23 nov 2025
Los domingos al rol
Archivos adjuntos Los domingos al rol Los domingos al rol - 2025/06/15 19:03 CEST - Notas de Gemini
Registros de la reunión Transcripción Grabación
Resumen
Ludo Bermejo dio inicio a la partida de rol, revelando que los metahumanos (Sugus Blanco, Eslizón, Sique y Diana) fueron contactados por “La Cacería Salvaje”—cinco metahumanos con apariencia felina—a través de un correo electrónico en su dirección segura @metas.com, solicitando ayuda para investigar una actividad de “padre bestia” en el distrito Mercury. El grupo de metahumanos aceptó la misión, viajando en un Renault 5 con su conductor Nacho al barrio Gótico, donde se encontraron con La Cacería Salvaje y aceptaron el pago de Kauneda Arashi, quien pidió un abrazo.
Los participantes discutieron la logística del transporte y el impacto de la magia del barrio Gótico en la tecnología. Posteriormente, el grupo se dirigió a una farmacia 24 horas, donde recibieron antihistamínicos (Kauneda Arashi) y discutieron el riesgo de ser meta-humanos en una zona mágica, antes de regresar a Nacho para dirigirse a su misión.
Detalles
Longitud de las notas: Estándar
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Discusión Introductoria y Pasatiempos Sugus Blanco se unió a la reunión en pijama, recién levantado de una siesta. Comentó que había tenido una semana tranquila y relató haber jugado nueve horas consecutivas a “Baldur’s Gate” con un colega que acababa de instalar el juego (00:00:00). Ludo Bermejo y Sugus Blanco hablaron sobre el hecho de que Sugus estaba preparando café y que, generalmente, consume una bebida energética al despertar para activarse (00:03:40).
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Preparación de Café y Anécdotas Sugus Blanco mencionó que estaba usando una cafetera italiana y explicó que tuvo que ponerse una alarma para no olvidarla, ya que no es una persona que tome café habitualmente (00:05:43). Contó la historia de haber comprado una cafetera italiana para unas visitas de juegos de rol, y cómo una vez la dejaron encendida en el fuego, causando un alboroto en la cocina (00:07:49). Ludo Bermejo aclaró que había asumido que era una cafetera americana de filtro (00:05:43).
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Frío y Planes Cancelados Sugus Blanco comentó que el frío había provocado la cancelación de una partida de rol de “Cosmere” que planeaba jugar con unos colegas, dos de los cuales eran enfermeras o médicas y se enfermaron (00:09:04). Ludo Bermejo y Kauneda Arashi se unieron a la discusión sobre el clima, y Kauneda Arashi explicó que su casa tiene calefacción central que se encendió tarde este año debido a las preocupaciones de la gente por los costos, lo que le causó mucho calor en ese momento (00:10:16).
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Discusión sobre el Clima y Tailandia Kauneda Arashi expresó su preferencia por el frío extremo en lugar del calor. La conversación derivó en los viajes a Tailandia, específicamente a Bangkok, donde Kauneda Arashi destacó la calidad y el bajo costo del metro y de la aplicación de transporte “Grap”, una alternativa tailandesa a Uber. Sugus Blanco mencionó que ellos habían usado “Bolt” y se habían movido en furgoneta para seis personas, lo que les costó 30 € al aeropuerto, incluyendo el peaje (00:12:43).
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Transporte y Peligros en Tailandia Kauneda Arashi enfatizó que el metro de Bangkok cuesta solo 1 € y tiene cobertura y aire acondicionado (00:12:43). Sugus Blanco y Kauneda Arashi discutieron los precios bajos y la eficiencia de la tarjeta de datos tailandesa (00:13:51). Kauneda Arashi evitó viajar en moto debido a la falta de cascos, lo cual Ludo Bermejo señaló como un factor en los altos índices de accidentes de moto en el país (00:14:59).
