10 ago 2025
Los domingos al rol
Archivos adjuntos Los domingos al rol Los domingos al rol - 2025/06/15 19:03 CEST - Notas de Gemini
Registros de la reunión Transcripción
Resumen
Ludo Bermejo, Kauneda Arashi, Eduardo Vaquerizo y Ernesto Diezhandino comentaron sobre la riqueza mal distribuida en Dublín, los precios del alquiler y las críticas al proceso ETA. Se discutieron las nuevas características de Hero Forge y el desarrollo del personaje de Diana, incluyendo su nuevo estipendio. Los participantes se prepararon para la próxima partida, que involucró un viaje de compras al centro comercial Almacenes Hêvî, donde experimentaron con una furgoneta, se encontraron con fans y tuvieron que lidiar con una explosión causada por “Les Enfant Terribles”.
Detalles
-
Conversación inicial y clima Ludo Bermejo y Kauneda Arashi comienzan la reunión conversando sobre el clima, señalando las altas temperaturas en su ubicación, que contrastan con los 24 grados en Villa, donde está Kauneda Arashi. Ludo Bermejo menciona que tuvo que enviar a su mascota, Añajo, a la playa debido al calor excesivo, ya que no está acostumbrade a esas temperaturas (00:00:00).
-
Situación en Dublín Kauneda Arashi comparte sus impresiones sobre Dublín, describiéndola como una ciudad con miseria a pesar de su riqueza, donde se observa un gran número de personas sin hogar y drogadictas, y familias con dificultades económicas (00:05:58). Eduardo Vaquerizo expresa su sorpresa, dado que Dublín es conocido por su riqueza, pero Kauneda Arashi aclara que la riqueza no está bien distribuida, con alquileres muy altos, entre 850 y 1000 euros por una habitación. Ludo Bermejo añade que esto se debe a que las empresas tecnológicas no pagan impuestos, lo que contribuye a la desigualdad (00:08:17).
-
Debate sobre la distribución de la riqueza y el control social Eduardo Vaquerizo y Ludo Bermejo discuten sobre la distribución de la riqueza y cómo la falta de atención a las necesidades de la gente podría llevar a conflictos, comparando la situación actual con eventos históricos como la Alemania de los años 30 (00:09:12). Ludo Bermejo considera que la gente con dinero no cree que pueda estallar una revolución, ya que las personas normales se han acostumbrado a la ausencia de lucha de clases (00:10:14).
-
Discusión sobre la imagen de Diana Ludo Bermejo muestra una nueva imagen de Diana, que genera diferentes opiniones entre los participantes (00:10:14). Eduardo Vaquerizo prefería la anterior por ser “más racializada”, mientras que Kauneda Arashi elogia la nueva imagen, destacando su belleza y su parecido con Rachel Féix (00:10:58).
-
Requisitos de viaje al Reino Unido Kauneda Arashi expresa que ya no siente la misma ilusión por vivir en Dublín como la que tuvo en Edimburgo (00:11:59). Eduardo Vaquerizo informa que para viajar a Inglaterra ahora se requiere un visado, o al menos una autorización electrónica de viaje (ETA) (00:13:14). Ludo Bermejo confirma que ha tenido que completar la solicitud del ETA, incluyendo una foto reciente y la foto del pasaporte, antes de que el tiempo de procesamiento de dos o tres días comience a contar (00:25:34).
-
Críticas al proceso del ETA Ludo Bermejo, Kauneda Arashi y Eduardo Vaquerizo expresan su frustración con el proceso del ETA para el Reino Unido, señalando que es tedioso, requiere una foto reciente y la del pasaporte, y tiene un costo (00:16:57). Eduardo Vaquerizo menciona que debido a esto, han suspendido su viaje a Londres (00:18:45).
-
Reflexión sobre viajes peligrosos y seguridad Los participantes conversan sobre la seguridad en los viajes. Kauneda Arashi comenta que no viajaría sola a Rusia o México. Eduardo Vaquerizo relata una experiencia en México donde la embajada les ofreció un guardaespaldas para ir a Querétaro, lo que subraya los riesgos en ciertas áreas (00:20:10). Kauneda Arashi afirma que aunque las posibilidades de que algo malo suceda son bajas, el riesgo en ciertos países es mayor (00:22:23).
