A continuación se presenta un compendio detallado sobre las armas de fuego, extraído de la documentación proporcionada.

Notas y Conceptos Generales de Armas de Fuego

Las siguientes son palabras clave y reglas que se aplican a las armas de fuego y su equipo asociado.

CdF Utilizada Balas Consumidas
1 1
2 5
3 10
4 20
5 40
6 50
Distancia Penalización
Corta 0
Media -2
Larga -4
Extrema -8

Accesorios para Armas de Fuego

Accesorio Coste Peso Notas
Bípode/trípode 100 1 Requiere 1 acción para desplegarlo. Niega las penalizaciones por retroceso y FueMín.
Mira/puntero láser 150 0,5 Otorga +1 a Disparar a distancia corta y media.
Mira telescópica para rifle 100 1 Cancela 2 puntos adicionales de penalizaciones al Apuntar. En disparos a Distancia Extrema, reduce la penalización de -8 a -6.

Tipos de Armas de Fuego

Armas de Pólvora Negra

Todas estas armas tienen Recarga 3, a menos que se indique lo contrario. Los mosquetes y rifles-mosquete son armas a dos manos.

| Arma | Dist. | Daño | PA | CdF | Mun. | Fue Mín. | Peso | Coste | | :— | :— | :— | :— | :— | :— | :— | :— | :— | | Pistolas | | | | | | | | | | Pistola de chispa | 5/10/20 | 2d6+1 | | 1 | 1 | d4 | 1,5 | 150 | | Mosquetes | | | | | | | | | | Brown Bess | 10/20/40 | 2d8 | | 1 | 1 | d6 | 7,5 | 300 | | Trabuco (1) | 10/20/40 | 1-3d6 | | 1 | 1 | d6 | 6 | 300 | | Rifles-Mosquete | | | | | | | | | | Rifle Kentucky (2) | 15/30/60 | 2d8 | 2 | 1 | 1 | d6 | 4 | 300 | | Springfield mod. 1861 | 15/30/60 | 2d8 | | 1 | 1 | d6 | 5,5 | 250 | Notas: (1) Se trata como una escopeta. (2) Su estrecho cañón le confiere Recarga 4.

Pistolas y Subfusiles Contemporáneos

Revólveres: Se recargan bala a bala. Se pueden adquirir “cilindros de recarga rápida” por un 10% del coste del arma.

| Arma | Dist. | Daño | PA | CdF | Mun. | Fue Mín. | Peso | Coste | | :— | :— | :— | :— | :— | :— | :— | :— | :— | | Colt Peacemaker (.45) | 12/24/48 | 2d6+1 | 1 | 1 | 6 | d4 | 2 | 200 | | Derringer .41 (1) | 3/6/12 | 2d4 | | 1 | 2 | d4 | 0,5 | 100 | | Revólver policial (.38) | 10/20/40 | 2d6 | | 1 | 6 | d4 | 1 | 150 | | Smith & Wesson .357 | 12/24/48 | 2d6+1 | 1 | 1 | 6 | d4 | 2,5 | 250 | Nota: (1) -2 a Notar si se oculta.

Automáticas: Se alimentan mediante cargador. Un cargador adicional cuesta el 10% del precio del arma y pesa 0,5 kg lleno.

Arma Dist. Daño PA CdF Mun. Fue Mín. Peso Coste
Colt 1911 (.45) 12/24/48 2d6+1 1 1 7 d4 2 200
Desert Eagle (.50) 15/30/60 2d8 2 1 7 d6 4 300
Glock (9 mm) 12/24/48 2d6 1 1 17 d4 1,5 200
Ruger .22 10/20/40 2d4   1 9 d4 1 100

Subfusiles: Las reglas de cargadores adicionales son las mismas que para las pistolas automáticas.

| Arma | Dist. | Daño | PA | CdF | Mun. | Fue Mín. | Peso | Coste | | :— | :— | :— | :— | :— | :— | :— | :— | :— | | H&K MP5 (9 mm) | 12/24/48 | 2d6 | 1 | 3 | 30 | d6 | 5 | 300 | | Tommy Gun (.45) (1) | 12/24/48 | 2d6+1 | 1 | 3 | 20 | d6 | 6,5 | 350 | | Uzi (9 mm) | 12/24/48 | 2d6 | 1 | 3 | 32 | d4 | 4,5 | 300 | Nota: (1) Puede usar un tambor de 50 balas (+1 kg de peso, coste 50).

Rifles Contemporáneos

Rifles de palanca y cerrojo: Usualmente tienen cargadores internos no extraíbles que se recargan bala a bala.

| Arma | Dist. | Daño | PA | CdF | Mun. | Fue Mín. | Peso | Coste | | :— | :— | :— | :— | :— | :— | :— | :— | :— | | Carabina de caza (.308) (1) | 24/48/96 | 2d8 | 2 | 1 | 5 | d6 | 4 | 350 | | Barret (.50) (2) | 50/100/200 | 2d10 | 4 | 1 | 10 | d8 | 17,5 | 750 | | M1 Garand (.30-06) | 24/48/96 | 2d8 | 2 | 1 | 8 | d6 | 5 | 300 | | Sharps Big 50 (.50) (3) | 30/60/120 | 2d10 | 2 | 1 | 1 | d8 | 5,5 | 400 | | Winchester ‘73 (.44-40) | 24/48/96 | 2d8-1 | 2 | 1 | 15 | d6 | 5 | 300 | Notas: (1) PenMov. (2) Arma pesada, PenMov. Usa cargador extraíble. Siempre va equipado con mira telescópica. (3) PenMov.