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Atracciones y Experiencias Reales Tailandesas Kauneda Arashi y Sugus Blanco compartieron sus experiencias visitando ruinas y templos en Tailandia, mencionando la conveniencia de usar “Grap” para moverse (00:16:12). Kauneda Arashi relató haber visto el coche del rey dos veces y haber sido desviado por el tráfico que generaba. Sugus Blanco recordó que cuando visitó el país por primera vez, el país estaba de luto por la muerte del rey (00:17:15). La conversación se desvió hacia el actual rey, a quien Kauneda Arashi y Sugus Blanco describieron con algunos detalles negativos de su conducta (00:18:17).
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Comida y Bebida en Tailandia Los participantes discutieron el precio de la cerveza, que costaba alrededor de 3 € por las botellas grandes, y cómo el costo de comer era similar (00:18:17). Kauneda Arashi señaló que el vino era más caro. Sugus Blanco mencionó que el “Einstein Tip”, un té frío con leche condensada, era muy popular, aunque alto en calorías, y Kauneda Arashi confirmó haberlo consumido (00:19:36). También hablaron sobre el postre “Mango Sticky Rice” y sus variaciones, incluyendo una versión con helado de mango y coco (00:20:35).
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Templos Budistas y Sincretismo Kauneda Arashi mencionó su fascinación por los templos budistas y sintoístas. Comentó que su templo favorito fue uno de peregrinación que era blanco y perpéntico, donde encontró figuras como Son Goku, Batman y Alien junto con el Gran Dalái Lama (00:21:27). Sugus Blanco explicó que este templo fue construido por un arquitecto millonario que incorporó iconografía occidental, incluyendo referencias a Predator, Alien, Darth Vader y Transformers (00:22:38). Kauneda Arashi también destacó el templo del Buda Reclinado y un templo dedicado a las serpientes en Chang Rai (00:23:48).
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Preparación para la Partida de Rol Ludo Bermejo expresó su frustración porque Eslizón no había llegado a la hora programada y sugirió que era demasiado pronto para empezar con solo dos personas (00:25:10). Kauneda Arashi preguntó si Ludo Bermejo podría considerar partidas individuales, pero Ludo Bermejo explicó que le cuesta encontrar tiempo, aunque sí podría considerar sesiones con dos o tres jugadores para reducir el esfuerzo (00:26:53). Ludo Bermejo mencionó que llevaba seis años solo dirigiendo y que sentía que se había convertido en un trabajo (00:27:58).
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Inicio de la Partida y Antecedentes de los Personajes Ludo Bermejo decidió comenzar la partida, ubicándola un día antes de que los personajes fuesen a la mansión de Neiros (00:29:29). Recalcó que la mayoría de los personajes tienen trabajos, como Sique, que se hace pasar por psicóloga y da consultas en línea, y Eslizón, que da clases con una webcam. Ludo Bermejo aclaró que Hotman se dedica a grabarse en video y Diana no trabaja porque es rica (00:30:37).
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Métodos de Contacto de los Personajes Ludo Bermejo preguntó cómo la gente podría contactar a los personajes, ya que algunos mantienen identidades secretas. Eslizón sugirió un correo electrónico para su identidad de superheroína, y Sique explicó que tiene un teléfono sin titular para urgencias de sus pacientes y un correo electrónico que puede facilitar (00:32:12). Ludo Bermejo informó que, dado que tienen trajes oficiales, a cada uno se le proporcionó una dirección de correo electrónico segura del dominio “metas.com” (Ej. lizanesmeralda@metas.com), que es la forma de contacto utilizada por todos los metahumanos reconocidos (00:34:44).
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Mensaje de la Cacería Salvaje Eslizón (Lizón Esmeralda), quien es buena en física y enseña mecánica cuántica, recibió un correo electrónico del grupo “La Cacería Salvaje” con el asunto “Tenemos que hablar” y “Necesitamos tu ayuda” (00:36:08). El correo sugería reunirse en la azotea de un edificio en el barrio gótico a las 10:00 p.m. Ludo Bermejo explicó que La Cacería Salvaje es un grupo de cinco metahumanos con apariencia felina, cuyo miembro más joven tiene 12 años y el mayor 18. Eslizón, Sique y Diana decidieron ir a la reunión (00:40:31) (00:42:50).
