A continuación se presenta un compendio detallado sobre las armas a distancia primitivas, extraído de la documentación proporcionada.
Armas a Distancia Primitivas
Tanto los cuchillos como los arcos, hachas, redes de combate, hondas y lanzas suelen existir en cualquier era y ambientación. Las armas arrojadizas (cuchillos, hachas, jabalinas, hondas) utilizan la habilidad de Atletismo para el ataque.
Armas Medievales
| Arma | Distancia | Daño | PA | CdF | Fue Mín. | Peso | Coste |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Arco | 12/24/48 | 2d6 | 1 | d6 | 1,5 | 250 | |
| Arco largo | 15/30/60 | 2d6 | 1 | 1 | d8 | 1,5 | 300 |
| Ballesta, ligera (1) | 10/20/40 | 2d6 | 2 | 1 | d6 | 2,5 | 250 |
| Ballesta pesada (2) | 15/30/60 | 2d8 | 2 | 1 | d6 | 4 | 400 |
| Cuchillo/daga | 3/6/12 | FUE+d4 | 1 | d4 | 0,5 | 25 | |
| Hacha, arrojadiza | 3/6/12 | FUE+d6 | 1 | d6 | 1,5 | 100 | |
| Honda (3) | 4/8/16 | FUE+d4 | 1 | d4 | 0,5 | 10 | |
| Jabalina/lanza | 3/6/12 | FUE+d6 | 1 | d6 | 1,5 | 100 | |
| Red de guerra (4) | 3/6/12 | — | 1 | d4 | 4 | 50 |
Notas:
- Ballesta ligera: Se recarga manualmente (1 acción).
- Ballesta pesada: Requiere una manivela para cargarla y tiene Recarga 2 (necesita dos acciones para recargar).
- Honda: Emplea Atletismo (lanzar) para los ataques.
- Red de guerra: Un impacto con éxito significa que la víctima queda aferrada. La red tiene Consistencia 10 y solo puede romperse con ataques cortantes.
Armas Contemporáneas
| Arma | Distancia | Daño | PA | CdF | Fue Mín. | Peso | Coste |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Arco compuesto | 12/24/48 | FUE+d6 | 1 | 1 | d6 | 1,5 | 200 |
| Ballesta de poleas | 15/30/60 | 2d6 | 2 | 1 | d6 | 3,5 | 300 |