21 sept 2025
Los domingos al rol
Archivos adjuntos Los domingos al rol Los domingos al rol - 2025/06/15 19:03 CEST - Notas de Gemini
Registros de la reunión Transcripción
Resumen
El grupo discutió el entrenamiento de Sique con Mesmero en el Barrio Gótico, un lugar con peculiaridades mágicas y peligro. Xavi Gracia compartió su idea de negocio de seguridad, mientras que el grupo se preocupó por el comportamiento extraño de Sentencia, quien fue seguida hasta un hospital donde Eduardo Vaquerizo se infiltró para investigar.
Detalles
-
Resumen de la partida anterior Eduardo Vaquerizo realizó un resumen detallado de la última partida del juego, donde se discutieron eventos como la pérdida de control de Mentalo, la defensa de Hotman por Justa, el regreso a la furgoneta, la elección de mentores, los rumores sobre la aceptación de ayuda y la invitación a la fiesta de Eniros (00:13:45).
-
Asuntos relacionados con Diana El resumen de la partida anterior también abordó los ataques relacionados con la familia de Diana, su fondo fiduciario vinculado a las actividades de su familia supervillana, y la fluctuación de la imagen pública del grupo (00:14:29). Se aclaró que el gestor del fondo fiduciario de Diana es Sino, un antiguo superhéroe y supervillano con el poder de adivinar el futuro (00:19:07).
-
Mentoría y la fiesta de Eniros Se discutió la importancia de tener un mentor para el grupo, mencionando que la tradición es que los nuevos sean ayudados por superhéroes experimentados (00:14:29). Se sugirió a Comadreja como primer contacto, aunque se reconoció que no parecía entusiasmado (00:15:25). La invitación de Eniros a Hotman a su fiesta fue vista como una oportunidad para que el grupo se introdujera en la sociedad superheroica (00:14:29) (00:16:28).
-
Naturaleza del personaje de Eniros Ludo Bermejo aclaró que Eniros no tiene relación con el sol, sino que es capaz de materializar y controlar el oro, transformándolo en cualquier forma (00:22:57). Aunque aparenta unos 40 años, se le conoce desde 1960, lo que sugiere una longevidad inusual (00:24:57).
-
Preocupaciones sobre la fiesta Hotman, al recibir la invitación de Eniros, expresó su preocupación por el atuendo para la fiesta y si debían ir disfrazados o de etiqueta (00:26:12). Se decidió ir de uniforme, y Hotman bromeó sobre su chaqueta agujereada, afirmando que intentaría imponerla como moda (00:29:50).
-
Contexto de búsqueda y captura de Hotman y Justa Ludo Bermejo recordó que Hotman está bajo búsqueda y captura por huir tras ser condenado, y Justa también es buscada por disparar a civiles, lo que añade complejidad a su aparición pública (00:21:42).
-
Entrenamiento de Sique con Mesmero Sique expresó su deseo de que Mesmero le enseñe a manejar sus poderes mentales, a pesar de un incidente previo en el que Mesmero la dejó en coma (00:51:32) (00:54:18). Hotman y Justa decidieron acompañar a Sique a su primera sesión de entrenamiento con Mesmero, que tendrá lugar en el Parque de Bomberos del barrio gótico (00:53:20) (00:55:05).
-
El comportamiento inusual de Justa Hotman y Sique notaron que Justa ha estado preocupada y comportándose de manera extraña, incluso hablando con una pared (00:41:15). Se descubrió que Justa estaba examinando una mosca de cacharrina, que guardó para investigar (00:43:24).
-
La preocupación de Justa Justa confesó estar nerviosa y preocupada por problemas personales como la búsqueda de su tío y la situación de su padre atrapado en la mente de Mesmero (00:48:30). También admitió estar angustiada por haber disparado a civiles y reconoció que debería considerar hablar con ellos (00:49:19).
