A continuación se presenta un compendio detallado sobre las armas a distancia primitivas, extraído de la documentación proporcionada.

Armas a Distancia Primitivas

Tanto los cuchillos como los arcos, hachas, redes de combate, hondas y lanzas suelen existir en cualquier era y ambientación. Las armas arrojadizas (cuchillos, hachas, jabalinas, hondas) utilizan la habilidad de Atletismo para el ataque.

Armas Medievales

Arma Distancia Daño PA CdF Fue Mín. Peso Coste
Arco 12/24/48 2d6   1 d6 1,5 250
Arco largo 15/30/60 2d6 1 1 d8 1,5 300
Ballesta, ligera (1) 10/20/40 2d6 2 1 d6 2,5 250
Ballesta pesada (2) 15/30/60 2d8 2 1 d6 4 400
Cuchillo/daga 3/6/12 FUE+d4   1 d4 0,5 25
Hacha, arrojadiza 3/6/12 FUE+d6   1 d6 1,5 100
Honda (3) 4/8/16 FUE+d4   1 d4 0,5 10
Jabalina/lanza 3/6/12 FUE+d6   1 d6 1,5 100
Red de guerra (4) 3/6/12   1 d4 4 50

Notas:

  1. Ballesta ligera: Se recarga manualmente (1 acción).
  2. Ballesta pesada: Requiere una manivela para cargarla y tiene Recarga 2 (necesita dos acciones para recargar).
  3. Honda: Emplea Atletismo (lanzar) para los ataques.
  4. Red de guerra: Un impacto con éxito significa que la víctima queda aferrada. La red tiene Consistencia 10 y solo puede romperse con ataques cortantes.

Armas Contemporáneas

Arma Distancia Daño PA CdF Fue Mín. Peso Coste
Arco compuesto 12/24/48 FUE+d6 1 1 d6 1,5 200
Ballesta de poleas 15/30/60 2d6 2 1 d6 3,5 300