A continuación se presenta un compendio detallado sobre los vehículos, extraído de la documentación proporcionada.
Rasgos de los Vehículos
Todos los vehículos en Savage Worlds se definen por una serie de rasgos comunes:
- Tamaño: Representa la escala del vehículo en comparación con un ser humano. El tamaño afecta la cantidad de heridas que un vehículo puede soportar antes de quedar siniestrado: los de escala Grande soportan una herida adicional, los Enormes dos y los Colosales tres.
- Maniobra (Man.): Indica la facilidad de manejo del vehículo. Este valor se suma o resta a las tiradas de manejo (Conducir, Navegar o Pilotar) y varía desde -4 para los más torpes hasta +4 para los más ágiles.
- Velocidad Máxima (VM): Se expresa en Km/h. Para convertir Km/h a Paso (la medida usada en el tablero de juego), se multiplica la cantidad por 0,93.
- Dureza: Es la resistencia general del vehículo e incluye su armadura. El valor de la armadura se indica entre paréntesis.
- Tripulación (Trip.): Indica el número de tripulantes y pasajeros adicionales. Un valor de “2+8” significa una dotación de dos personas y espacio para ocho pasajeros.
- Precio: El coste medio del vehículo.
Notas de Equipamiento y Reglas Especiales de Vehículos
- Airbags/Arnés de seguridad: Los pasajeros que los usan reducen a la mitad el daño sufrido por colisiones.
- Anfibio: El vehículo puede desplazarse por el agua sin hundirse.
- Arma Pesada (AP): Solo las armas con esta cualidad pueden dañar a vehículos con Blindaje Pesado.
- Armas: Se indica su posición (fija, coaxial, torreta). Las armas vinculadas (dobles o cuádruples) otorgan bonificaciones a la tirada de ataque y al daño.
- Blindaje Inclinado: Los ataques con armas balísticas directas (como un cañón de tanque) sufren una penalización de -2 a sus tiradas de Disparar contra este vehículo.
- Blindaje Pesado: Protege al vehículo de cualquier arma que no sea “Arma Pesada”, sin importar el resultado del daño. Reduce a la mitad el daño por colisiones contra obstáculos sin este tipo de blindaje. Los ataques a los flancos o la parte trasera de estos vehículos suelen aumentar sus dados de daño en uno.
- Colchón de aire: El vehículo es un hovercraft y puede ignorar agua y obstáculos bajos.
- Contramedidas Antimisil (CAM): Añaden +2 a las tiradas de manejo para evadir misiles.
- Espacial: Diseñado para operar en el espacio exterior. Si es “/Atmosférico”, puede entrar y salir de órbitas planetarias.
- Estabilizador: Reduce la penalización por plataforma inestable del arma a la que esté vinculado a -1 (o a 0 si es un estabilizador mejorado).
- Orugas: Los vehículos con orugas ignoran las penalizaciones por terreno difícil y pueden pasar sobre obstáculos menores.
- Tracción Cuatro Ruedas (T4R): Tratan cada dos pasos de terreno difícil como si fueran uno y medio.
- Visión Nocturna: Elimina las penalizaciones por penumbra y oscuridad si hay un mínimo de luz ambiental. La visión infrarroja reduce las penalizaciones por iluminación a la mitad contra objetivos que generen calor.
Listas de Vehículos
Vehículos Civiles Terrestres
| Vehículo | Tamaño | Man. | VM | Dureza | Trip. | Coste | | :— | :— | :— | :— | :— | :— | :— | | Bicicleta | -1 (Normal) | +1 | 26 km/h | 4 | 1 | 250 | | Carro de tiro | 3 (Normal) | -2 | 26 km/h | 6 | 1+3 | 1-3K | | Coche, primitivo | 3 (Normal) | -1 | 64 km/h | 7 | 1+3 | 1.000 | | Motocicleta | 1 (Normal) | +1 | 193 km/h | 8 | 1+1 | 3.000 | | Moto de trial | 0 (Normal) | +1 | 129 km/h | 7 | 1 | 2.000 | | Coche, utilitario | 4 (Grande) | +1 | 193 km/h | 10 (2) | 1+3 | 5-14K | | Coche, sedán | 4 (Grande) | 0 | 193 km/h | 11 (2) | 1+4 | 30K | | Coche, deportivo | 4 (Grande) | +2 | 257 km/h | 10 (2) | 1+3 | 15-300K | | Miniván | 4 (Grande) | 0 | 145 km/h | 12 (2) | 1+7 | 25K | | Coche, SUV | 5 (Grande) | 0 | 193 km/h | 14 (2) | 1+7 | 50K | | Camión | 9 (Enorme) | 0* | 121 km/h | 14 (2) | 1+1 | 200K | Notas: La Maniobra del Camión se reduce a -2 cuando lleva remolque.