-
Costo de las bebidas en Dublín Kauneda Arashi menciona que le han llegado a pedir 9 euros por una pinta en Dublín, lo que le ha sorprendido, aunque reconoce que era en uno de los bares más turísticos. Eduardo Vaquerizo y Ludo Bermejo comentan que los precios de las pintas en Londres suelen rondar las 6 libras (00:23:35).
-
Conversación sobre la obesidad infantil en Irlanda Ernesto Diezhandino comparte una noticia sobre Irlanda, que ha alcanzado el mayor índice de obesidad infantil en Europa. Menciona que un hombre en un video bromeaba diciendo que esto marcaba la derrota definitiva de la hambruna provocada por los ingleses en el pasado (00:25:34) (00:28:53).
-
Desarrollo del personaje de Diana y su riqueza Ludo Bermejo informa que el personaje de Diana ha desbloqueado un fideicomiso y ahora tiene acceso a un estipendio mensual significativo de 120.000 pesetas al año sin trabajar, lo que se equipara a 120.000 euros en el juego (00:30:37). Esto se utiliza como una mecánica de juego para motivar aventuras sin necesidad de calcular el dinero directamente (00:31:43) (00:42:05).
-
Problemas de vivienda en Madrid y Dublín Ludo Bermejo comenta una noticia que indica que siete de cada diez personas en Madrid desean irse de la ciudad, no de España, sino de Madrid (00:33:02). Kauneda Arashi compara la situación de Dublín, donde los niveles de pobreza son peores que los que ella experimentó en Edimburgo (00:31:43). Ernesto Diezhandino y Eduardo Vaquerizo comparten que se irían de Madrid si no fuera por sus parejas (00:33:02).
-
Nuevas características de Hero Forge Ernesto Diezhandino muestra una figura que ha creado con Hero Forge, destacando las mejoras en el detalle y las expresiones de los personajes. Ludo Bermejo y Eduardo Vaquerizo también señalan que las figuras ahora son más estilizadas y las expresiones han mejorado (00:33:52).
-
Recapitulación del juego y tiradas de riqueza Ludo Bermejo resume la última partida, donde los personajes encontraron a gente traficando con drogas en el metro (00:34:29). Posteriormente, explica el proceso de tirada de riqueza para cubrir los gastos de desescombro y montaje básico en el juego. Diana, al ser la más rica, realiza la tirada con la ayuda de los demás personajes (00:36:18) (00:38:42).
-
Preparativos para la partida: Viaje de compras y dinámica de grupo Ludo Bermejo establece la próxima parte de la partida, que implica un viaje de compras al centro comercial Hêvî. Se discute quiénes irán y qué harán los que se queden (00:45:51). También se enfatiza que los personajes, al estar terminando la adolescencia, deben actuar acorde a su edad durante el viaje de compras (00:51:40).
-
Relaciones interpersonales en el grupo y dinámica del juego El grupo discute la forma en que Diana trata a Hotman. Kauneda Arashi y Ernesto Diezhandino confrontan a Diana, señalando que le trata mal y que Hotman se desvive por ella (00:52:36). Diana defiende su carácter fuerte y argumenta que trata a todo el mundo de la misma manera (00:54:00). Kauneda Arashi bromea con la idea de convertirse en la “super psicóloga” del grupo (00:54:47).
-
Interacción con los controles del vehículo Eduardo Vaquerizo pulsa un botón en la consola del vehículo, que, según Ludo Bermejo, no están marcados y son de tipo analógico, como los de una máquina arcade (00:55:51). Al presionar el botón de la radio, solo sintoniza “Radio Y Ahora”, que reproduce una canción de Las Grekas (00:56:42).
-
Lanzamiento de dados y experimentación con la furgoneta Eduardo Vaquerizo preguntó cómo lanzar un dado de 12 en el chat, a lo que Ludo Bermejo respondió que se usa “barra rol espacio un de 12”. El grupo exploró una furgoneta, que se abrió un compartimento en el techo revelando un asiento que se elevó y luego volvió a bajar con considerable potencia (00:57:37). Kauneda Arashi sugirió que buscaran un manual de instrucciones en la guantera de la furgoneta, pero Eduardo Vaquerizo bromeó sobre que los superhéroes no necesitan instrucciones (00:58:55).
