhéroes del pasado
Miembros:
- Los Defensores (grupo histórico)
- Nube (héroe legendario asociado)
Los Clásicos
Tipo: Héroes veteranos
Concepto: Superhéroes establecidos y reconocidos
Miembros:
Organizaciones Especializadas
Organizaciones Políticas
Humanitas
Tipo: Partido político
Concepto: Partido anti-metahumano
Información: Grupo político que se opone a los derechos y presencia de metahumanos en la sociedad.
Freiglasung
Tipo: Grupo terrorista (desmantelado)
Concepto: Brazo armado terrorista de Humanitas
Información: Organización terrorista responsable del atentado del metro con gases químicos (causó clausura permanente de estaciones por radiación), atentado de la sinagoga, y el gran atentado de 2015 donde Marcos Ideacir se inmoló matando al alcalde y toda la cúpula gubernamental. Fue el brazo armado secreto de Humanitas hasta ser desenmascarados por La Familia. Completamente desmantelados tras el atentado de 2015, pero sus acciones moldearon la Arcadia moderna y crearon las estaciones radiactivas subterráneas que ahora usan los criminales.
Instituciones Académicas y de Investigación
OMA (Universidad Multidisciplinar de Arcadia)
Tipo: Institución educativa
Concepto: Universidad principal de la ciudad
Personal conocido:
- Waldo Gutierrez (supervisor de proyectos)
LIA (Laboratorio de Investigaciones Avanzadas)
Tipo: Institución de investigación
Concepto: Centro de investigación avanzada
Información: Laboratorio especializado en investigaciones de alta tecnología.
Organizaciones Religiosas
Las Carmelitas Descalzas
Tipo: Orden religiosa
Concepto: Comunidad religiosa
Miembros:
Los Sirianos
Tipo: Secta religiosa
Concepto: Grupo religioso sectario
Información: Secta religiosa mencionada en múltiples ocasiones en las campañas.
Grupos Sobrenaturales y Místicos
Los Espligan
Tipo: Amenaza sobrenatural parasitaria
Concepto: Criaturas que ponen huevos en metahumanos y roban tiempo de vida
Naturaleza: Los Espligan son parásitos temporales que se organizan por castas (como abejas u hormigas) y se alimentan del tiempo de vida de sus víctimas. Atacan mediante aguijones, depositando huevos que eclosionan causando envejecimiento acelerado en las víctimas.
Historia: Documentados desde la Primera Guerra Mundial con ataques navales cerca de Lanzarote. Los Confesores (orden monacal) se especializan en cazarlos. Sus huevos procesados se usan para crear drogas potenciadoras como “Flash”.
Amenaza: Representan una amenaza existencial parasitaria más que una organización criminal tradicional.
Los Confesores
Tipo: Entidades sobrenaturales
Concepto: Seres místicos con rol confesional
Miembros:
Los Antiguos
Tipo: Entidades primordiales
Concepto: Fuerzas sobrenaturales que precedieron a la era moderna
Miembros asociados:
- El Emperador Oscuro (entidad primordial)
- Lucifer (entidad antigua)
- Bastet
- Alfred
Listado compilado de todos los grupos y organizaciones del mundo de Arcadia
Última actualización: Julio 2025