Vehículos Militares (SGM y Contemporáneos)
| Vehículo | Tamaño | Man. | VM | Dureza | Trip. | Coste | | :— | :— | :— | :— | :— | :— | :— | | SGM | | | | | | | | Jeep | 4 (Grande) | +1 | 105 km/h | 10 (2) | 2+3 | 1.000* | | M4 Sherman | 8 (Enorme) | -1 | 48 km/h | 24 (8) | 5 | 45K* | | M5A1 Stuart | 7 (Grande) | 0 | 58 km/h | 21 (7) | 4 | 30K* | | T-34/76 | 7 (Grande) | -1 | 56 km/h | 24 (8) | 4 | 30K* | | Pz IV-J | 7 (Grande) | -1 | 40 km/h | 26 (10) | 5 | 45K* | | Pz VI Tiger II | 8 (Enorme) | -2 | 40 km/h | 34 (16) | 5 | 120K* | | Contemporáneos | | | | | | | | M1A1 Abrams | 9 (Enorme) | -1 | 64 km/h | 57 (37) | 4 | 4 millones | | M2 Bradley | 7 (Grande) | 0 | 64 km/h | 22 (6) | 3+7 | 3 millones | | T-72 MBT | 9 (Enorme) | -1 | 80 km/h | 43 (25) | 3 | 1 millón | | T80 MBT | 8 (Enorme) | -1 | 69 km/h | 52 (32) | 3 | 2,2 millones | | BTR 70 | 6 (Grande) | -1 | 79 km/h | 20 (5) | 2+8 | 700.000 | Notas: Los costes de SGM están en dólares de 1940 y representan economías de guerra. Armamento detallado en las páginas 118-119.
Vehículos Militares Futuristas
| Vehículo | Tamaño | Man. | VM | Dureza | Trip. | Coste | | :— | :— | :— | :— | :— | :— | :— | | Hovertanque | 7 (Grande) | 0 | 72 km/h | 38 (22) | 4 | 1,2 millones | | Hovertransporte | 7 (Grande) | 0 | 121 km/h | 26 (10) | 2+14 | 75.000 | Notas: Ambos tienen Blindaje Pesado y Colchón de aire. El Hovertanque posee un láser pesado y un láser de pulsos, mientras que el Hovertransporte está armado con un láser de pulsos.
Aeronaves (Civiles y Militares)
| Aeronave | Tamaño | Man. | VM | Dureza | Trip. | Coste | | :— | :— | :— | :— | :— | :— | :— | | Civiles | | | | | | | | Biplano | 4 (Grande) | +1 | 201 km/h | 12 (1) | 1 | 150K+ | | Cessna Skyhawk | 5 (Grande) | +1 | 225 km/h | 12 (2) | 1+3 | 150K+ | | Helicóptero | 7 (Grande) | 0 | 209 km/h | 12 (2) | 1+3 | 500K+ | | Learjet | 8 (Enorme) | +2 | 869 km/h | 16 (2) | 2+10 | 20+ millones | | Lanzadera espacial | 13 (Colosal) | -1 | 27.353 km/h | 20 (4) | 1+40 | 250+ millones | | Militares | | | | | | | | AH-64 Apache | 8 (Enorme) | 0 | 362 km/h | 20 (4) | 2 | 35 millones | | B-17 (SGM) | 10 (Enorme) | -2 | 185 km/h | 19 (2) | 10 | 250K* | | F-15 Eagle | 9 (Enorme) | +2 | 3.017 km/h | 18 (4) | 1 | 30 millones | | UH-1 Huey | 7 (Grande) | +2 | 193 km/h | 14 (2) | 4+12 | 25 millones | Notas: El coste del B-17 está en dólares de 1940. El armamento de las aeronaves militares está detallado en las páginas 120-121.
Vehículos Acuáticos
| Vehículo | Tamaño | Man. | VM | Dureza | Trip. | Coste | | :— | :— | :— | :— | :— | :— | :— | | Bote de remos | 0 (Normal) | -2 | 8 km/h | 8 (1) | 1+3 | 500 | | Hidroala | 10 (Enorme) | 0 | 113 km/h | 15 (3) | 1+9 | 400.000+ | | Motora rápida | 4 (Grande) | +1 | 145 km/h | 10 (1) | 1+3 | 60.000+ | | Yate pequeño | 8 (Enorme) | 0 | 56 km/h | 14 (2) | 1+9 | 500.000+ | | Galeón | 14 (Colosal) | -2 | 14 km/h | 20 (4) | 20+80 | 300.000+ | | Galera | 13 (Colosal) | -1 | 32 km/h | 20 (4) | 20+100 | 150.000+ | | Patrullera (SGM) | 12 (Colosal) | +1 | 64 km/h | 14 (2) | 10 | 250.000 | | Patrullera fluvial | 7 (Grande) | +1 | 51 km/h | 15 (4) | 4 | 700.000 | Notas: Galeón, Galera, Patrullera y Patrullera fluvial tienen Blindaje Pesado. El armamento está detallado en la página 121.