-
Contenido de la guantera Ludo Bermejo reveló que la guantera contenía varias dosis de heroína, entradas muy antiguas de un concierto de Los Chunguitos, una considerable selección de música de sevillanas y varios panfletos antiguos del programa de Iker Jiménez (00:59:41). Ernesto Diezhandino y Eduardo Vaquerizo bromearon sobre el programa, notando que el “Cuarto Milenio” sigue al aire (01:00:53).
-
Discusión sobre los botones de la furgoneta Eduardo Vaquerizo expresó su renuencia a pulsar más botones en la furgoneta por temor a los peligros, como que soltara aceite o una ametralladora. Kauneda Arashi y Ernesto Diezhandino, sin embargo, insistieron en la idea de seguir experimentando con los botones para ver qué hacía la furgoneta (01:00:53).
-
Conocimientos de Sique sobre botones y vehículos Ludo Bermejo preguntó si Sique conocía el botón “clac” de dos posiciones, que al pulsarlo produce un sonido de “zoom” durante tres segundos (01:02:00). Eduardo Vaquerizo pidió que se apagara, y la furgoneta hizo que los coches delante aceleraran, lo que llevó a Kauneda Arashi a preocuparse por incumplir normas de seguridad (01:02:51).
-
Discusión sobre la imagen pública y el riesgo Eduardo Vaquerizo enfatizó la necesidad de mantener un perfil bajo debido a la naturaleza pública de sus actividades (01:04:01). Ernesto Diezhandino respondió sarcásticamente que se les perseguiría por “molar muchísimo”, mientras que Kauneda Arashi insistió en la importancia de ser discretos y no tan llamativos (01:02:51).
-
Liderazgo y estrategias en el grupo Kauneda Arashi sugirió la creación de una figura de liderazgo para el grupo, una idea con la que Eduardo Vaquerizo estuvo de acuerdo en principio, aunque enfatizó la necesidad de democracia, especialmente en situaciones de emergencia. Ludo Bermejo mencionó que el mapa había cambiado y que el grupo estaba a punto de llegar a su destino (01:05:47).
-
Llegada al centro comercial y dificultades técnicas El grupo se acercó al “Cortingle”, y Ludo Bermejo comentó sobre el tamaño de la furgoneta, casi tan grande como un camión pequeño (01:06:41) (01:10:52). El juego experimentó problemas técnicos, y Ludo Bermejo tuvo que reiniciar el sistema debido al alto consumo de CPU (01:07:34).
-
Apariencia de los personajes al entrar al centro comercial Ludo Bermejo preguntó a los jugadores sobre el aspecto de sus personajes, ya que no podían ir disfrazados (01:11:38). Kauneda Arashi describió que su personaje, Conchi, llevaba una peluca castaña, ropa amplia y gafas de sol para no llamar la atención (01:13:28). Ernesto Diezhandino comentó que su personaje, Diana, tampoco se distinguía mucho de su traje de guerra, salvo por la ausencia de piezas de armadura (01:14:21).
-
Primeras impresiones del centro comercial y planes de compra Ludo Bermejo describió el centro comercial como agradable pero un poco viejo, aunque bien mantenido (01:21:22). Ernesto Diezhandino sugirió ir por un café primero, y Kauneda Arashi pidió un té negro con leche y una porción de tarta de chocolate de dos capas con mermelada de fresa. Eduardo Vaquerizo preguntó qué necesitaban comprar primero, como camas y electrodomésticos (01:16:39) (01:20:12).
-
El encuentro con la camarera Una camarera, Carmen Delgado, se acercó al grupo para tomarles el pedido, preguntando qué querían tomar. Eduardo Vaquerizo pidió un batido de frutas, y la camarera le preguntó si quería una cucharadita de proteínas, lo que indica un servicio atento (01:18:19). Ernesto Diezhandino pidió un flat white en vaso de latte (01:19:25).
-
Reconocimiento y exposición pública Un señor se acercó al grupo y les pidió autógrafos, reconociéndolos como “la fuerza oculta”, a pesar de que algunos personajes estaban intentando pasar desapercibidos (01:26:09). Eduardo Vaquerizo se dio cuenta de que deberían haberse disfrazado, mientras que Kauneda Arashi insistió en la necesidad de mantener un perfil bajo (01:27:21) (01:31:02).
