Grupos de Personajes de Arcadia

Grupos de Personajes de Arcadia

Grupos de Protagonistas (Héroes)

La Familia

Período: Primera campaña (2009-2014, 5 años de juego)
Concepto: Los héroes fundacionales de Arcadia - clones con memorias implantadas que se convirtieron en verdaderos héroes
Campaña: La Familia

La Familia fue el grupo inaugural que estableció los cimientos del universo heroico de Arcadia. Durante 5 años épicos, estos personajes forjaron las leyendas que inspirarían a futuras generaciones. Su historia central gira en torno al descubrimiento de que eran clones con memorias falsas, creados para un propósito siniestro, pero que eligieron convertirse en verdaderos héroes.

Miembros principales:

Miembro temporal:

Temática central: La búsqueda de identidad verdadera, el precio del heroísmo, y la transformación de víctimas de manipulación en verdaderos protectores. Sus arcos narrativos exploran temas de memoria falsa, condicionamiento mental, y la lucha por definir su propia moralidad a pesar de sus orígenes artificiales.

Génesis

Período: Segunda campaña (2014-2015, 1 año de juego)
Concepto: Segundo grupo de superhéroes
Campaña: Génesis

Miembros:

La Fuerza Oculta

Período: Tercera campaña (Feb 2024 - presente, tras 10 años de pausa) Concepto: Grupo actual, jugado en el marco del juego “Héroes o Villanos” Campaña: La Fuerza Oculta Página del Grupo: La Fuerza Oculta

Miembros:

Grupos Villanos y Criminales

Fatum Corporation

Tipo: Megacorporación Criminal
Concepto: Corporación que opera simultáneamente en los mundos legítimo e ilegal, con tentáculos que se extienden a través de toda la sociedad arcadiana

Miembros:

La Farándula

Tipo: Grupo criminal
Concepto: Organización criminal

Miembros:

Los Barones de Telaraña

Tipo: Organización criminal
Concepto: Red criminal liderada por Telaraña

Miembros:

Las Bestias

Tipo: Grupo criminal/sobrenatural
Concepto: Organización criminal de entidades bestiales creadas artificialmente por El Viejo

Historia: Las Bestias son entidades artificiales creadas por El Viejo, un ex-biólogo que desarrolló la capacidad de crear seres con características bestiales. La organización opera desde un cubil en una caverna volcánica subterránea equipada con laboratorios y tecnología avanzada.

Operaciones: La organización criminal busca el control territorial del Barrio Gótico, donde entran en conflicto directo con La Cacería Salvaje. Sus métodos incluyen la creación de nuevos miembros bestiales bajo el control absoluto de El Viejo y operaciones violentas contra sus enemigos.

Miembros:

Los Cazadores

Tipo: Grupo criminal/mercenario
Concepto: Organización de cazadores

Miembros:

Organizaciones Oficiales y Fuerzas del Orden

MetaCorp

Tipo: Organización gubernamental metahumana
Concepto: Fuerzas del orden oficiales para metahumanos

Miembros:

Los Rayos

Tipo: Fuerza militar/policial
Concepto: Unidad militar bajo comando del General Martínez

Miembros:

Grupos Históricos y Legendarios

Los Defensores

Tipo: Grupo histórico de héroes
Concepto: Grupo legendario de superhéroes del pasado

Miembros:

Los Clásicos

Tipo: Héroes veteranos
Concepto: Superhéroes establecidos y reconocidos

Miembros:

Organizaciones Especializadas

Organizaciones Políticas

Humanitas

Tipo: Partido político
Concepto: Partido anti-metahumano

Información: Grupo político que se opone a los derechos y presencia de metahumanos en la sociedad.

Freiglasung

Tipo: Grupo terrorista (desmantelado)
Concepto: Brazo armado terrorista de Humanitas

Información: Organización terrorista responsable del atentado del metro con gases químicos (causó clausura permanente de estaciones por radiación), atentado de la sinagoga, y el gran atentado de 2015 donde Marcos Ideacir se inmoló matando al alcalde y toda la cúpula gubernamental. Fue el brazo armado secreto de Humanitas hasta ser desenmascarados por La Familia. Completamente desmantelados tras el atentado de 2015, pero sus acciones moldearon la Arcadia moderna y crearon las estaciones radiactivas subterráneas que ahora usan los criminales.

Instituciones Académicas y de Investigación

OMA (Universidad Multidisciplinar de Arcadia)

Tipo: Institución educativa
Concepto: Universidad principal de la ciudad

Personal conocido:

LIA (Laboratorio de Investigaciones Avanzadas)

Tipo: Institución de investigación
Concepto: Centro de investigación avanzada

Información: Laboratorio especializado en investigaciones de alta tecnología.

Organizaciones Religiosas

Las Carmelitas Descalzas

Tipo: Orden religiosa
Concepto: Comunidad religiosa

Miembros:

Los Sirianos

Tipo: Secta religiosa
Concepto: Grupo religioso sectario

Información: Secta religiosa mencionada en múltiples ocasiones en las campañas.

Grupos Sobrenaturales y Místicos

Los Espligan

Tipo: Amenaza sobrenatural parasitaria
Concepto: Criaturas que ponen huevos en metahumanos y roban tiempo de vida

Naturaleza: Los Espligan son parásitos temporales que se organizan por castas (como abejas u hormigas) y se alimentan del tiempo de vida de sus víctimas. Atacan mediante aguijones, depositando huevos que eclosionan causando envejecimiento acelerado en las víctimas.

Historia: Documentados desde la Primera Guerra Mundial con ataques navales cerca de Lanzarote. Los Confesores (orden monacal) se especializan en cazarlos. Sus huevos procesados se usan para crear drogas potenciadoras como “Flash”.

Amenaza: Representan una amenaza existencial parasitaria más que una organización criminal tradicional.

Los Confesores

Tipo: Entidades sobrenaturales
Concepto: Seres místicos con rol confesional

Miembros:

Los Antiguos

Tipo: Entidades primordiales
Concepto: Fuerzas sobrenaturales que precedieron a la era moderna

Miembros asociados:


Listado compilado de todos los grupos y organizaciones del mundo de Arcadia
Última actualización: Julio 2025