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Transporte al Barrio Gótico Se discutió el transporte, ya que Justa, quien es la mayor y tiene 17 años, se había llevado la furgoneta del grupo. Ludo Bermejo recordó a los personajes que dos de ellos no tienen problemas con el transporte público, pero Eslizón sí, debido a su cola de metro y medio que debe ocultar con una capucha (00:41:41) (00:43:54). Los héroes decidieron usar a su conductor de Uber conocido, Nacho, quien siempre está encantado de llevarlos y a quien le pagan con “chismorreos absurdos” sobre Hotman y Justa (00:45:13).
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El Viaje con Nacho Nacho recogió al grupo y los llevó al distrito de Iobis, un poco lejos del barrio gótico. Nacho explicó que tuvo que cambiar a un viejo Renault 5 de los años 80, propiedad de su tío, porque “en el distrito gótico no funcionan los coches modernos” (00:46:21) (00:50:26). Ludo Bermejo comentó que la edad de los personajes (13, 15 y 17 años) hace difícil que conozcan coches que no sean eléctricos o híbridos (00:52:18). El coche era una “tartana” que vibraba y hacía ruido (00:51:37).
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Llegada al Barrio Gótico Al entrar al barrio gótico, los personajes experimentaron un cambio repentino en el ambiente, con niebla, humedad y mayor oscuridad (00:53:27). Los bares eran puntos de luz en la oscuridad, y Ludo Bermejo destacó que en las vidrieras de los bares había muchos símbolos de protección de diferentes religiones, incluyendo ajo pegado con cinta americana (00:54:33). Esto se debía a la creencia común de que hay vampiros en el barrio gótico (00:56:07). Nacho, el conductor, estaba nervioso y tenía ajos y agua bendita en la guantera (00:57:15).
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El Mapa Mágico de Nacho Ludo Bermejo describió cómo Nacho sacó un mapa físico, un “mapa que ya no existe”, para orientarse, y que el mapa tenía escritos a mano con símbolos que parecían mágicos. Nacho explicó que estos mapas son comunes entre los taxistas del barrio gótico debido a que las calles “cambian” (00:58:20).
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Llegada y mapas Ludo Bermejo describió cómo el mapa que indicaba una ubicación, marcada con manchas de color marrón que supuestamente eran sangre de un antiguo propietario, los llevó a un edificio de apariencia común después de un cambio brusco en la dirección del viaje. Ernesto Diezhandino reaccionó con asombro a la descripción de Ludo Bermejo.
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Viaje a Japón Ludo Bermejo preguntó a Sugus Blanco y Ernesto Diezhandino sobre su reciente viaje a Japón (00:59:38). Ernesto Diezhandino comentó que el viaje fue bien, con un choque cultural menor al esperado. Kauneda Arashi explicó que la cultura japonesa está muy asimilada a través de series, aunque el pensamiento de la gente de allí es más “alienígena”.
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Compromiso y fotos Ernesto Diezhandino compartió que se comprometió en Japón y había enviado fotos. Sugus Blanco felicitó a su compañero, aunque luego admitió ser olvidadizo y que varias parejas le habían bombardeado con fotos de Japón simultáneamente (01:01:01).
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Planes de viaje a Japón Sugus Blanco y Conchi (a través de Ludo Bermejo) han planeado viajes a Japón. Kauneda Arashi sugirió que, si Sugus Blanco iba, debería ser en otoño, considerándolo “imprescindible” y mencionando que la Golden Week en primavera es horrible porque los locales están de vacaciones. Sugus Blanco, quien ya había visitado Japón tres veces, se mostró de acuerdo en ir en otoño para variar.