-
Propuesta de compras y desacuerdos Kauneda Arashi propuso ir a comprar ropa y maquillarse antes que los muebles o electrodomésticos, a lo que Eduardo Vaquerizo se mostró reacio, ya que su misión era comprar otras cosas. Ernesto Diezhandino apoyó la idea de Kauneda Arashi (01:30:00). Kauneda Arashi propuso también comprar un vestido a Justa y un perfume (01:33:52).
-
Juego en el arcade y reacción del público El grupo decidió ir a un arcade, donde Justa se dirigió a una máquina de disparos (01:36:35). Mientras Justa y Diana jugaban, una multitud de jóvenes se reunió para verlos, ya que su juego era extraordinariamente habilidoso y llamativo (01:38:19) (01:42:10). La gente empezó a sospechar que no eran personas normales y querían pedir autógrafos (01:40:59) (01:44:39). El dueño del arcade les dio fichas gratis para borrar los vídeos que habían subido, pidiéndoles que no llamaran la atención (01:47:15).
-
Armas y apariencia de Justa Eduardo Vaquerizo preguntó si podía llevar algún arma discreta, y Ludo Bermejo aclaró que podían llevar armas en una mochila, siempre y cuando no fueran demasiado espectaculares (01:23:19). Justa fue descrita como “más rellenita” y con aspecto “más cachas” (01:14:21). Eduardo Vaquerizo comentó que Justa tenía 17 años y llevaba armas, a lo que Ludo Bermejo aclaró que en Arcadia se permitía llevar armas a los 21 años (01:50:57).
-
Mejoras en el Mapa del Juego Ludo Bermejo resolvió un problema en el mapa donde una puerta aparecía como una pared. Explicó que el gran tamaño del mapa dificultaba la creación de muros, pero aseguró que el mapa se reutilizaría en futuras sesiones (01:52:04).
-
Tienda de Ropa y Personalización Ludo Bermejo describió una tienda de ropa regentada por Amara Quebé, que vende ropa hecha a mano (01:52:54) (01:55:43). Kauneda Arashi expresó interés en ropa campestre con flores, mientras que Eduardo Vaquerizo sugirió camuflaje rosa (01:54:42). Amara le ofreció a Diana un vestido que era demasiado corto para lo que buscaban, aunque le quedaba bien (01:55:43).
-
Cambio de Imagen de Diana Kauneda Arashi propuso un cambio de imagen para Diana, buscando un estilo más natural y menos “aguerrido” (01:57:01). Ernesto Diezhandino señaló que los personajes de Ludo Bermejo eran muy “comiqueros” (01:54:42). La conversación sobre el cambio de imagen llevó a la creación de una versión más “comiquera” de Diana, inspirada en John Romita Jr., utilizando inteligencia artificial (01:58:00).
-
Opiniones sobre la Ropa y la Inteligencia Artificial Eduardo Vaquerizo expresó dudas sobre la practicidad del vestido elegido, aunque le quedaba bien a Diana (02:00:01). Ernesto Diezhandino y Eduardo Vaquerizo comentaron sobre el uso de la IA para generar imágenes de personajes, señalando la dificultad de lograr un estilo específico como el de John Romita Jr (01:58:00) (02:11:49). Ludo Bermejo mencionó que la versión de pago de la IA permitía crear videos de los personajes (02:02:00).
-
Reacciones al Nuevo Vestido y el Modelaje Diana se sintió incómoda con el vestido por ser demasiado corto y reveló que no podía correr con él (01:58:00) (02:03:05). Kauneda Arashi sugirió que Diana podría ser modelo debido a su figura. Ernesto Diezhandino añadió que la gente pagaría por ver a Justa entrenar, aunque ella prefería ser instructora de combate (02:04:39) (02:18:43).
-
Tiendas de Ropa Adicionales Kauneda Arashi buscaba un estilo más ibicenco o natural y preguntó por otras tiendas (02:05:31). Ludo Bermejo mencionó una tienda militar en la segunda planta y luego describió una tienda asiática elegante, regentada por Leila Nasiri, que tenía ropa de buena calidad pero muy cara (02:01:04) (02:07:14).