-
Interacción telepática y reacción de Justa Sique intentó leer la mente de Justa, quien hizo un esfuerzo por controlarse para evitar que sus pensamientos fueran leídos (00:47:00). Justa se alejó para golpear un saco, como una forma de liberar su frustración (00:50:13).
-
Detalles sobre el entrenamiento de Mesmero Mesmero se mostró dispuesto a entrenar a Sique de inmediato, pidiéndole que acuda a verles esa misma tarde. Mencionó a un “clon”, pero los demás personajes no comprendieron la referencia (00:52:35).
-
Transporte y Ubicación de Arcadia Ludo Bermejo explicó que el grupo se transporta en una furgoneta proporcionada por Comadreja, la cual aún no ha sido reabastecida de combustible (00:56:19). También aclaró que Arcadia es un archipiélago de islas en el Atlántico, cerca de las Islas Canarias, que surgió de la nada en 1930 (00:57:33). Las islas están conectadas por túneles, ferris y puentes, aunque estos últimos a veces causan embotellamientos (00:56:19).
-
Modo de Transporte Preferido Ludo Bermejo mencionó que los trenes de levitación magnética son el medio de transporte preferido en Arcadia, tanto subterráneos como los que van junto a los puentes. Sin embargo, el grupo no puede usarlos con frecuencia ya que no deben ser vistos en público (00:56:19).
-
Duración del Viaje y Entretenimiento Musical Kauneda Arashi preguntó sobre el tiempo restante para llegar, y Ludo Bermejo indicó que serían unos 40 minutos. Durante el viaje, la furgoneta tenía una característica peculiar: la música se sentía en todo el cuerpo, como si el universo vibrara para hacer escuchar a “Los Chunguitos”. A pesar de los intentos de Kauneda Arashi por meditar y concentrarse (00:58:47) (01:00:14), la música persistía, incluso cambiando de canción (01:02:10).
-
Tamaño de las Islas de Arcadia Xavi Gracia preguntó sobre el tamaño de las islas, a lo que Ludo Bermejo respondió que son relativamente grandes y que el Barrio Gótico se encuentra en la isla más grande y antigua. Eduardo Vaquerizo sugirió que podrían ser del tamaño de Mallorca, que tiene unos 40 o 50 km de largo (01:01:13).
-
El Barrio Gótico Ludo Bermejo describió el Barrio Gótico como un distrito que parece crecer y absorber los distritos vecinos de manera extraña y mágica. A pesar de ser una isla, siempre parece haber mal tiempo y anochece temprano, con edificios de ladrillo rojo y hollín, aunque son recientes (01:04:50). Mencionó que el padre de Hotman podría haber estado involucrado en la construcción de ladrillos y que a veces los seguros cubren la absorción de edificios por el Barrio Gótico (01:05:54).
-
Peligros y Funcionamiento del Barrio Gótico Ludo Bermejo explicó que el Barrio Gótico es peligroso no por la delincuencia, sino porque “pasan cosas raras”. La policía especializada enviada allí son agentes que han causado problemas en otros lugares y están estancados en el barrio, similar a un lugar donde la policía no interviene (01:07:31). Además, internet no funciona en el barrio, a menos que sea por cable (01:05:54).
-
La Casa de Mesmero El grupo llegó a la casa de Mesmero, un antiguo edificio de bomberos remodelado con un gusto industrial de principios de los 2000, que parece excesivamente grande. Eduardo Vaquerizo notó que la puerta estaba abierta, y la casa de Mesmero solía pertenecer a su familia (01:08:34) (01:12:38). Xavi Gracia se dio cuenta de que lo que parecía el exterior al aire libre con el cielo a la vista eran en realidad lámparas en una vista cenital de un plano tridimensional (01:12:38).
-
Apariencia y Espacio de Mesmero Ludo Bermejo les mostró a Mesmero, quien, según Kauneda Arashi, se parecía a un actor famoso con barba (01:10:46). El lugar de Mesmero parecía ser el hogar de alguien con mucho gusto y dinero, pero muy solitario, con un mantel secándose y un solo juego de cubiertos (01:17:48).