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Destinos en Japón Ludo Bermejo expresó su interés en visitar sitios menos turísticos, mencionando “Masumoto” como un lugar en el norte que le fascinó, donde la gente es muy alta (01:01:58). Kauneda Arashi discrepó sobre la altura de la gente, señalando que la gente en el norte no era particularmente alta en comparación con sus propias experiencias. Ernesto Diezhandino, sin embargo, bromeó sobre su dolor de espalda por caminar y sentarse encogido debido a las lámparas bajas en los Riokan japoneses.
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Costos en Japón Ernesto Diezhandino expresó fascinación por el hecho de que un “copazo” de un litro (como un lemon sour, que describió como vodka con limón natural) costara menos que una Coca-Cola o una cerveza en Japón (01:02:50). Esto llevó a una discusión sobre los problemas de alcoholismo que podría causar y los diferentes años en que el grupo había viajado a Japón (2005 y 2018 para Ludo Bermejo y Kauneda Arashi, y 2009 o 2010 para Sugus Blanco) (01:03:47).
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Llegada a la Azotea y Sonidos Ludo Bermejo llevó al grupo a la azotea de un edificio. Allí, escucharon un maullido que sonaba como el de un gato de 100 kg o 3 metros, describiéndolo como el maullido de un tigre o una pantera (01:04:47).
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Aparición de la Cacería Salvaje Cinco figuras, conocidas como la Cacería Salvaje, aparecieron “prácticamente de la nada”. Se identificó que eran metahumanos, familia, hijos de Estocada, y patrullaban el barrio Gótico, compartiendo este territorio con “el Matador” (01:06:13).
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Interacción con Vista y Gusto Uno de los miembros, Vista, se acercó para estrecharle la mano a Sugus Blanco, revelando que tiene uñas retráctiles (01:07:41). Vista se presentó a sí mismo y a Gusto a Sugus Blanco, y luego se nombraron los cinco miembros como los cinco sentidos. Gusto, uno de los cinco, mostró gran excitación al ver la cola larga de Sugus Blanco y el grupo se refirió a su aspecto como “gatete” (01:09:16).
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Solicitud de Ayuda y El Pacto El grupo de la Cacería Salvaje, liderado por Vista, solicitó la ayuda de Sugus Blanco (a quien llaman “Lizón Esmeralda” o “Esme”) para investigar una actividad de “padre bestia” en el distrito Mercury (01:13:08). Vista explicó que no podían salir del barrio Gótico debido a una promesa hecha a su padre (01:15:37) (01:18:41). Los de la Cacería Salvaje desconfían de la policía y la “gente de piel suave” (humanos), ya que temen que intenten matarlos.
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Reacción y Contexto de la Cacería Salvaje Ernesto Diezhandino y Kauneda Arashi mostraron incomodidad con el término “pieles suaves” (01:17:25). El grupo se dio cuenta de que Sugus Blanco no sabía quién era “padre bestia,” pero se le informó que todas las “criaturas bestiales” son lacayos de “padre bestia” (01:14:22). Sugus Blanco realizó una tirada de conocimientos generales y Diana reveló que la Cacería Salvaje eran hijos de Estocada y que Mesmero y Garra (personajes conocidos por el grupo) les criaron, prohibiéndoles salir del barrio Gótico por su seguridad (01:20:53).
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El Pago por la Ayuda Como pago por la ayuda, Kauneda Arashi pidió un abrazo a los cinco miembros de la Cacería Salvaje, diciendo que ese era su pago (01:22:03). Gusto y Oído corrieron a abrazarle, seguido por Olfato (con reticencia) y Tácto (gruñendo, pero forzado por Vista). El grupo abrazó a Kauneda Arashi, dejándolo cubierto de pelo de gato mojado y olor a gato, mientras Sugus Blanco devolvió el abrazo a todos con su cola (01:23:05) (01:32:49).
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Problemas Tecnológicos y Logística El grupo de la Cacería Salvaje le dio a Sugus Blanco indicaciones de forma verbal, como si fueran sus padres (01:25:13). Oído, el miembro más experto, explicó que solo tenían una línea DSL y que la tecnología estaba limitada por la magia del barrio Gótico, impidiendo la señal de 4G o 5G (01:26:14).