-
Compra de Electrodomésticos El grupo decidió comprar electrodomésticos, incluyendo un frigorífico, una lavadora, un lavavajillas, una televisión y una placa de cocinar con horno (02:27:13). Ernesto Diezhandino asumió la tarea de preguntar al vendedor sobre un frigorífico de alta capacidad, demostrando un conocimiento sorprendente en el tema (02:24:59).
-
Dinámica de Compra y Afectación a la Riqueza La compra de los electrodomésticos impactó la riqueza de los personajes (02:29:43). Ludo Bermejo explicó que esto era una fuente de aventura más que un problema, y Kauneda Arashi se ofreció a bajar su nivel de riqueza para ayudar al grupo, ya que ganaba menos (02:30:39) (02:33:19).
-
Explosión en el Centro Comercial Se escuchó una explosión en la planta baja del centro comercial, que fue identificada como una granada de humo. Una voz joven a través de un megáfono anunció la llegada de “Les Enfant Terribles” al centro comercial (02:34:08) (02:36:05).
-
“Les Enfant Terribles” Ludo Bermejo explicó que “Les Enfant Terribles” eran un grupo de supuestos metahumanos que usaban objetos o tecnología para emular habilidades, actuando como anarquistas en la ciudad con actos de vandalismo y, más recientemente, ataques (02:37:23).
-
Próxima Sesión y Planes de Viaje Ludo Bermejo informó que la próxima sesión del juego probablemente se pospondría debido a que Kauneda Arashi y él estarían de viaje en Belfast y Dublín. Los jugadores discutieron sus propios planes de viaje para las próximas semanas, incluyendo Pontevedra y Marruecos (02:38:36).
-
Huelga de Ryanair Se mencionó una huelga del personal de Ryanair, que afectaría el manejo de maletas, especialmente para quienes necesitaran facturar equipaje (02:39:36). Kauneda Arashi compartió una experiencia previa donde su maleta viajó pero a ella no la dejaron abordar el avión (02:41:39).
-
Matrimonio en Marruecos Ernesto Diezhandino compartió que asistiría a una boda en Marruecos de una persona que había trabajado para su familia (02:43:21). La boda sería bajo el rito de la madre del novio, quien es marroquí, mientras que la novia es española (02:44:20).
-
Marruecos y Túnez como Destinos Turísticos Eduardo Vaquerizo y Ernesto Diezhandino comentaron sobre Marruecos y Túnez como destinos turísticos asequibles. Eduardo Vaquerizo destacó la amabilidad de las mujeres que conoció en Marruecos, aunque también mencionó los problemas de discriminación que enfrentaban y la influencia de imanes pagados por Arabia Saudí (02:45:09).
-
Discusión sobre el Islam y Arabia Saudita Eduardo Vaquerizo opinó que ciertos grupos islámicos, como los sunitas y chiitas, mantienen dividido al mundo islámico, obstaculizando el progreso. Kauneda Arashi señaló que Arabia Saudita es la cuna del Islam y mencionó que a las mujeres se les permitió conducir legalmente en 2019 (02:47:17). Eduardo Vaquerizo relató un incidente en el que la policía religiosa en Arabia Saudita impidió que niñas sin velo escaparan de un incendio en su escuela, lo que resultó en muertes y la indignación de la población (02:48:26).
-
Preparativos para el Juego de Rol Eduardo Vaquerizo preguntó si tendrían que “pelear en braguitas”, a lo que Ludo Bermejo respondió que no, sugiriendo que se preocuparan más por cómo llegarían sus compañeros. Ernesto Diezhandino comentó que tendrían que saltar por un agujero en el centro comercial para “partirle la madre a los terribles”. El grupo también discutió los desafíos de transporte, como el metro o los taxis, y Ludo Bermejo mencionó la posibilidad de que la policía detuviera tanto a los atacantes como a los metahumanos si causaban problemas (02:49:19).
Revisa las notas de Gemini para asegurarte de que sean correctas. Obtén consejos y descubre cómo toma notas Gemini
Danos tu opinión sobre el uso de Gemini para tomar notas en una breve encuesta.