-
Entrenamiento de Sique con Mesmero Sique comenzó un entrenamiento mental con Mesmero, que la hacía sentir como si recibiera una paliza constante, comparándose con un saco de boxeo (01:19:28). Ludo Bermejo explicó que era un entrenamiento de resistencia al estilo japonés, “a hostias”. Después de dos horas, el enlace mental se rompió, y Sique tuvo una pequeña hemorragia nasal (01:21:01). Mesmero indicó que dos horas diarias serían suficientes para el entrenamiento, y ofreció estar disponible a cualquier hora (01:21:59).
-
Teletransportación de Mesmero Al finalizar el entrenamiento, Mesmero, con un gesto de mano, teletransportó al grupo de regreso a la furgoneta sin que supieran cómo llegaron allí, lo que desagradó a Alejandro Salamanca (01:21:59). Los participantes solo recordaban lo que sucedió hasta que Mesmero dijo “largo de aquí” (01:23:14).
-
Experiencias del Grupo al Regresar a la Guarida Kauneda Arashi se sintió agotada por el entrenamiento con Mesmero y deseaba comida no verde (01:26:24). Hotman empezó a hacer más ejercicio, ya que su relación con Sentencia lo motivaba a mantenerse activo (01:39:05). Xavi Gracia comenzó a trabajar en sus ideas y a practicar con su bastón (01:39:58). Ludo Bermejo enfatizó que no se habían perdido nada significativo mientras Sique entrenaba (01:40:57).
-
Rutinas de Entrenamiento y Trabajos Ocultos Sentencia se dedicaba a entrenar 8 horas al día, a menudo disfrazada con peluca y maquillaje para no ser reconocida, dando clases de zumba, lo que la mantenía en forma (01:41:59). También entrenaba con Comadreja, quien era un oponente formidable y la dejaba con moretones a pesar de la resistencia al dolor de Sentencia (01:43:05).
-
Contenido de Hotman y Reacción del Grupo Hotman creaba contenido para OnlyFans, grabando videos de sí mismo y, en ocasiones, a otros miembros del grupo, incluyendo a las chicas en la ducha, lo que no fue bien recibido por Diana, quien se enfadaría si apareciera (01:45:39). Kef también podría aparecer en un video musical de K-pop animado (01:47:51).
-
Día a Día de Sique y Kef Ludo Bermejo confirmó que el día de Sique consistía en trabajar como psicóloga con su grupo de jóvenes y luego entrenar con Mesmero. También preguntó a Kef sobre su nueva rutina diaria (01:49:14).
-
Inicios de Negocio de Xavi Gracia Xavi Gracia compartió su idea de crear una empresa dedicada a la seguridad de negocios y locales, con la intención de mantener su anonimato en la propiedad de la misma. Ludo Bermejo consideró que la empresa sería factible y una forma viable de ganarse la vida (01:50:51). Gracia también mencionó que la empresa tendría en cuenta todo tipo de amenazas a la seguridad (01:52:48).
-
Comportamiento Extraño de Sentencia Ludo Bermejo observó que Sentencia salió de casa más tarde de lo habitual, no yendo al gimnasio como de costumbre. Eduardo Vaquerizo intentó cubrir el cambio de planes de Sentencia diciendo que la clase había sido cancelada por reparaciones, pero su excusa no fue del todo convincente para Sentencia. Hotman, sin embargo, supo que Sentencia estaba mintiendo, mientras que Astrid lo encontró extraño, pero no pudo confirmarlo (01:54:40) (01:56:59).
-
Las Pistolas de Sentencia Eduardo Vaquerizo, como Hotman, notó que Sentencia llevaba pistolas al entrenamiento, algo inusual para una clase de zumba (01:58:11). Hotman persiguió a Sentencia para hablar a solas, preocupado por sus acciones. Sentencia evadió las preguntas de Hotman sobre las armas y su comportamiento, mostrándose irritada y negándose a ser acompañada (01:59:20).