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El Peligro del “Padre Bestia” Vista advirtió que el “padre bestia” era “muy muy peligroso” y que debían tener mucho cuidado. La misión se localizó en el distrito Mercury, específicamente en la zona del hospital donde habían atendido a personas a las que les habían disparado (01:28:47).
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Confianza en Esme Vista expresó total confianza en Sugus Blanco, afirmando que habían votado y decidido que era la mejor elección para el trabajo, ya que podría entender mejor a las bestias. Los cinco miembros abrazaron a Sugus Blanco nuevamente en un gesto de confianza (01:30:09).
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La Dinámica del Juego y Mastereo Ludo Bermejo comentó sobre lo agotador que puede ser el mastereo, refiriéndose al caso de Critical Role (01:34:55). Ludo Bermejo enfatizó que el máster debe pensar como jugador para saber qué les gustará y que su rol es divertir a la mesa, no convertirse en un simple escritor (01:36:09). Ernesto Diezhandino y Sugus Blanco estuvieron de acuerdo en que el máster no está ahí para “entretener” al jugador (01:37:09).
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Mesa de Juego y Creación de Personajes Ernesto Diezhandino mencionó haber creado una versión femenina de Arcadio, llamada Arcadia, con los colores de la bandera republicana española (rojo, amarillo y morado), que a Ludo Bermejo le gustó mucho (01:38:20).
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Parada en la Farmacia Después de la interacción con la Cacería Salvaje, el grupo decidió ir a una farmacia. Kauneda Arashi se cubrió de pelo, mientras que Sugus Blanco (en su traje de vinilo) no (01:40:19). Nacho, quien les acompañaba, se mostró excesivamente servicial con Sugus Blanco, llamándole “Esme” y buscando una farmacia 24 horas.
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Alergia y Antihistamínicos Kauneda Arashi estaba muy emocionada por los “gatos” pero Sugus Blanco sugirió parar en una farmacia (01:41:30). La farmacéutica, una mujer de unos 50 años, les miró con desconfianza (01:48:45) (01:50:45). Kauneda Arashi pidió antihistamínicos, pero la farmacéutica comentó que no servirían de nada si Kauneda Arashi no se duchaba y se cambiaba de ropa, ya que seguía cubierta de pelo (01:53:08).
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Ducha y Reconocimiento Inicial Kauneda Arashi expresó gratitud por la ducha y el cambio de ropa proporcionados por Ludo Bermejo, aunque señaló que su traje de meta-humano no es especialmente ajustado. Ludo Bermejo le preguntó si necesitaba un esparadrapo mientras señalaba un televisor, y Kauneda Arashi le preguntó a Bermejo si le había reconocido y si sabía quién era, recibiendo una mirada de incomprensión de Ludo Bermejo (01:54:10).
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Discusión sobre Apariencia y Género Se abordó la naturaleza del traje de Kauneda Arashi, confirmando que no es ajustado y que Charada había sugerido que fuera holgado (01:55:33). Ludo Bermejo describió a la mujer que apareció más tarde como una profesora estricta, similar a una Bayonetta no sexualizada (01:56:40). Ludo Bermejo y Kauneda Arashi tuvieron una breve discusión sobre los travestis y transexuales, y sobre la visibilidad de los genitales (01:55:33).
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Oferta de Cacao y Conversación sobre Meta-humanos La mujer descrita por Ludo Bermejo apareció con tazas de cacao caliente, ofreciéndole una a Sugus Blanco y otra a Kauneda Arashi (01:57:47). Sugus Blanco rechazó la bebida y Ludo Bermejo se la bebió después de añadirle licor de una petaca. Se inició una conversación sobre ser meta-humano y las dificultades de no matar a alguien con sus poderes (01:58:51). Sugus Blanco argumentó que el peligro no reside en el arma sino en la persona, mientras Ernesto Diezhandino preguntó cuándo había comenzado a hablar de “justa” (02:00:39).