Rifles de asalto: Emplean cargadores y tienen capacidad de fuego automático. Un cargador adicional cuesta el 10% del precio del arma y pesa 0,5 kg lleno.

| Arma | Dist. | Daño | PA | CdF | Mun. | Fue Mín. | Peso | Coste | | :— | :— | :— | :— | :— | :— | :— | :— | :— | | AK-47 (7,62 mm) | 24/48/96 | 2d8+1 | 2 | 3 | 30 | d6 | 5 | 450 | | M-16 (5,56 mm) (1) | 24/48/96 | 2d8 | 2 | 3 | 20/30 | d6 | 4 | 400 | | Steyr AUG (5,56 mm) (2) | 24/48/96 | 2d8 | 2 | 3 | 30 | d6 | 4 | 400 | Notas: (1) La versión A-2 puede realizar ráfagas cortas. (2) Puede realizar ráfagas cortas.

Escopetas Contemporáneas

Las escopetas que usan postas o perdigones añaden +2 a las tiradas de Disparar. El daño varía con la distancia: 3d6 a distancia corta, 2d6 a media y 1d6 a larga. No se pueden usar a distancia extrema.

| Arma | Dist. | Daño | PA | CdF | Mun. | Fue Mín. | Peso | Coste | | :— | :— | :— | :— | :— | :— | :— | :— | :— | | Dos cañones (1) | 12/24/48 | 1-3d6 | | 1 | 2 | d6 | 5,5 | 150 | | Recortada de dos cañones | 5/10/20 | 1-3d6 | | 1 | 2 | d6 | 3 | 150 | | Repetidora | 12/24/48 | 1-3d6 | - | 1 | 6 | d4 | 4 | 150 | | Streetweeper | 12/24/48 | 1-3d6 | | 1 | 12 | d6 | 5 | 450 | Nota: (1) Disparar ambos cañones a la vez contra un solo objetivo no incrementa los dados de daño, sino que añade +4 al total del daño calculado.

Ametralladoras Contemporáneas

Son armas automáticas diseñadas para fuego prolongado. La mayoría requiere un bípode, trípode o montura vehicular para eliminar las penalizaciones de FueMín y retroceso. A menos que se indique lo contrario, no pueden usarse con una CdF inferior a 2 y tienen Recarga 2.

| Arma | Dist. | Daño | PA | CdF | Mun. | Fue Mín. | Peso | Coste | | :— | :— | :— | :— | :— | :— | :— | :— | :— | | Browning M2 (Cal. 50) (1) | 50/100/200 | 2d10 | 4 | 3 | 200 | N/A | 42 | 1.500 | | Gatling (.45) | 24/48/96 | 2d8 | 2 | 3 | 100 | N/A | 85 | 500 | | M60 (7,62 mm) | 30/60/120 | 2d8+1 | 2 | 3 | 100 | d8 | 16,5 | 6.000 | | Minigun (7,62 mm) (2) | 30/60/120 | 2d8+1 | 2 | 5 | 4.000 | d10 | 42,5 | 100.000 | | MG42 (7,92 mm) | 30/60/120 | 2d8+1 | 2 | 4 | 200 | d10 | 13 | 750 | | Rifle aut. Browning (BAR) (3) | 20/40/80 | 2d8 | 2 | 3 | 20 | d8 | 8,5 | 300 | | SAW (5,56 mm) | 30/60/120 | 2d8 | 2 | 4 | 200 | d8 | 10 | 4.000 | Notas: (1) Arma pesada. (2) CdF Mínima 3. Requiere un arnés especial con munición que pesa otros 42 kg. (3) CdF de 1 a 3. Usa cargadores (1 acción de Recarga).

Láseres Futuristas

Los láseres se rigen por reglas especiales:

Arma Dist. Daño PA CdF Mun. Fue Mín. Peso Coste
Pistola 15/30/60 2d6 2 1 50 d4 1 250
Subfusil 15/30/60 2d6 2 4 100 d4 2 500
Rifle 30/60/120 3d6 2 3 100 d6 4 700
Láser de pulsos (Gatling) 50/100/200 3d6+4 2 4 800 d8 10 1.000

Armas Especiales (Lanzacohetes, Cañones, etc.)

Estas armas complejas, incluyendo lanzacohetes, cañones y lanzagranadas, también se clasifican como armas de fuego en un sentido amplio y poseen sus propias reglas detalladas para su uso, munición y efectos de área. Los lanzacohetes y torpedos se consideran siempre Armas Pesadas. Los cañones pueden usar munición sólida, de metralla o de fragmentación.