-
Preocupación de Hotman y Kauneda Arashi Hotman interpretó el comportamiento de Sentencia como una señal de que le estaba engañando. Kauneda Arashi, por su parte, le preguntó a Hotman qué estaba pasando, ya que había escuchado el intercambio, mientras Hotman pensaba que Sentencia estaba compartiendo sus secretos con otros (02:01:17) (02:02:09). Todos los presentes notaron que Sentencia estaba actuando de manera muy extraña (02:01:17).
-
Seguimiento de Sentencia El grupo decidió seguir a Sentencia después de que se marchara en la furgoneta, lo cual era inusual debido a los peligros de viajar así (02:05:52). Hotman confirmó que Sentencia había tomado las llaves de la furgoneta, que normalmente se usaban solo para viajes en grupo (02:04:53). Kauneda Arashi intentó rastrear la ubicación de Sentencia a través de su teléfono móvil (02:07:10).
-
La Persecución en Coche Nacho, el conductor, llegó rápidamente, saltándose las normas de tráfico para seguir a Sentencia (02:08:47) (02:10:45). El grupo se dirigió al distrito Mercury y luego al barrio gótico, donde perdieron de vista a Sentencia por un tiempo. Finalmente, la vieron aparcar en el cine Espectro, donde entró y salió con una bolsa grande (02:09:36) (02:12:16).
-
Sentencia en el Hospital General Sentencia se dirigió a un hospital general, lo que sorprendió al grupo (02:16:30). Una vez allí, Sentencia llevaba la bolsa que había recogido en el cine (02:17:53). Eduardo Vaquerizo se disfrazó de enfermera para infiltrarse en el hospital y buscar a Sentencia, aunque tuvo dificultades para encontrar los nombres de los pacientes que buscaba (02:18:58) (02:20:54).
-
Infiltración en el Hospital Eduardo Vaquerizo, disfrazado de enfermera, entró al hospital. Se encontró con un doctor que le pidió que trajera los análisis de un paciente, a lo que Eduardo Vaquerizo respondió que iría a buscarlos (02:25:29). Kauneda Arashi preguntó si podía rastrear los movimientos de Sentencia dentro del hospital (02:26:23).
-
Búsqueda de Sentencia y los Pacientes Eduardo Vaquerizo notó la presencia de metacorps en el hospital y dedujo que Sentencia estaría en una planta protegida por ellos (02:27:00). Después de asomarse a varias puertas, encontró una computadora con una clave y un post-it, lo que le permitió localizar a las personas que buscaba (02:27:53) (02:30:04). Kauneda Arashi, con su mapa, informó que Sentencia estaba en el segundo piso (02:30:55).
-
El Plan de Eduardo Vaquerizo Eduardo Vaquerizo decidió ir a la farmacia del hospital, ya que habían traído el nuevo equipo para las prótesis de los chicos. Su plan era sacar la prótesis de la maleta y mostrársela a uno de los chicos, simulando que era super avanzada para que no tuvieran que hacer nada (02:32:07).
Pasos siguientes recomendados
- Eduardo Vaquerizo tendrá que ir a revisiones para que le revisen la retina y se pondrá en contacto con elizón para darle la mosca de cacharrina.
- Kauneda Arashi intentará ponerse en contacto con Mesmero para aceptar su ofrecimiento de ser su profesor.
- Alejandro Salamanca responderá al mensaje de Heinrich Bon Staufen Morales sobre la fiesta, confirmando la asistencia de todo el grupo.
- Kauneda Arashi se reunirá con Mesmero diariamente durante dos horas.
- Xavi Gracia practicará un poco con su bastón.
- Eduardo Vaquerizo entrenará con Comadreja.
Revisa las notas de Gemini para asegurarte de que sean correctas. Obtén consejos y descubre cómo toma notas Gemini
Danos tu opinión sobre el uso de Gemini para tomar notas en una breve encuesta.