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Manejo de Armas y Preparativos ante un Riesgo Ludo Bermejo inquirió si sabían manejar una escopeta recortada y luego procedió a sacar una de debajo del mostrador debido a una “niebla oscura” que se estaba formando afuera, lo que era inusual. Sugus Blanco, sorprendido, comentó que le había dicho a Ludo Bermejo que nunca le daría un arma. Ludo Bermejo explicó que normalmente respetan el lugar por ser “vedado” pero que la combinación de meta-humanos y la farmacia podría ser un problema, y sacó una escopeta colocándola delante de una ventanilla (02:03:04).
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Pacto Mágico del Barrio Gótico y el Taxista Kauneda Arashi preguntó por qué el lugar era respetado, a lo que Ludo Bermejo respondió que había una protección mágica y que alguien hizo un pacto de sangre hace mucho tiempo, siendo habitual una medida de protección para abrir de noche en el Gótico (02:06:51). Sugus Blanco y Kauneda Arashi se preocuparon por el taxista, Nacho, quien estaba afuera. Ludo Bermejo se puso un chubasquero, salió y regresó a los pocos segundos, asegurando que Nacho estaba más protegido que ellos porque era el horno de los taxistas (02:08:08).
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Examen Físico y Revelación de Títulos Ludo Bermejo examinó a Kauneda Arashi físicamente para detectar tumores o un posible “embarazo” mágico, a pesar de la imposibilidad física (02:10:10) (02:14:02). Sugus Blanco observó que la mujer tenía un título de farmacéutica, así como otros títulos inusuales, incluyendo segunda plaza en tiro olímpico, y varios títulos de pseudociencias junto a títulos científicos (02:11:17). Sugus Blanco también se dio cuenta de que Diana parecía brillar (02:15:13).
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La Samaritana y la Bendición del Barrio Gótico Kauneda Arashi preguntó a Ludo Bermejo sobre una mujer de su edad, “una Samaritana”, que camina por la noche, y Ludo Bermejo mencionó que una criatura así ayuda a los que se han perdido (02:18:01). Posteriormente, Ludo Bermejo le ofreció una “bendición del barrio gótico” a Sugus Blanco, usando ceniza y llamándole “hombre mujer” (02:19:56). Ludo Bermejo explicó que Sugus Blanco, como “hombre que nació hombre, pero se transformó en mujer”, podría recibir la bendición, a lo que Kauneda Arashi lo corrigió (02:22:22).
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Salida y Discusión sobre el Juego Al bajar Ludo Bermejo su brazo, les indicó que podían marcharse. Todos regresaron al coche con Nacho, que les preguntó si venían llenos de pelo (02:23:40). Descubrieron que el coche y el tiempo eran casi iguales que antes, lo que causó confusión sobre la experiencia. Ludo Bermejo expresó su molestia por el desvío en el juego, aunque admitió que le gustaba que rolearan (02:25:01).
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Temas Finales y Plan de Viaje a Japón Se mencionó la posibilidad de traumatizar a los personajes sin matarlos. Hubo comentarios sobre una imagen enviada por Ernesto Diezhandino, sugiriendo que Bayonetta era la versión “bowet” de Hideo Kojima (02:26:52). Ludo Bermejo preguntó a Sugus Blanco sobre sus planes de vacaciones a Japón, para lo cual Sugus Blanco sugirió agosto, pero Kauneda Arashi propuso de mediados de octubre a mediados de noviembre (02:28:53).
Pasos siguientes recomendados
- Ludo Bermejo va a empezar a pensar en intentar jugar algo, ya que lleva 6 años solo dirigiendo.
- Sugus Blanco ayudará a la cacería salvaje a investigar las actividades de padre bestia en el distrito Mercury, ya que no pueden salir del barrio gótico.
- Ludo Bermejo revisará las cosas que Ernesto Diezhandino le ha pasado.
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